E3 2018: ¡fechas, horarios, expectativas y más!

Fecha original del artículo: 01/06/2018

Se aproxima la E3 y se espera con ansias. Un evento enorme, cerrado para “gente afortunada” donde se asoma el futuro de la industria de los videojuegos y que, con el tiempo, ha mutado. Hace unos años era un complejo evento enfocado más que nada a prensa y desarrolladores, pero en los tiempos recientes, cruzó a la vereda del frente y abraza a toda la comunidad. Sus anuncios son masivos, todo jugador está al tanto de lo que sucede allí. Es una excusa para organizar reuniones, donde se festejan los trailers, se aplauden los adelantos y se termina viciando toda la noche. Es una suerte de evento mundial, que todo seguidor aferrado a los videojuegos, agenda. Une al mundo, rompe las fronteras y enorgullece a todos los videojugadores. 

Como dije al principio del post, la E3 es un evento donde se asoma el futuro de la industria de los videojuegos. Es probable que esa frase sirva para responder al por qué de esta euforia mundial, donde hay gente que hasta abona una entrada para presenciar en un cine, en vivo, las presentaciones. Los hilos que mueven este sentimiento son los deseos, las expectativas. Sin expectativas, nada en esta vida nos mueve un pelo, para bien o para mal y en la E3 es muy importante. Es por eso por lo que quiero preguntarte ¿Qué deseos tenes para esta E3 2018? Si estás medio perdido en el asunto, no te preocupes, este post, te ayudaría bastante. 

Fecha y horario: Sábado 9 de Junio. 15hs. ARG 

Electronic Arts. es la empresa que abrirá el evento. Su 2017 fue bastante decepcionante y la culpa se la podemos echar a las nefastas “loot boxes” que lucían con ganas en sus franquicias más grandes: Star Wars: Battlefront 2, FIFA 18, Need for Speed: Payback. Las cajitas que todo el mundo conoce, pero absolutamente nadie quiere, aprietan la mano y saltan en sincronización con una política de la empresa, que consiste en enfocar sus desarrollos en juegos multijugador y evitar los juegos lineales. 

Expectativas



Plants vz Zombies: Garden Warfare 3. La secuela ha sido muy buena, mejoró la receta de su primera entrega y se acompañaba con contenido gratuito. 

Dragon Age. Desde el año pasado que se habla de un nuevo Dragon Age, pero entre Anthem y Mass Effect, no pasaba nada. La E3 2018 es un buen telón de fondo para al menos decirnos que la saga sigue viva. 

FIFA Street. Más que una realidad, es una expectativa, un deseo, una fantasía. En nuestra memoria quedaron aquellos FIFA Street que nos alejaban de los reconocidos simuladores de futbol. FIFA Street era un simulador de vale todo y “boludea” a tu adversario. Queremos que vuelva, y sin cartitas, por favor. 

Battlefield V. Se anunció, pero esperamos ver algún adelanto enfocado en la potencia de sus mapas, algo que viene siendo costumbre en la última década de la franquicia. 

Star Wars. Prometieron grandes juegos de Star Wars y solo tuvimos juegos de Star Wars, faltan los grandes. Visceral Games dejó su proyecto abierto, aunque es difícil que presenten algo. ¿Campaña o Multijugador? Hagan sus apuestas. 

Titanfall 3. Respawn Entertainment y su formidable Titanfall ha representado con creces el logotipo de “EA” Buena campaña, buen multijugador, mejor FPS. Esperamos una tercera entrega, aunque se nos dificulta su llegada teniendo a la vuelta de la esquina al todopoderoso Battlefield. 

Alice 3. No te lo esperabas ¿no? Bueno, para eso estamos, te dije que iba a levantar expectativas. “Alicia en el país de las maravillas” ha tenido dos videojuegos decentes en estos casi veinte años. Su creador, está desarrollando el título con ayuda en “Patreon” aunque la licencia sigue siendo de EA. Probablemente es la idea más descabellada, pero un teaser sobre el proyecto, en estos momentos donde cualquier anuncio se viraliza rápidamente, podría impulsar a su creador, American Mcgee para que termine el videojuego. 

Anthem. Asomó la cabeza en la E3 2017 y volvió al caparazón hasta… no lo sabemos. Esperamos ver algo más sobre el videojuego, que nos demuestre el poderío prometido y alce las expectativas. 

FIFA 19. ¡Sorpresa! 

Fecha y horario: Domingo 10 de Junio. 17hs. ARG 

Microsoft es la siguiente. Los exclusivos de Xbox pierden fuerza, al mismo tiempo que son casi nulos. De todas formas, Xbox One se fue ubicando en un polo opuesto al de Sony, con servicios que abrazan al jugador: retrocompatibilidad, juego cruzado, membresías con cientos de videojuegos al mes. Pero repito: faltan los grandes atrayentes. Esperamos que se enfoque nuevamente en Windows 10 y XboxOne pero ¿habrá alguna sorpresa potente? 

Expectativas




Halo. Halo se susurra tanto que ya colma nuestras pesadillas. Queremos un nuevo Halo, y que exprima las características de XboxOne X. -PC Gamers, abstenerse porque ya tienen muchos videojuegos que exprimen su fortaleza- 

Fable. También se rumorea una nueva entrega de Fable, sin duda, algo que alegrará a una buena parte de la comunidad. 

Forza Horizon. El último Forza Horizon exterminó a todo videojuego de conducción. Fue increíble, maravilloso, esperamos con ansias una nueva entrega. Son reconocidos por su gran poder gráfico. Que nos sorprendan una vez más. 

Gears of War. Ya es hora, si no lo anuncian ahora, lo veo medio complicado en los próximos años. Es una buena forma de demostrar los fuertes exclusivos de Xbox -ahora también de Windows 10- y la vuelta en grande de un buen shooter. 

Sunset Overdrive. ¿Lo recuerdan? Entretenido, con poder gráfico y, sobre todo, con futuro. Nunca más supimos nada de él, y su desarrolladora migró hacia PlayStation. Una secuela no es para nada algo descabellado, pero tampoco asegurado. 

Perfect Dark. Se rumorea una versión pulida del primer Perfect Dark. Estaríamos ante un exclusivo bastante interesante, pero no sabríamos hacia que lado apuntaría -¿Windows 10, Xbox o ambos?- 

Fecha y horario: Domingo 10 de Junio. 22:30hs. ARG 

La fiesta continua con Bethesda y su conferencia tiene una gran particularidad: todos los videojuegos que anuncian, tienen fechas de lanzamiento cercanas. 

Expectativas



Fallout 76. Se anunció hace nada, pero tampoco sabemos mucho. Esperamos un gameplay y una buena bofetada que nos de vuelta la cabeza y los conceptos que tenemos ahora mismo, impresos sobre el juego. 

Prey. Se rumorea una expansión de Prey, algo similar a lo visto en Dishonored 2. 

Rage 2. También anunciado de forma reciente -yo tampoco entiendo esta movida- iba a ser la gran sorpresa de Bethesda. Su primer juego pasó sin pena ni gloria, pero la secuela parece haber cambiado bastante las normas. No sabemos mucho, así que las expectativas giran alrededor de cómo será este videojuego. 

The Elder Scrolls VI. Se está posponiendo más que nuestras alarmas matutinas y nuestros deseos empiezan a mirar de reojo a Half Life 3, mientras cae la gota gorda. No, no va a quedar en el olvido… todavía hay esperanzas. 

Fecha y horario: Lunes 11 de Junio. 14hs. ARG 

Seguimos con Square Enix, una desarrolladora que no nos inunda el mercado con videojuegos -comparándola con otros estudios- pero lo que tiene entre manos, puede rajar la tierra en dos partes.

Expectativas




Kingdom Hearts III. Es el videojuego más grande que tienen entre manos. Están dando manija hace años, pero queremos que se concrete de una vez el proyecto. Esperamos un nuevo gameplay, un nuevo tráiler, pero más que nada, la fecha de lanzamiento. 

Left Alive. No me hagan muchas preguntas sobre este juego, porque yo también ando medio perdido. Left Alive es una suerte de Metal Gear Solid, llevado a cabo por Square Enix, o eso anda susurrándose por ahí. Tomemos todo dato con pinzas, pero estemos advertidos, puede ser una jugada destacable. 

Shadow of the Tomb Raider. Su anuncio se realizó hace poco y con fecha de lanzamiento para este mismo año. Es un juego que se había “filtrado” hace poco más de un año, asi que esperamos que arribe sin problemas. Queremos saber un poco más sobre sus mecánicas, es la última entrega de la nueva saga “Tomb Raider” y esperamos que se despida con la frente en alto. 

Final Fantasy VII. El remake de esta obra maestra también fue anunciado hace un largo tiempo, y no sabemos mucho de como va el proceso de desarrollo. Esperamos un gameplay y una noticia que abrace nuestra nostalgia. Una fecha de lanzamiento sería demasiado pedir, nos contentamos con saber que el videojuego sigue vivo. 

HITMAN. Tuvo un reinicio hace un par de años, que contento a muchos y decepcionó a otros. En definitiva, ha sido uno de los mejores juegos del Agente 47 en cuanto a su abanico de posibilidades. Una secuela vendría excelente. 

Dragon Quest. Ya está confirmado y se subió al tren del hype. Esperamos novedades sobre Dragon Quest, una de las sagas más veneradas de Square Enix. 

Life is Strange 2. Lo vienen cocinando hace un tiempo y se camufló con el lanzamiento de “Before the Storm”. Su primer videojuego fue increíble, así que las expectativas actualmente están por las nubes. Si aparece en la conferencia, es probable que venga acompañado de una fecha de lanzamiento -los juegos episódicos tienen los tiempos más holgados-. 

Los vengadores. Va poco más de un año desde su anuncio y la E3 2017 se salteó una presentación. Es el momento, tiene que aprovechar la manija que nos dejó Infinity War y los pocos videojuegos que hay sobre super héroes. 

Fecha y horario: Lunes 11 de Junio. 17hs. ARG 

Ubisoft continua con la eufórica E3 y esperamos mucho de esta compañia. La fama de Ubisoft es agridulce. Muchos la tildan de vendehumo o la relacionan con los juegos repetitivos y repletos de fallos. Lo que no podemos negar, es que es una de las empresas -y desarrolladoras- más ambiciosas de la industria. Es dueña de muchos títulos importantes y al mismo tiempo se preocupa en brindar alguna que otra gota de frescura al Gaming. 

Expectativas

The Division 2. Se confirmó a principios de año y era lo que más asegurado teníamos por parte de Ubisoft. Una secuela de este juego aplicaría las correcciones del primer título con grandes novedades, o al menos, eso es lo que esperamos. ¿Dónde estará ambientada? Hagan sus apuestas, que The Division está tomando fuerzas. 

Beyond Good and Evil 2. La ambición de Michel Ancel no tiene limites y Beyond Good and Evil así lo ha demostrado. Podemos tildarlo de vendehumo, pero esta secuela está amagando la cancelación hace muchos años. Ha sido postergada por “límites de hardware” en las anteriores dos generaciones de consolas. Parece que estamos en la definitiva. Queremos saber más. 

Splinter Cell. Personalmente, yo lo deseaba para la E3 2017 y no paso nada. Este año, tengo una sensación de que se presentará, finalmente -bueno, hubo filtraciones-. Sam Fisher tuvo un excelente juego con “Blacklist” y las cosas cambiaron mucho desde 2012. La competencia se calmó y las tendencias en el sigilo llevan las miradas hacia el mundo abierto. ¿Splinter Cell lineal o mundo abierto? ¿Mecánicas reconocidas o rejunte de los juegos de Ubisoft? Hay muchas preguntas, pocas respuestas. Lo mejor es, primero, asegurarnos de que el juego, es una realidad. Esperamos tu regreso, Sam. 

Rayman. Hace un tiempo, Michel Ancel -creador de Rayman- publicó en su cuenta de Instagram una foto de su carismática creación, dejando un mensaje que apuntaba a devolverlo a la vida en algún momento. No sabemos si ese momento se encuentra adecuado en la E3 2018, y tampoco tenemos idea si estaría relacionado con las últimas entregas en 2D o una renovación de las plataformeras en tres dimensiones. 

The Crew 2. Ya está más que confirmado y sabemos demasiado de él. En fin, la expectativa que ronda a este título está relacionada con las mecánicas y novedades. ¿Será el juego definitivo de conducción? The Crew 2 se aleja de los automóviles y motos, para ir por cielo y agua. Ambición, asegurada. Te estamos vigilando, The Crew. 

Skull and Bones. El simulador de batallas navales -bueno, no tan así- que fue recortado de Assassin’s Creed IV -bueno, tal vez eso sí- se anunció en la E3 2017 pero no actualizó las novedades desde entonces. Lo que se espera de este juego, es lo que conocemos de Assassin’s Creed, por lo cual, queremos que nos sorprendan, que veamos renovado un sistema de batallas navales que tanto disfrutamos y, que no quede en el olvido como For Honor. 

Watch Dogs 3. La segunda entrega renovó completamente a la primera -muy mal vista por su downgrade- y si bien, fue notablemente mejor, ha sido un “fracaso” mirando las ventas. Un tercer episodio no es un deseo desquiciado, aunque tampoco está asegurado del todo. En este caso, deseamos que nos sorprendan. 

For Honor 2. Lo mencione recién y ahora vengo a mostrarlo como una expectativa. Fue un juego que tenia mucho potencial, pero pocas ganas de ser popular. Es como el alumno vago que se reconforta con un aprobado rozando el aplazo. Nos gustaría ver una secuela, con controles pulidos, buena campaña y, sobre todo, diversión. Se que podes, Ubi. 

Prince of Persia. Ha sonado últimamente, y su destino es incierto. Es más probable que lo listemos con fuerza en la E3 2019, pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde. 

Avatar. Los creadores de “The Division” tienen bajo la manga un videojuego basado en Avatar, la película de James Cameron. Sería el momento perfecto para saber algo más sobre el videojuego. No pedimos un gameplay -aunque no vendría mal- pero como mínimo, un teaser tráiler. 

Wild. Michel Ancel es probablemente, la mente maestra de Ubisoft. Wild es otro de sus proyectos y está enfocado al género de supervivencia, aunque no sabemos demasiado, desde su anuncio, hace más de 2 años. La E3 2018 sería perfecta para despertar el proyecto y mostrarnos como fue evolucionando con el paso del tiempo. 

Assassin’s Creed. Se acaba de anunciar oficialmente. Sabemos que su ambientación apunta a Grecia, aunque esperamos tener novedades en el evento. ¿Volverá a caer en el pozo repetitivo? ¿Será innovador? 

Fecha y horario: Lunes 11 de Junio. 22hs. ARG 

Sony suele tener las mejores conferencias, al menos, así lo dejó ver en los últimos años. Esto se debe a lo bien marcado que están sus exclusivos -algo que Microsoft debería mejorar en la edición de este año- el ritmo con el cual los va presentando -una hora de constantes trailers y gameplays- y, además, porque se suman anuncios de otras desarrolladoras, ajenas a PlayStation. Esto último también sucede en Microsoft -el año pasado fue increíble la cantidad de anuncios inesperados que surgieron en su conferencia- pero Sony suele aferrarse a los anuncios más pesados de la industria. 

Expectativas




The Last of Us: Part 2. Su primera entrega fue una de las grandes obras que nos dejó Playstation 3 y su secuela levantó mucha euforia en la comunidad. Su anuncio se realizó en 2016 y creemos que es momento de ver una demostración jugable. Obviamente, que la fecha de lanzamiento es lo que menos podríamos esperar. Personalmente, creo que se extiende hasta principios de 2020 o finales de 2019. 

Spiderman. Otro videojuego que nos seduce desde 2016 pero a diferencia de The Last of Us, ya está confirmado para arribar este mismo año. Esperamos un nuevo gameplay, además de novedades sobre el mismo. 

Ratchet and Clank 2. El reboot de Ratchet and Clank ha sido una de las mejores cosas que le pasó a PlayStation. Es un excelente juego de plataformas que mezcla conceptos que eran tendencia hace dos generaciones atrás, con lo más reclamado actualmente. Una secuela es más que posible y su anuncio, muy fuerte en esta E3 2018. 

Days Gone. Otro longevo exclusivo que no sabemos exactamente que rumbo está tomando. Su ambición es grande, quiere revertir la idea que tenemos sobre el mundo abierto y los muertos vivientes, con un escenario totalmente dinámico. Esperamos grandes novedades. 

Death Stranding. Kojima ha vuelto con un videojuego que no deja de generar preguntas. Tampoco sabemos mucho: desconocemos su género y argumento. Solo sabemos que cuenta con un gran número de actores excelentes, los cuales estarían brindándole una estupenda calidad a los personajes, o eso esperamos. El genio de Kojima estaría saliendo de su zona de confort a lo grande, con una creación que promete, que romperá con muchos conceptos que conocemos. 

Dreams. Es hora de tener novedades de Dreams, el videojuego de Media Molecule. Este estudio es reconocido por regalar las herramientas que liberan la imaginación del jugador. Dreams tendría que ser una renovación de Little Big Planet y una puesta en escena, una vez más, de lo que son capaces los chicos de MM. 

ICO. ¿Cómo que no? Shadow of the Colossus ha sido desarrollado desde cero por Bluepoint, el estudio estrella de las remasterizaciones y remakes para Playstation. ICO es una posibilidad que no tiene tanta fuerza como Shadow of the Colossus, pero tampoco es justo apartarlo totalmente. Recordemos que Bluepoint había reflejado en su página web, el desarrollo de un videojuego “clásico” y sí, las posibilidades son muchas, pero no descartan la aventura de Fumito Ueda. 

Ghost of Tsushima. La nueva creación de Sucker Punch -creadores de Infamous- se presentó el año pasado y tiene mucha pinta. Queremos que nos revelen de que va el argumento y cuales son sus claves jugables. Es probable que sea la E3 2018 el momento exacto para que lo descifren. 

Bloodborne 2. Otro juego que se especula desde 2017, pero no avanza más que eso, una mera especulación. Su primera entrega se regaló en PlayStation Plus hace poco y fue una de las más relevantes de la generación. Los jugadores están preparados para su anuncio. 

Medievil. Se anuncio el año pasado y quedó en la nada. Tampoco sabemos si volverá en forma de reboot o remake. Es el momento para agitar nuestro sentimiento nostálgico. 

Horizon Zero Dawn. El anuncio de la secuela de Horizon Zero Dawn podría ser en esta E3 2018. Tengamos en cuenta que 2019 y 2020 para PlayStation están vacíos, comparados con este año y el anterior. E3 2018 tendría que estar a la altura de lo que fue 2016, un evento lleno de sorpresas y adelantos, para los años venideros.

Fecha y horario: Martes 12 de Junio. 13hs. ARG 

Nintendo sería la última conferencia de la E3 de este año. Muchos de sus juegos ya están anunciados, y las sorpresas son muy evidentes, así que, más que expectativas, esperamos que nos sorprendan ellos mismos. 

Expectativas
 

Pokémon. Recientemente se anunció la entrega de Pokémon para Nintendo Switch. Tiene mucha pinta y es prometedor, así que es inútil descartar que veremos un gameplay en vivo desde la “Nintendo Direct” 

Smash Bros. Queremos saber más acerca de Smash Bros para Nintendo Switch. Acompañado de un gameplay, si no es mucho pedir. 

Metroid Prime 4. Se esperaba, se anunció, pero no sabemos nada. Muchas novedades son las que queremos saber acerca de esta nueva entrega, para la saga Metroid. Un gameplay que las destaque, tampoco estaría mal. 

Las conferencias de Microsoft, Sony y Nintendo son las más potentes por un motivo: aparte de mostrar exclusivos, son aprovechadas por otros estudios para presentar sus videojuegos. Es por eso por lo que Bethesda, Square Enix, Ubisoft y EA, si bien tienen sus conferencias, pueden realizar anuncios aparte en Sony, Microsoft o Nintendo, así que, mucho cuidado con este dato. Asimismo, hay muchos otros estudios, que directamente no tienen conferencia propia y aprovechan las conferencias de las compañías recientemente mencionadas, para hacerse un lugar. ¿Qué estudios son y que nos pueden traer? 

Activision

Call of Duty: Black Ops IIII. Saldrá este año y entre las novedades ya reveladas, tendrá un modo “Battle Royale” Es probable que veamos un gameplay y recuerden que, en esta entrega, la campaña fue suprimida. 

Call of Duty: Modern Warfare 2. Sonaba con fuerza un rumor, a principios del año, que Modern Warfare 2 sería remasterizado, pero solamente ofrecería la campaña. Atención a este dato: El primer Modern Warfare ya fue remasterizado, por lo cual, no deberían dejar “abierta” la historia y, por otro lado, Black Ops IIII suprimió su campaña. Lanzar Modern Warfare 2 -modo campaña- como extra en Black Ops IIII sería una jugada maestra y digna del mismísimo satanás. 

Destiny 2. Una expansión para Destiny 2 puede aprovechar la E3 para ser revelada. 

Spyro. Ya sabemos que Spyro tiene su retorno este mismo año. La E3 sería el escenario casi obligatorio para ver un poco más sobre el juego. 

Crash Team Racing. Crash Team Racing ha sido uno de los mejores videojuegos de conducción arcade que nos dejó la primera Playstation. El éxito de la trilogía en remake dejó abiertas las puertas con una suave alfombra roja, para que hagan lo que quieran con nuestro querido Crash Bandicoot. Team Racing, es el paso más evidente. Más adelante, veremos. 

Capcom

Megaman 11. Podemos esperar ver en movimiento el nuevo MegaMan, que, como novedad, cambió totalmente su estilo artístico. ¿Tendrá algún que otro anuncio novedoso? 

Resident Evil 2. Resident Evil 1 y Zero, remake, han sido un éxito. Por otro lado, Resident Evil VII ha gustado mucho en la comunidad. Las ganas que los jugadores tenían por adquirir más y más, se aprovecharon, anunciando un Resident Evil 2 Remake, pero hace mucho tiempo que no sabemos nada. Es el momento, ahora o nunca. 

Resident Evil VIII. Sí, parece apresurado, pero siempre hay que tener en cuenta que en la E3 se realizan anuncios. Podríamos tener algún tráiler que revele una nueva entrega de Resident Evil, ubicada para 2019, no es ninguna locura. 

Devil May Cry V. Los Hack and Slash están en un momento raro. No tenemos muchos videojuegos en este género, pero los pocos que hay son sobresalientes. Devil May Cry V levanta muchas expectativas por la veteranía de su nombre, el legado que ha formado y las tendencias actuales que corren de la mano con vastos mundos abiertos. Las posibilidades que ofrecen las tecnologías actuales son inmensas, y Devil May Cry V podría ser increíble, si las aprovecha. 

2K Games

Borderlands 3. Hace un tiempo se mostraron algunas imágenes de Borderlands 3 y se dejó en claro que la franquicia, no esta muerta. La E3 2018 podría ser el momento perfecto para demostrarlo, además de darnos una fecha de lanzamiento -bueno, quizás eso es demasiado-. Con un tráiler nos conformamos. 

Bioshock. Se rumorea, pero es difícil. El estudio de Ken Levine se ha desligado de 2K Games, asi que, no sabemos que será del futuro de Bioshock. 

CD Projekt

Cyberpunk 2077. No quiero hablar mucho sobre este videojuego. Como la mayoría, solo espero algún gameplay -y si nos dan fecha de lanzamiento, hacemos una “Party Hard”- 

Bandai Namco


Soul Calibur VI. Una vuelta a los orígenes de la saga y una puesta en marcha con mucha fuerza. Esperamos ver el juego en movimiento en la feria. 

Ace Combat 7. Un juego muy relevante de Bandai Namco, que ya fue confirmado por la compañía. 

God Eater 3. La nueva entrega de esta saga de rol y acción cooperativa, tendrá una fuerte presencia en la E3 2018. 

Code Vein. Otro juego de ROL de Bandai Namco que viene tomando fuerza hace un largo tiempo. Es el momento de saber más acerca del videojuego y sobre todas las cosas, tener una fecha de lanzamiento. 

Naruto to Boruto: Shinobi Striker. La saga Naruto es tan relevante en los videojuegos, que cada una de sus entregas ha cosechado un gran éxito. Shinobi Striker no se quiere quedar atrás y es una de las relevancias de Bandai Namco. 

One Piece: World Seeker. Demuestra ser inmenso y probablemente, el titulo más llamativo de Bandai Namco. One Piece se renueva con World Seeker y la E3 2018 será el momento perfecto para revelar su fecha de lanzamiento, la cual se espera, que sea este mismo año. 

SEGA

Team Sonic Racing. Fue recientemente anunciado y pretende ofrecernos un título de carreras dentro de la franquicia del erizo. Esperemos que cumpla las expectativas y nos demuestre que Sonic puede escapar del 2D e irse más allá. 

Vanquish 2. Uno de los mejores juegos de la generación anterior y al mismo tiempo, de los más infravalorados por el público. Hace relativamente poco, tuvo un lanzamiento en Steam, dejando abierta la posibilidad de ver una secuela en los tiempos venideros. La E3 2018, es un buen momento.

Yakuza 2 Kiwami. La renovada versión de Yakuza 2, para Playstation 4. Sería un buen momento para que nos adelanten detalles. Recordemos que las entregas de Playstation 3, también tendrán una versión remasterizada. Hay mucho para mostrar de Yakuza, asi que una, otra o ambas posibilidades, están repartidas sobre la mesa. 

Shenmue 3. Es uno de los videojuegos que más se vienen hablando en los últimos años. Habia momentos que parecía una fantasía más que realidad, pero estamos muy cerca de tenerlo entre nosotros. La E3 2018 sería la demostradora de ello. 

THQ Nordic

 
Metro Exodus. Hace poco nos enteramos de que no saldría este año, pero el gran evento de la E3 sería una buena excusa para mostrar un poco más lo que tiene para ofrecer. Es uno de los juegos más esperados de la generación. 

Darksiders 3. Si anteriormente comentaba que el género Hack and Slash estaba en un momento raro, Darksiders 3 sería un juego que lo representaría con orgullo, o eso es lo que esperamos. Paso un tiempo desde su anuncio y esperamos que se demuestre lo que tiene para ofrecer, además de una fecha de lanzamiento. 

Biomutant. Un juego de acción en mundo abierto, que no reveló casi nada sobre sus mecánicas o historia. 

Fade to Silence. Anunciado en la Game Awards 2017 y sin mucho conocimiento sobre el juego, esperamos que nos revelen más datos sobre Fade to Silence. 

Epic Games


Fortnite. Es el juego del momento. Esperamos que tenga algún anuncio relacionado con nuevo contenido o la aparición en Nintendo Switch, próximamente. 

Rockstar Games


Red Dead Redemption 2. Rockstar Games no se lleva bien con los eventos del estilo “E3” pero Red Dead Redemption 2 se merece -y nosotros también- una presencia formidable en el mismo. Queremos novedades, o al menos, ver algo nuevo sobre uno de los videojuegos más esperados del año. 

Rocksteady


Superman. Rocksteady está desarrollando un videojuego tremendamente ambicioso hace un largo tiempo. Lo anunciaron así y nosotros les seguimos el juego. Se rumorea un título de Superman -recordemos que Rocksteady desarrolló la saga Batman: Arkham- aunque también podría enfocarse en cualquier franquicia de Warner Bros. 

NetherRealms

Mortal Kombat XI. Pasó el tiempo suficiente para que Mortal Kombat reciba un nuevo videojuego. NetherRealm lo está haciendo perfecto, tanto con Mortal Kombat como con Injustice, asi que las expectativas son muy altas. 

Telltale Games


The Wolf Among Us: Season 2. Entre la vasta cantidad de historias que Telltale Games se ha narrado en los últimos años, las más destacables son The Walking Dead y The Wolf Among Us. Éste último tiene un par de años en el mercado, y las ganas de una secuela son inmensas. Se ha confirmado su desarrollo y “cambios en la jugabilidad” pero no sabemos absolutamente nada más. 

The Walking Dead: The final season. La temporada final de la perspectiva “The Walking Dead” de Telltale Games, llegaría a finales de este año. Esperamos un tráiler que nos vaya encaminando por el camino de la “manija” 

Starbreeze

Payday 3. Está en los planes del estudio, pero es difícil que se anuncie en la E3. De todas formas, no podríamos descartarlo. 

The Walking Dead. Overkill’s The Walking Dead es un juego cooperativo basado en los famosos comics post apocalípticos. Propone una buena narrativa y el apoyo de Kirkman -creador de The Walking Dead- para encaminar bien el proyecto. Saldría este año, y hace un largo tiempo que se está desarrollando, esperamos novedades. 

GTFO. Otro juego cooperativo, anunciado en 2017. No sabemos nada, por lo cual, no vendría mal actualizarnos un poco en la E3. 

Campo Santo


In the Valley of Gods. Los creadores de Firewatch anunciaron en 2017 “In the Valley of Gods” un videojuego que levanta expectativas en la comunidad, debido al apartado artístico tan característico que puede llegar a ofrecernos, algo que Firewatch, utilizó -entre otras cosas- para ganarse el amor de todos. 

Playdead


Inside 2. Se habla de una secuela del galardonado Inside, aunque también hay lugar para un nuevo videojuego. Playdead tiene sopresas, y la E3 podría ser la mesa para desplegar las cartas maestras. 

Konami

Konami esta entre la espada y la pared. Es propietaria de los derechos de muchas franquicias relevantes en los videojuegos, pero, por uno u otro motivo, está tropezando con la misma piedra, una y otra vez. Su futuro puede ser incierto, pero a la vez, prometedor. Es por eso que soltar las expectativas sobre esta compañía, no puede ser a la ligera, y le dediqué un post exclusivo, donde hablo sobre su futuro y la puesta en marcha hacia la E3 2018. 

Estamos muy cerca de enterarnos, cuantos de nuestros deseos se han cumplido y cuantos que ni se nos pasaron por la cabeza, nos ha regalado el evento. Son algunos días que unen a toda la comunidad de jugadores, mundialmente y que se debe disfrutar, porque revela que los videojuegos tienen cada vez más fuerza en la sociedad y nuestras vidas. Se aproxima la E3, y se espera con ansias. 

Dejame en los comentarios cual es el videojuego que más deseas que haga aparición en el evento. ¡Gracias por pasarte! 

SoloJugadores es un medio autogestionado

SoloJugadores es un medio autogestionado. Si te gusta nuestro contenido, podés ayudarnos con una donación en Cafecito (pesos argentinos) o Patreon (moneda extranjera) para que podamos seguir adelante con el proyecto. ¡También es de gran ayuda la desactivación de Adblock!

Muchas gracias por estar del otro lado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.