E3 2019: fechas, horarios, expectativas y anuncios

Se acerca la E3 2019, el evento más importante de la industria de los videojuegos. Nuestras expectativas, luego de un año siendo amansadas, vuelve a liberarse cual fiera en una previa que no para de soltar rumores. En este reportaje hablaremos de los estudios y distribuidoras que dirán presente en el evento, detallando los anuncios más esperados.

Fecha de la E3 2019: 9-11 junio (conferencias) y 11-13 junio (evento)

Sony

Fecha y horario: no confirmado.

Hace varios meses atrás, Sony confirmó que no estará presente en la E3 2019: “Al evolucionar la industria, Sony Interactive Entertainment continúa buscando oportunidades originales de involucrarse con la comunidad. Los fans de Playstation significan el mundo para nosotros y siempre queremos innovar, pensar diferente y experimentar con nuevas formas de deleitar a los jugadores. Como resultado, hemos decidido no participar en E3 en 2019. Estamos explorando formas nuevas y conocidas de conectar con nuestra comunidad en 2019 y no podemos esperar a compartir nuestros planes”

Sin embargo, podríamos esperar el anuncio de algún State of Play en los días que transcurre el evento. En ese caso, las expectativas estarían puestos en videojuegos como The Last of Us: Part 2, Ghost of Tsushima, MediEvil Remake, Death Stranding o Concrete Genie.

Por otro lado, suenan muy fuertes los rumores de una secuela para Horizon Zero Dawn, Ratchet and Clank o Bloodborne. Yendo un poco más profundo en el asunto, podríamos cruzar los dedos para que se vuelvan a dar señales de vida de Deep Down, la fusión de Dark Souls y Elder Scrolls que apuntaba a ser uno de los principales exclusivos en los primeros años de Playstation 4, pero que, hasta el día de hoy, no se supo nada más.

Nintendo

Fecha y horario: martes 11 de junio, 13hs (ARG)

A partir de Nintendo Switch, Nintendo ha podido encaminarse en la generación actual de consolas, siendo una de las compañías que más expectativas genera en torno a sus videojuegos. Como en años anteriores, su presentación no será a través de un evento presencial sino en directo por plataformas de streaming, con su “Nintendo Direct”

Entre los videojuegos exclusivos más esperados para su presentación en la E3 encontramos Pokémon Espada y Escudo, Super Mario Maker 2, Animal Crossing, Luigi’s Mansion 3, Metroid Prime 4 y The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Asimismo, esperamos anuncios relacionados con Bayonetta 3, Astral Chain, Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order o Shin Megami Tensei V.

Aparte de videojuegos, se rumorea que Nintendo lleve a cabo algún anuncio relacionado con hardware. Esto sería una revisión de Nintendo Switch, la cual retocaría varios aspectos para lograr una versión más ligera y económica que la actual.

Microsoft

Fecha y horario: domingo 9 de junio, 17hs (ARG)

Seguir leyendo:  Little Nightmares 2: Terror con plataformas e imágenes distorsionadas

La conferencia de Microsoft en la E3 2018 ha sido fascinante. Este año no se espera menos, teniendo que preparar lo mejor tanto en software como en hardware para despedir la generación y dejar bien plantada a XBOX, la consola de sobremesa más potente hasta el momento.

Lo que esperamos en cuanto exclusivos gira alrededor de Gear 5, Gears Tactics, Battletoads, Halo Infinite y Fable, este último siendo un reinicio de la mano de Playground Games. Sin embargo, todo apunta a que la conferencia de este año apunte al ecosistema de XBOX. A partir de allí, esperamos novedades para XBOX Game Pass, el cual se rumorea que podría alcanzar otras plataformas como Nintendo Switch y PC, además de algún anuncio relacionado con Project xCloud e incluso, algunos asomos a la consola de siguiente generación de XBOX.

EA Play

Fecha y horario: sábado 8 de junio, a confirmar.

Electronic Arts tiene en sus manos varias de las franquicias más expectantes de la generación. Este año, sustituirán la conferencia de prensa tradicional para acercarse al evento mediante varias emisiones en directo, donde podrán, a partir de un anuncio, entregar información directa a través de los mismos desarrolladores, ganando transparencia con el público.

Esperamos anuncios relacionados con Anthem y Apex Legends, abordando el contenido para los siguientes meses de sus dos videojuegos-servicio más importantes hasta la fecha. Asimismo, The Sims, Battlefield V o Battlefront 2 podrían recibir anuncios relacionados con futuros contenidos descargables.

Pero lo más importante toma otro camino. Sumamos expectativas sobre Star Wars: Jedi Fallen Order y quien sabe, un próximo Battlefront 3 de la mano de DICE. Asimismo, un nuevo Need for Speed y Plants vs. Zombies están por caer de manera inminente. Hace un tiempo que sabemos de la existencia de un nuevo Dragon Age, sin más detalles, mientras que, para finalizar, Titanfall 3 podría ser la estrella de sus emisiones en directo, rumoreándose una nueva entrega para la saga FPS más infravalorada de la generación.

Bethesda

Fecha y horario: domingo 9 de junio, 21.30hs (ARG)

La conferencia que tiene preparada para Bethesda en la E3 2019 es perfecta para la generación de expectativas. De momento, tacharon la posibilidad de ver algo relacionado con The Elder Scroll VI o Starfield, pero teniendo en cuenta que hicieron lo mismo el año pasado, no tendríamos que dejarnos llevar por sus palabras.

Lo que sí es esperable, apunta a id Software con Wolfenstein Youngblood y Doom Eternal. Además, este año es el 25 aniversario del estudio, por lo que nadie descarta la posibilidad de alguna remasterización de Quake, Doom o Wolfenstein.

Pero si vamos a las especulaciones, estas se fijarán en The Evil Within, Dishonored y Prey, entregas que no han resonado en los últimos meses como es habitual, pero que podrían guardar una sorpresa para la conferencia de Bethesda. ¿Fallout? Lo que se viene hablando desde hace más de un año: una remasterización de New Vegas para consolas de actual generación.

Seguir leyendo:  Red Dead Online: Cómo obtener lingotes de oro rápido para la licencia de Cazarrecompensas

Ubisoft

Fecha y horario: lunes 10 de junio, 17hs (ARG)

Ubisoft es una compañía que se viene ganando cada vez más el cariño de los jugadores. Sus últimos videojuegos fueron francamente buenos, destacando la variedad de temáticas en sus obras. La conferencia de este año se recarga de expectativas nacientes principalmente de la nostalgia.

Se encienden las expectativas con Ghost Recon Breakpoint, Just Dance, Beyond Good and Evil 2 y Skull and Bones. Pero son más elevadas las ansias de ver algo nuevo relacionado con Splinter Cell, Prince of Persia, Rayman e incluso, Watch Dogs 3.

Square Enix

Fecha y horario: lunes 10 de junio, 22hs (ARG)

Como en años anteriores, Square Enix realizará todos sus anuncios a través de una emisión en directo. La compañía cuenta con varios videojuegos que podrían llegar en los próximos meses y no son poca cosa.

Esperamos anuncios relacionados con Final Fantasy VII Remake (luego de dar señales de vida en el último State of Play), The Avengers (videojuego a cargo de Crystal Dynamics) y el nuevo DLC para Kingdom Hearts 3. Lo nuevo de Platinum Games, Babylon’s Fall, también encontraría la mejor posibilidad para presentar nueva información al público. Por último, tendremos presente el rumor de un nuevo Nier en desarrollo, siendo la E3 2019 la ventana para su anuncio.

PC Gaming Show

Fecha y horario: lunes 10 de junio, 14hs (ARG)

La emisión en directo de PC Gaming Show en la E3 2019 tendría que ser una de las más importantes del evento. Al borde de la generación actual de consolas, esperamos anuncios relacionados con software, pero más que nada con hardware. Su relación es estrecha: una visión al futuro del Gaming para saber qué es lo que nos puede deparar el material en consolas de sobremesa y por supuesto, PC.

Upload VR

Fecha y horario: lunes 10 de junio, 13hs (ARG)

Upload VR es un evento enfocado pura y exclusivamente a los videojuegos de realidad virtual. Esperamos que anuncien videojuegos de alto presupuesto, así como pequeñas obras, enfocadas a cualquier plataforma con soporte para RV.

2K Games

La compañía se encuentra en silencio desde hace un largo tiempo. Lo que esperamos como mínimo es nueva información relacionada con Borderlands 3, un videojuego altamente esperado por la comunidad de jugadores, con fecha para este mismo año.

CD Projekt RED

CD Projekt RED anunció que la E3 2019 marcaría el evento más importante de la historia de la compañía. Asimismo, confirmaron que para 2021 traerán dos videojuegos de alto presupuesto. Esperamos información de Cyberpunk 2077, pero tampoco descartamos un anuncio sobre The Witcher u otro RPG.

Seguir leyendo:  Guía de Rust: Los 6 mejores consejos para sobrevivir en sus tierras salvajes

Activision

Activision ha perdido los derechos de Destiny, por lo cual, esperamos que se centre en sus dos franquicias más importantes actualmente: Crash Bandicoot y Call of Duty. Sobre este último, se viene rumoreando la llegada de Call of Duty: Modern Warfare, obra que haría hincapié en la campaña y traería una renovación en el multijugador. Estaría en desarrollo por Infinity Ward, padres de Modern Warfare y autores de Infinite Warfare, el Call of Duty más criticado de la historia.

Bandai Namco

Tráiler, capturas, noticias, reseña de Man of Medan PS4, Xbox One, PC

Bandai Namco es conocida principalmente por sus franquicias enfocadas en el anime. De todas formas, contamos con la expectativa puesta en videojuegos como Dragon Ball Game Project Z: Action RPG, Man of Medan, Code Vein, Twin Mirror o RAD.

Capcom

Tráiler, capturas, noticias, reseña de Resident Evil 2 Remake PS4, Xbox One, PC

Los últimos lanzamientos de Capcom fueron plausibles. Su presencia en la E3 genera expectación por su política de remakes de clásicos, además de las grandes franquicias con las que cuenta. Resuena un remake de Dino Crisis, el anuncio de Resident Evil 8 e incluso, un acercamiento a Resident Evil 3 Remake.

Remaster, Remake de The Simpsons Hit and Run

Aún quedan muchos videojuegos que esperamos estén presentes en algunas de las conferencias mencionadas anteriormente. Entre ellos, podemos destacar Dying Light 2, de Techland; The Outer Worlds de Obsidian; Control, de Remedy; Shenmue 3, de SEGA; el «filtrado» RPG Harry Potter Magic Awekened, de Avalanche Software; la nueva IP de Rocksteady e incluso, una nueva entrega de los Simpsons: Hit and Run.

Para finalizar, considero importante mencionar que Netflix también tendrá una conferencia en la E3 2019.

En cualquier momento, estaremos hablando sobre cuántos de estos videojuegos terminaron recibiendo un anuncio en el evento más importante de la industria. Por ahora, solo nos queda cruzar los dedos e ir consultando con amigos el punto de reunión para la E3 2019. Contame, ¿Cuáles son tus expectativas para esta E3?

¡No te olvides que en Solo Jugadores tendrás toda la información sobre el evento!

SoloJugadores es un medio autogestionado

SoloJugadores es un medio autogestionado. Si te gusta nuestro contenido, podés ayudarnos con una donación en Cafecito (pesos argentinos) o Patreon (moneda extranjera) para que podamos seguir adelante con el proyecto. ¡También es de gran ayuda la desactivación de Adblock!

Muchas gracias por estar del otro lado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.