Far Cry 6: cómo funciona el crossplay y la progresión cruzada entre consolas y PC

Far-Cry-6-cuales-son-los-mejores-amigos-screenshots

Hoy en día, las funciones de crossplay (o juego cruzado) y cross-save (o progresión cruzada) son cada vez más comunes en los videojuegos third-party. Con esto en mente, es probable que muchos jugadores se hayan preguntado si el último Far Cry cuenta con dichas opciones y, por suerte, la respuesta es sí: en esta guía te contamos todo lo que necesitás saber sobre el crossplay y el cross-save de Far Cry 6.

Far Cry 6: cómo funciona el crossplay o juego cruzado entre consolas y PC


Far-Cry-6-como-conseguir-polvora-para-obtener-las-mejores-armas-screenshots

Far Cry 6, ¿Tiene crossplay? Para todo aquel que quiera jugar con un amigo que tiene otra plataforma, la respuesta es sí, Far Cry 6 permite el juego cruzado o crossplay. Sin embargo, dicha opción solo está disponible entre las versiones de consola (PlayStation y Xbox) y no entre PC y consolas (decisión razonable teniendo en cuenta las diferencias de jugar con teclado y mouse en un juego de disparos en primera persona).

Cabe destacar que el juego cruzado o crossplay se encuentra disponible entre consolas de diferente generación. Esto quiere decir que, teniendo una PlayStation 5, podés jugar con un amigo que tenga una PlayStation 4 (elemento que se agradece muchísimo en un juego intergeneracional).

De todos modos, tené en cuenta que para poder disfrutar de estas opciones es necesario estar conectado a una cuenta de Ubisoft y, en caso de estar jugando en consola, vas a tener que disponer de una suscripción activa al servicio online correspondiente (PS Plus en PS4/PS5 o Xbox Live Gold en Xbox One/Xbox Series X|S).

Seguir leyendo:  Far Cry 6: cómo conseguir pólvora para crear las mejores armas del juego

Cómo funciona la progresión cruzada o cross-save


Far-Cry-6-crossplay

Por otro lado, y para sorpresa de muchos, Far Cry 6 también permite compartir tu progreso entre diferentes plataformas por medio del cross-save o también llamada progresión cruzada. Esta característica se encuentra disponible en todas las plataformas (incluida PC), por lo que no deberías tener ningún problema para continuar tu partida en la consola de un amigo. Al igual que con el juego cruzado, es necesario que tengas una cuenta de Ubisoft y que la vincules a la nueva plataforma en la que querés jugar.

Seguir leyendo:  Far Cry 6: cómo guardar la partida manualmente

Far Cry 6 está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Podrás encontrar más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.