Los 6 mejores volantes para jugar simuladores de conducción en PC y consolas

Mejores-volantes-para-juegos-de-carreras-en-PC-y-consolas

¿Querés jugar un juego de carreras con volante? Te traemos una lista con los 6 mejores modelos compatibles con PC, PlayStation y Xbox.


En los últimos años tuvimos la oportunidad de jugar excelentes simuladores de conducción: algunos se centraron en carreras callejeras, mientras que otros fueron mucho más realistas (y puristas). Sin embargo, a pesar de su calidad indiscutible, no hay nada como abandonar el teclado y los controles para conducir con un volante. ¿Qué opciones hay en el mercado? Y, más importante aún, ¿Cuáles son los mejores volantes para el gaming?

Los mejores volantes para jugar simuladores de conducción


F1-2021-consejos-para-principiantes-screenshots

Esto es algo que lo sabemos desde los tiempos de los arcades y las recreativas: usar un volante para jugar títulos de carreras es una de las mejores experiencias que se pueden conseguir en los videojuegos. Y en estos días, con los avances audiovisuales, se puede lograr una inmersión increíble. A continuación, te contamos cuáles son los mejores volantes para videojuegos en PC y consolas.

Más en Solo Jugadores:  Need for Speed: Unbound Review - Una ciudad para grafitearla a pura velocidad

Los mejores volantes de la marca Fanatec


Los-mejores-volantes-para-jugar-en-PC-y-consolas

Fanatec GT DD Pro: el mejor volante del mercado para PC y consolas PlayStation


Mejores-volantes-Fanatec-para-jugar-en-consolas

De la marca Fanatec, el modelo GT DD Pro ranquea entre los mejores volantes del mercado. Presenta una botonera de fácil memorización y varios motores de vibración que, además de potenciar la inmersión, te ayudan a descubrir cuándo estás tomando mal una curva o en qué momento deberías aplicar un cambio. Como habrás notado en su nombre, el volante Fanatec GT DD Pro es una edición pensada para Gran Turismo 7 de PlayStation, pero también es compatible con PC y muchos otros videojuegos (F1, Asetto Corsa, Project Cars y Forza Horizon, entre otros).

Fanatec Podium Formula: una opción cara y exclusiva para los puristas


Mejores-volantes-Fanatec-para-PC

Por otro lado, el volante Fanatec Podium Formula es la opción que más te acercará a la experiencia de conducir un auto real. Su precio es carísimo, pero se trata de una pieza anhelada por los puristas de los simuladores de conducción. Incluye un volante con decenas de ajustes, motores de vibración avanzados y una pantalla OLED para estar al tanto de cualquier detalle en los circuitos de F1 y otros videojuegos de carreras.

Más en Solo Jugadores:  Redout 2 Review - Una competencia demasiado extrema

Los mejores volantes de la marca Thrustmaster


Los-mejores-volantes-Thrustmaster-para-PC

Thrustmaster T248: todo lo que se necesita en un volante


Los-mejores-volantes-Thrustmaster-para-consolas

El primer modelo para recomendar es el Thrustmaster T248, una opción cerca a la calidad del Fanatec GT DD Pro, pero con una estética menos atractiva y menos precisión en los motores de vibración (uno de los mejores aspectos del GT DD Pro). No obstante, se trata de un volante que resulta cómodo de usar y cumple con creces lo que se busca en estos casos: una simulación inmersiva al volante virtual.

Thrustmaster T300 RS: un salto en la inmersión


Volantes-Thrustmaster-valen-la-pena

Si estás buscando algo un poquito mejor, podés escalar al modelo Thrusmaster T300 RS. Es el favorito de todos los jugadores que se lanzaron a los simuladores de conducción con volantes y no quieren gastar demasiado dinero en un modelo purista de Fanatec. El volante Thrusmaster T300 RS es preciso, cómodo y con motores de vibración que te hacen sentir las diferencias entre carreteras y las colisiones como nunca lo habías hecho. Una gran opción para entusiastas, principiantes y jugadores que quieren lanzarse a los simuladores de conducción de forma profesional y competitiva.

Los mejores volantes de la marca Logitech


Mejores-volantes-Logitech-para-jugar-en-PC-y-consolas

Logitech G29: una opción confiable y duradera


Volantes-para-gaming-Logitech-G29-y-G920

De la reconocida marca Logitech, el mejor volante que podés encontrar con una combinación de calidad y precio es el Logitech G29. Presenta una botonera completa y de fácil acceso y memorización, además de un diseño cómodo y con motores de vibración capaces de hacerte sentir los roces en la carretera y las desafortunadas colisiones. Lo mejor de todo es que se trata de un modelo accesible y compatible con consolas PlayStation 3, 4 y 5, además de PC.

Más en Solo Jugadores:  Carreras de máxima inmersión: cuatro volantes para gaming baratos en la Argentina

Logitech G920/G923: un equilibrio entre calidad y precio para entusiastas de las carreras virtuales


Volantes-Logitech-G29-y-G920-valen-la-pena

Si el volante Logitech G29 te parece una opción desfasada y querés dar un salto de calidad, lo mejor que tiene la marca se encuentra en los volantes Logitech G920 y G923. La diferencia entre ambas versiones es mínima (retoques en vibración háptica y mejoras en los frenos en G923) y la lo cierto es que se tratan de dos volantes ideales para lanzarse a la simulación de conducción sin gastar demasiado dinero y consiguiendo una calidad indiscutible en todos los apartados.

Los volantes Logitech G920 y G923 garantizan comodidad en las sesiones de juego, inmersión a través de los motores de vibración y una botonera intuitiva. Además, son compatibles con las plataformas líderes como PlayStation, Xbox y PC.

¿Vivís en Argentina y estos volantes son demasiado caros? Tenemos algunas opciones que seguramente podrán ayudarte a jugar con volantes tus videojuegos de carrera preferidos tanto en PC como consolas.

No te olvides visitar nuestra extensa sección de hardware para encontrar más información.

Miguel Medina
Contacto

Sé el primero en comentar

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.