Dragon Age Day 2022: donaciones, nuevas historias y la presentación de un viejo conocido

Con el inminente estreno de la serie animada y el desarrollo de un nuevo juego, el Dragon Age Day 2022 se celebra a pura emoción.


Este año, la comunidad de Dragon Age, el popular RPG de Bioware y Electronic Arts, recibió interesantes novedades sobre la cuarta entrega de la saga. Fue hace diez meses atrás cuando sus creadores anunciaron que el juego había entrado en fase de producción y, meses después, nos brindaban una de las noticias más emocionantes hasta la fecha: el próximo Dragon Age se llamaría “Dreadwolf”.

Pero hoy, 4 de diciembre, es un día especial para los jugadores que siguen con entusiasmo la saga de fantasía y dragones. En esta fecha se celebra el “día de Dragon Age” (también conocido como Día DA). Y, por suerte, Bioware preparó una serie de anuncios para cerrar el año como se merece.

Newsletter
¿Conocías nuestro newsletter? La guía definitiva en un simpático mail semanal: contenido exclusivo, descuentos en juegos y consolas, sorteos y grandes beneficios sin costo.

Donaciones para Trans Empowerment Project


A través de un comunicado en el blog oficial del estudio, Bioware agradeció a la comunidad de jugadores que, por su cuenta, inició una colecta de dinero para la organización Trans Empowerment Project, la cual se enfoca en apoyar a las personas queer, con discapacidades y trans de color.

Eneba
Una recomendación de Solo Jugadores: descuentos de hasta el 70% en juegos en Eneba

“TEP aborda las necesidades inmediatas de la comunidad a través de esfuerzos como asistencia de transporte, asistencia legal y entrega de alimentos y ropa, entre muchos otros servicios de apoyo” mencionó Bioware. “También colabora en programas de extensión más amplios para ayudar a combatir la opresión y desigualdad sistemáticas” agregó.

Instant Gaming artículo
Una recomendación de Solo Jugadores: hasta el 90% de descuento en juegos en Instant Gaming

Para todos los que deseen unirse a las donaciones de la comunidad o Bioware, el estudio creó una web específica con todos los detalles de las contribuciones. El equipo “no oficial” de Dragon Age realizó numerosas donaciones a organizaciones en el pasado, como Child’s Play (2018), Legal Defense Fund (2020) y AbleGamers (2021).

Tiendamia web
Ofertas en Tiendamia: conseguí un 15% de descuento adicional con el cupón "SOLOJUGADORES-MIA".

Estreno de la serie animada de Netflix


Bioware aprovechó la celebración del día DA para recordarle a su comunidad que el próximo 9 de diciembre estrena el primer capítulo de Absolution, la adaptación en serie animada de Dragon Age, exclusiva de Netflix.

Para bien o para mal, el estudio decidió no compartir más detalles sobre la producción. “Juramos mantener en secreto cualquier detalle nuevo” dijo. “Pero podemos decirles que deben estar atentos a las entrevistas sobre el proyecto, tanto de nuestros desarrolladores como del equipo de Netflix, a medida que la serie se estrene en las próximas semanas”.

¿Quién es Dreadwolf? Un pequeño adelanto del nuevo Dragon Age


Dragon-Age-quien-es-Dreadwolf-o-el-Lobo-terrible

Para cerrar el hilo de anuncios del Dragon Age 2022, Bioware presentó una nueva cinemática en 2D de Dragon Age Dreadwolf, en la que se conoce un poco más el motivo de este nombre y, lo más importante, quién es el personaje que lo porta. Para más información, en Solo Jugadores creamos una guía en la que explicamos quién es Dreadwolf (también conocido como Fen’Harel) y qué papel tuvo en anteriores entregas de la saga Dragon Age.

Por otro lado, el equipo de desarrollo confirmó el lanzamiento de nuevo contenido para Los Sims 4 relacionado con Dragon Age. Para más detalles, te invitamos a explorar nuestra cobertura de Los Sims.

“Ya sea que estés celebrando con nosotros en el juego, preparándote para Absolution o esperando que Fen’Harel haga su movida, estamos allí contigo”. concluyó Bioware.

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

' async defer ' async defer