Historia de Dragon Age: ¿Quién es Fen’Harel? El origen de Solas y el peligro de Dreadwolf

¿Quién es Solas? ¿Es Fen’Harel realmente un villano? En este artículo te contamos el origen de Dreadwolf (Lobo terrible) en el universo de Dragon Age.


Fen’Harel, también conocido como Dreadwolf (Lobo terrible en español) es uno de los personajes más importantes de la saga Dragon Age. Su presencia tuvo un fuerte peso en la narrativa de Inquisition y es uno de los protagonistas de la cuarta entrega (que lleva su nombre en el título).


¿Qué papel tiene Fen’Harel? ¿Por qué tiene más de un nombre? ¿Dreadwolf es un villano o un aliado en Dragon Age? Para evitarte horas de lecturas de códices en la trilogía Dragon Age, preparamos este artículo en el que explicamos la historia de Fen’Harel (el Lobo terrible).

Newsletter
¿Conocías nuestro newsletter? La guía definitiva en un simpático mail semanal: contenido exclusivo, descuentos en juegos y consolas, sorteos y grandes beneficios sin costo.

Entre el cielo y el abismo


Dragon-Age-historia-de-Solas-explicada

Los elfos son una de las razas más antiguas de Dragon Age. Son seres inteligentes, fuertes para la batalla y con una enorme fe depositada en un panteón de dioses élficos conocido como “Evanuris”. Lastimosamente, los elfos también tuvieron una de las historias más trágicas de la región de Thedas. La conocen como “el gran engaño” y tiene a Fen’Harel involucrado.

Eneba
Una recomendación de Solo Jugadores: descuentos de hasta el 70% en juegos en Eneba

Los Evanuris, es decir, el panteón de dioses élficos, se dividían en “Creadores”, que vivían en el reino de los cielos, y “Olvidados”, que vivían en el reino del abismo. En este enorme panteón, existía un dios llamado “Solas”, el único capaz de transformarse en un lobo de seis ojos y moverse libremente entre los reinos del panteón.

Instant Gaming artículo
Una recomendación de Solo Jugadores: hasta el 90% de descuento en juegos en Instant Gaming

Solas es quien, posteriormente, conoceríamos como “Fen’Harel” o “Dreadwolf” (Lobo terrible).

Tiendamia web
Ofertas en Tiendamia: conseguí un 15% de descuento adicional con el cupón "SOLOJUGADORES-MIA".

La gran traición: furia, amor y mentiras


Dragon-Age-historia-de-FenHarel-y-que-rol-cumple-en-los-juegos

“La gran traición” es un suceso primordial en la saga Dragon Age. No obstante, existen al menos dos versiones “originales” que lo explican.

La primera es la más conocida. Se dice que el pueblo elfo estaba a punto de entrar en una guerra civil que involucraría a los conflictivos dioses élficos. En ese momento, Fen’Harel viajó al panteón de los creadores y les pidió que se quedaran en su reino mientras él intentaba crear una tregua con los dioses del abismo. En el reino del abismo, mencionó lo mismo. El plan final fue caótico: con un gran poder mágico, Fen’Harel encerró ambos panteones en un velo impenetrable para que ninguno de los dioses pueda volver a interactuar con los mortales.

Lastimosamente, la desaparición de los dioses élficos provocó la caída de Arlathan, la poderosa región de los elfos. Y, desde ese momento, la raza perdió dominio e influencia.


Hay otra versión, un poco más emocional, en la que se menciona la muerte de Mythal, una de las diosas más queridas por Solas, a mano del panteón élfico, con el objetivo de conseguir más poder y dominio en el pueblo élfico. En una búsqueda de venganza, Fen’Harel engañó a los dioses y los encerró en el velo para siempre.

Un dato interesante en el conflicto entre el panteón élfico y Fen’Harel es que, antiguamente, se veían muchos elfos con una marca en su rostro llamada vallaslin, una muestra de lealtad hacia los Evanuris. La realidad era mucho más oscura: Solas se dio cuenta de que esos tatuajes representaban la esclavitud del pueblo élfico hacia los dioses, y estuvo a punto de crear una rebelión en contra del panteón. Cuando los Evanuris se enteraron, castigaron a Solas cambiándole el nombre a “Lobo terrible” (Dreadwolf).

Sea cual fuera la versión real, Fen’Harel o el Lobo terrible quedaría marcado por toda la eternidad como uno de los culpables de la caída de Arlathan. Sin embargo, según Solas, “cualquier otra opción habría sido peor”.

Dragon Age Inquisition: una pieza clave para entrar en Dreadwolf


Dragon-Age-Inquisition-Trespasser-historia-del-DLC

En Dragon Age Inquisition se encuentran algunas de las piezas claves para comprender la historia de Fen’Harel, además de la caída (e inminente resurgimiento) del pueblo élfico.

En la campaña principal vemos cómo Solas usó a Corifeus para desbloquear el poder de un poderoso orbe capaz de romper con el velo que él mismo creó. Sin embargo, éste se rompe y todo su potencial se fusiona con la marca del inquisidor.


No es hasta la expansión “Trespasser” que vemos a Solas recuperando el orbe (con la marca del inquisidor), uno de los objetos más importantes para el futuro de los mortales, los elfos y los dioses que conviven en Dragon Age.

En el próximo videojuego de Dragon Age, la misión principal de Fen’Harel será, una vez más y con mayor violencia, devolverle la gloria al pueblo élfico.

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

' async defer ' async defer