The Jackbox Party Starter: cómo descargar y jugar con amigos en consolas, PC y smartphones

Quiplash-3-de-que-se-trata

Si compraste The Jackbox Party Starter, tenés en tus manos uno de los mejores videojuegos para disfrutar en una juntada con amigos o familia. Sin embargo, el título también puede jugarse con una conexión remota, o sea, a distancia, sin necesidad de que todos los jugadores estén disponibles de manera presencial. En esta guía te contamos cómo descargar y jugar The Jackbox Party Starter en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, PC, Android y iOS.

Cómo descargar The Jackbox Party Starter


Quiplash-3-de-que-se-trata

Antes de empezar a explicar cómo funciona la conexión multijugador, es necesario aclarar una cosa. En primer lugar, el jugador que compró el juego debe descargarlo en su plataforma correspondiente: PC o consola. Una vez hecho esto, el resto de usuarios que quieran conectarse no deberán descargar absolutamente nada, incluso si se encuentran a distancia. A continuación, explicaremos cómo deben conectarse.

Más en Solo Jugadores:  The Jackbox Party Starter Review - Ganará el mejor comediante

Cómo funciona el multijugador de The Jackbox Party Starter


The-Jackbox-Party-Starter-Review-en-espanol

El multijugador de The Jackbox Party Starter funciona de la siguiente manera: el host de la partida debe crear una sala y compartir el código a todos los usuarios que quieran conectarse (la sala puede tener contraseña para evitar que se conecten jugadores aleatorios).

Para conectarse a la partida, los jugadores tienen que ingresar a la web jackbox.tv desde su navegador en su PC o smartphone con Android o iOS, ingresar el código de la sala y utilizar el dispositivo como control. En la pantalla les aparecerán todos los indicativos (preguntas, respuestas, puntajes) y podrán interactuar con el juego (hacer dibujos en Tee K.O., por ejemplo).

Más en Solo Jugadores:  Jackbox Games: todos los juegos disponibles en español y cómo jugarlos

Para jugar a distancia, se pueden utilizar servicios como Remote Play Together de Steam o Discord para compartir la pantalla del host desde la PC y que la puedan ver todos los jugadores de la sala. En el caso de consolas PlayStation o Xbox, se puede hacer lo mismo con Twitch. Y para charlar en medio de las partidas, algo fundamental, lo mejor es usar los servicios como Zoom, Discord o el que se prefiera.

Más en Solo Jugadores:  Diez grandes juegos multijugador para PC y consolas que probablemente no conocías

Tenemos muchas más guías sobre los juegos de Jackbox Games: las encontrarás en nuestra cobertura.


Sé el primero en comentar

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.