Disco Elysium The Final Cut: ¿Consolas o PC? Te contamos cuál es la mejor versión

Disco-Elysium-screenshots-reseña-PS4-XboxOne-PC-Nintendo-Switch-14

Con el lanzamiento de Disco Elysium: The Final Cut en consolas, es probable que te preguntes cuál versión es la mejor para disfrutar del fantástico RPG de ZA/UM. En este artículo te detallaremos cómo funcionan los controles, cuáles son los primeros problemas de rendimiento a tener en cuenta y mucho más.


Disco Elysium: The Final Cut – Diferencias entre PC y consolas

Disco-Elysium-The-Final-Cut-screenshots-7

El lanzamiento original de Disco Elysium se realizó exclusivamente en PC, así que es normal que veamos un rendimiento mucho más pulido en general, tanto en mecánicas jugables como visuales o sonidos. En PC controlamos al protagonista haciendo clics en distintos puntos del mapa (cual point-and-clic) e interactuando a través de cuadros de diálogos que despliegan varias respuestas. Salvo un botón para resaltar los elementos con los que podemos interactuar en el entorno y otro para correr, no hay más mecánicas que destacar. En Disco Elysium no hay combates ni disparos: todo transcurre en extensos cuadros de diálogos y acciones.

Seguir leyendo:  King of Seas: Nuevo tráiler del RPG de Piratas

Al ser un videojuego sin demasiada complejidad mecánica, la versión de consolas de Disco Elysium logró adaptarse más que bien a sus sistemas originales. Caminamos con el stick izquierdo, seleccionamos los elementos del entorno con el stick derecho, resaltamos los objetos con L1 y abrimos los menúes con cuadrado (donde nos desplazamos de izquierda a derecha con L1, L2, R1, R2) y corremos automáticamente (para caminar, debemos empujar lentamente el stick). Como en PC, la cámara puede alejarse o acercarse para adaptarse a la visión que buscamos: en consolas es tan simple como pulsar los gatillos L2 o R2.


Rendimiento técnico: bugs, crashes, bajones de frames, pérdidas de voces

Disco-Elysium-The-Final-Cut-screenshots-3

La versión de consolas se nos presentó con un rendimiento técnico más que aceptable. En más de 30 horas de juego hemos presenciado un solo cuelgue y un bug que nos impidió seleccionar una respuesta (tuvimos que reiniciar el juego). Los frames se mantienen estables en 30 cuadros por segundo, tanto en zonas vacías como en las que observamos varios personajes en movimiento con efectos de nieve o lluvia, por ejemplo.

Seguir leyendo:  Disco Elysium llegará a Nintendo Switch

Sin embargo, hay un problema que se encuentra tanto en la versión de consolas como de PC e intuimos que se solucionará pronto: la pérdida de voces. Una de las novedades de Disco Elysium: The Final Cut es el añadido de voces completas en todos los diálogos, algo que disfrutamos muchísimo en nuestras andanzas por Ravenchol, pero en ocasiones se omitió sin motivo aparente. Por suerte, no hemos experimentado pérdidas de voces con mucha frecuencia, pero sí confirmamos que ha sucedido.


¿Cuál es la mejor versión? ¿Consolas o PC?

La comodidad del puntero del mouse para seleccionar elementos con máxima precisión no tiene comparación, pero todo dependerá de los gustos de cada usuario y las máquinas que posea. ¿Tu PC puede correr Disco Elysium con las mejores configuraciones? No dudes en comprarlo allí. ¿Tenés una PC de gama baja y una PS4 o PS5? En este caso, las consolas sacarán muchísimo provecho a los visuales del RPG de ZA/UM, algo que no se puede pasar por alto.

Seguir leyendo:  Impresiones de Disco Elysium: The Final Cut (PS4, PS5, PC) - Voces en todos los diálogos, nuevas tareas, integración con Twitch y mucho más

Podrás encontrar mucha más información sobre Disco Elysium en nuestra completa cobertura.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.