Entrevista a FourQuarters, creadores de Loop Hero: nuevo contenido, ports en otras plataformas y relación entre el Lich y Sam de Undertale

Loop-Hero-resena-screenshots-3

Loop Hero es uno de las primeras grandes sorpresas del 2021. Un videojuego que nos sumerge en ambientaciones medievales con elementos de fantasía para ayudar a un valiente caballero a destruir al Lich, un poderoso esqueleto con poderes sobrenaturales.

Nuestro héroe camina sin parar, los días pasan y nosotros somos espectadores de una aventura que nos consume en interminables bucles, una experiencia imperdible que quisimos explorar con mayor profundidad. Recientemente, tuvimos la posibilidad de charlar con Aleksandr Goreslavets, también conocido como “Blinch”, miembro de FourQuarters encargado del diseño del sonido y otros aspectos de Loop Hero.


Zeroplayer y el origen de Loop Hero

Loop-Hero-screenshots-zeroplayer

“A nuestro artista Deceiver se le ocurrió esa idea cuando pensábamos en el género ‘Zero Player Game’” dijo Aleksandr sobre el origen de Loop Hero. “Se trata de un camino en bucle, con un héroe que camina en círculos”. A diferencia de las categorías singleplayer o multiplayer, zeroplayer presenta una suerte de simulación en la que el usuario tiene muy poca interacción con el mundo, y actúa casi como un espectador. Algunos de los juegos más destacados de zeroplayer han sido Mountain (2014), Chickpocalypse 2 (2015) y Conway’s Game of Life (1970).


Cambios en el desarrollo e inspiraciones

Loop-Hero-screenshots-inspiraciones-juegos-de-mesa

No hay un solo momento en el que controlemos al héroe de Loop Hero, en su defecto, ejercemos una influencia sobre sus acciones a través de modificaciones en el entorno, un concepto de interacción activo-pasiva que incluso podría instalar un nuevo género a futuro. Aleksandr Goreslavets nos mencionó que “Esta mecánica estuvo presente desde el principio”, de hecho, “El desarrollo del juego inició con ésta”. Por otro lado, el concepto de Loop Hero es tan distinto a los juegos de hoy en día que sería complicado concebirlo de manera distinta. En este sentido, el diseñador nos dijo que “La idea central se mantuvo intacta, pero añadimos un montón de elementos adicionales, como el desarrollo del campamento, la historia, las combinaciones de piezas, etcétera”.

En su estética pixel-art y sus efectos de monitores CRT, Loop Hero nos recuerda a videojuegos clásicos, pero incluso podríamos relacionar muchos de sus elementos con juegos de mesa tradicionales, como el uso de cartas, el tablero con piezas y los casilleros. No obstante, Aleksandr comentó que “No tuvimos una fuente de inspiración directa. Por supuesto, utilizamos muchos elementos de otros géneros, pero no eran ejemplos específicos de videojuegos o juegos de mesa”. En cuanto los filtros de monitores CRT, pensamos seriamente en cómo se vería Loop Hero en una pantalla de tubo. “No lo hemos probado, ¡sería interesante ver cómo queda!” nos respondió el diseñador.


Nuevas ambientaciones y parecidos entre Sam de Undertale y Lich de Loop Hero

La idea de sumergirnos en bucles intemporales es tremendamente adictiva. Observar cómo nuestro héroe recorre los entornos medievales que nosotros mismos le construimos es como escribir un cuento de fantasía mientras lo leemos en voz alta. Sin embargo, preguntamos sobre la posibilidad de ver el juego en otras ambientaciones: ¿Algo steampunk, quizás? ¿Una suerte de cyberpunk? Aleksandr Goreslavets confirmó que “Por supuesto, la idea de los bucles puede implementarse en cualquier escenario. Elegimos Dark-Fantasy solo porque nos gusta”.

Seguir leyendo:  Loop Hero: Todas las combinaciones de cartas y piezas con detalles de sus efectos (Gran Montaña, Tesorería, Praderas con flores y más)

Asimismo, algo que nos llamó mucho la atención del villano Lich es su extraño parecido con Sam de Undertale, Aleksandr nos habló sobre ello diciendo que “Al parecer, es difícil ser único cuando solo sos un esqueleto, y nuestro Lich está demasiado ocupado con borrar el mundo para pensar en esas cosas”.


Nuevo contenido y ports en plataformas ajenas a PC

Loop-Hero-screenshots-dlcs-port-android-ios-ps4-xbox-switch

Sobre los planes de nuevo contenido a través de DLCs, cartas o jefes, el diseñador nos confirmó que “Estamos trabajando en nuevos contenidos ahora mismo” y se anunciarán más detalles pronto. Y si bien Loop Hero solo está disponible en PC, afirmó que “Para el lanzamiento, solo nos centramos en la versión de PC. Pero ahora estamos empezando a trabajar en los ports para otras plataformas”.

Seguir leyendo:  Guía definitiva de Loop Hero: 15 consejos indispensables para afrontar los bucles intemporales

Para cerrar, mencionamos esa atípica presentación en el marco de Game Awards 2020, donde Devolver Digital anunció Loop Hero y lo coronó como el “Juego del Año”. Juramos a FourQuarters que este año nos tomaremos mucho más en serio los premios de Devolver Digital, a lo que nos respondieron que “Ellos siempre iban en serio”.

Seguir leyendo:  Reseña de Loop Hero - La continuidad que persevera

Podrás encontrar mucha más información sobre Loop Hero en nuestra completa cobertura.


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.