Deep Rock Galactic tiene crossplay entre Xbox One y PC, pero descarta la versión de Steam

Deep-Rock-Galactic-screenshots-jugabilidad

Deep Rock Galactic, el videojuego de minería espacial de Ghost Ship Games, se puede adquirir en PC (Steam, Microsoft Store) y consolas Xbox One (Xbox Series X|S a través de la retrocompatibilidad). Para que los usuarios puedan disfrutar del videojuego en cooperativo sin importar la plataforma, los desarrolladores habilitaron la función de crossplay (juego cruzado) entre PC y consolas. Sin embargo, hay un pequeño detalle que es importante aclarar para los usuarios de Steam.


Deep Rock Galactic tiene crossplay (juego cruzado) entre PC y Xbox One, aunque con ciertos límites

Deep-Rock-Galactic-screenshots-crossplay-2

A través del sitio web oficial de Ghost Ship Games, sus creadores informaron cómo funciona el crossplay (juego cruzado) en Deep Rock Galactic. Efectivamente, los jugadores de Xbox One y PC pueden conectarse en la misma partida, pero los usuarios de la versión de PC deberían haber comprado el videojuego a través de Microsoft Store para Windows 10, la tienda oficial de Microsoft en PC.

Seguir leyendo:  Deep Rock Galactic - Update 33: Fecha de salida, misiones, enemigos, biomas y todas las novedades

Los usuarios de PC que compraron Deep Rock Galactic en Steam no pueden acceder a las funciones de crossplay (juego cruzado) o cross-save (guardado cruzado) con Microsoft Store para Windows 10, Xbox One o Xbox Series X|S. En resumen, la versión de Steam queda exiliada de la función de crossplay (juego cruzado) y cross-save (juego cruzado) en DRG.


Deep-Rock-Galactic-Update-33-misiones-enemigos-biomas-5

Otra función interesante disponible en Xbox One y Microsoft Store es el cross-save (guardado cruzado), el cual mantiene la misma partida en ambas plataformas de Microsoft, así como cross-buy (compra cruzada) que habilita una copia de Deep Rock Galactic tanto para PC (Microsoft Store) como Xbox One comprándolo en una de las dos plataformas.

Seguir leyendo:  Novedades de Overcooked! All You Can Eat, la versión definitiva de un gran juego cooperativo

Minería espacial en cooperativo, a pesar de las limitaciones

En Deep Rock Galactic, los jugadores deben unir fuerzas en cooperativo para explorar, excavar y abrirse paso entre hordas de monstruos alienígenas que acechan en enormes cuevas generadas procedimentalmente. Cada usuario puede seleccionar una clase de entre cuatro en total, lo que le brinda habilidades especiales para progresar dentro de un grupo en el que cada usuario tiene un rol específico en la partida.

Seguir leyendo:  Nuevo contenido para Star Wars Battlefront 2: se expande el modo cooperativo

Por otro lado, los entornos se generan procedimentalmente, lo que evita rotundamente la memorización de patrones en los escenarios. Asimismo, el entorno completo es destructible, de modo que los jugadores pueden abrirse camino generando un enorme agujero en la pared, donde también podrían obtener minerales alienígenas de enorme valor. Las herramientas disponibles de los usuarios son de la más alta tecnología: armas potentes como lanzallamas, ametralladoras, lanzadores de plataformas portátiles y más.


Podrás encontrar mucha más información sobre Deep Rock Galactic en nuestra completa cobertura.


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.