Deep Rock Galactic: Ghost Ship Games aseguró una versión para PS4 y Nintendo Switch

Deep-Rock-Galactic-screenshots-crossplay-2

Deep Rock Galactic, el videojuego de minería espacial de Ghost Ship Games, solo se encuentra disponible en PC, Xbox One y Xbox Series X|S a través de la retrocompatibilidad. No obstante, sus creadores no descartan el desarrollo de una versión para PS4, PS5 e incluso Nintendo Switch.

La información proviene una entrevista que el medio WCCFTECH le realizó a Søren Lundgaard, CEO de Ghost Ship Games. En el artículo, el periodista le consulta a Lundgaard sobre la posibilidad de que se lance una versión de DRG para PS4 en un futuro, a lo que el director respondió “Por supuesto. Tenemos un acuerdo de lanzamiento exclusivo con Microsoft, pero en algún momento se agotará y entonces, definitivamente exploraremos otras consolas”.


En algún momento, Deep Rock Galactic llegaría a PS4

Deep-Rock-Galactic-screenshots-crossplay-1

El motivo por el que Deep Rock Galactic no llegó a PS4 o PS5 es que “Sony no tenía ningún programa de acceso anticipado” dijo Lundgaard en la entrevista. Recordemos que el videojuego se retiró del acceso anticipado a principios del 2020, y Sony no permite comercializar videojuegos “inacabados”. El CEO también comentó que el estudio buscaba desarrollar DRG con los jugadores, de lo contrario, tendrían que haber retrasado el videojuego más de dos años. “Miramos alrededor y Xbox de Microsoft era la única consola que ofrecía algo similar al acceso anticipado” sentenció.

Seguir leyendo:  Deep Rock Galactic - Update 33: Fecha de salida, misiones, enemigos, biomas y todas las novedades

¿Nintendo Switch? Un port mucho más complicado

Deep-Rock-Galactic-en-PS4-Nintendo-Switch-lanzamiento
Seguir leyendo:  Ya está a la venta Deep Rock Galactic, una genial propuesta en cooperativo

Sobre una supuesta versión de Deep Rock Galactic para Nintendo Switch, Lundgaard declaró que hay un problema con la manera en la que ellos presentan sus cuevas procedimentales. Se trata de una función que “Ocupa muchos, muchos GB” de memoria RAM. Incluso aseguró que las cuevas procedimentales han sido un dolor de cabeza en Xbox One. Una hipotética versión de Nintendo Switch requeriría un amplio manejo de memoria RAM o, en todo caso, una versión de DRG con muchas modificaciones.

Seguir leyendo:  Deep Rock Galactic tiene crossplay entre Xbox One y PC, pero descarta la versión de Steam

Podrás encontrar mucha más información sobre Deep Rock Galactic en nuestra completa cobertura.


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.