¿Conocías XIII? El regreso de una obra de culto

Fecha de lanzamiento de XIII remake para PS4, Xbox One y PC

¿Conocías XIII? Una obra de culto basada en los cómics del género policial con el mismo nombre. El videojuego original lo distribuyó Ubisoft en el año 2003, ocultándose en las sombras de otros grandes lanzamientos de la generación del DVD.

XIII ubisoft 2003 videojuego
XIII, 2003, Ubisoft.

Este año, Microids comunicó que el estudio Playmagic se encargará de traernos nuevamente la experiencia de XIII a través de un remake, el cuál estará llegando a PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch en algún momento a confirmar del 2020.

El videojuego nos pone en la piel de XIII, un soldado que despierta con amnesia en Bighton Beach, siendo acusado de haber asesinado al presidente de los Estados Unidos. Sus únicas pistas son una llave y un tatuaje en su clavícula el cual indica “XIII”. Basándose en los primeros cinco volúmenes de los cómics, el videojuego traerá de regreso una de las historias más creativas de la pasada sexta generación de consolas.

Lo que caracterizó a XIII en su momento fue el diseño de arte basado en cel-shading. De esta manera, se mantenía cierta referencia a los cómics originales en los que se basaba la historia completa. Por otro lado, XIII era un shooter purista, tomando claras referencias jugables dentro de la fiebre del shooter en los 2000.

Recientemente, Microids compartió un puñado de imágenes relacionadas con XIII. En ellas podemos observar cómo el estudio pretende mantener firme el estilo visual de la obra original, más lo único que nos queda por descubrir es cuánto ha progresado la faceta jugable, sobre todo por el lado del shooter.

XIII llegará en algún momento de 2020 para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Más noticias en el siguiente enlace.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.