Call of Duty Vanguard Zombies implica un cambio en el rumbo de la saga

Call-of-Duty-Vanguard-Zombies-screenshots-4

Hace ya trece años que Call of Duty: World at War introdujo el modo zombies a la franquicia de disparos en primera persona más importante del medio y, desde entonces, muchas cosas cambiaron en el universo de la saga. Para empezar, Call of Duty: Advanced Warfare (2014) rompió con la dualidad que existía entre Infinity Ward y Treyarch, al sumar a Sledgehammer Games a los estudios de desarrollo. Por otro lado, Call of Duty: Black Ops 4 (2018) significó el fin de la historia “Aether” que comenzó a desarrollarse en 2008 y, por último, supimos que Jason Blundell (el creativo detrás del modo de juego en las entregas pasadas de la saga) dejo Treyarch luego del lanzamiento de Call of Duty: Black Ops Cold War.


Con todo esto en mente, el contexto del lanzamiento de Call of Duty: Vanguard es complicado, ya que no solo debe continuar con la historia planteada en Black Ops Cold War (que no dejó una opinión dividida entre los fanáticos) sino que Treyarch tiene la difícil tarea de demostrar que puede construir un modo de juego sólido sin Blundell a la cabeza.

La saga Dark Aether: un nuevo comienzo


Call-of-Duty-Vanguard-Zombies-screenshots-2

Con la continuación de la saga Dark Aether, queda confirmado que es muy difícil que volvamos a ver a los icónicos Richtofen, Takeo, Nikolai y Dempsey. Ambientado en la Segunda Guerra Mundial en las ruinas de Stalingrado, el mapa “Der Anfang” nos llevará a los rincones más oscuros de lo oculto.

En este contexto, un oficial Nazi llamado Oberführer Wolfram Von List se ha unido con Kortifex el inmortal, la más fuerte de las cinco entidades del Dark Aether, y ha levantado un ejército de muertos vivientes sobre un antiguo cementerio. Para sobrevivir, nuestros protagonistas tendrán que unirse a las otras cuatro entidades (Saraxis la sombra, Norticus el conquistador, Inviktor el Destructor y Bellekar el brujo) para romper el hechizo de contención de Von List y evitar que la horda de no-muertos recorra Europa.


Para aquellos que hayan jugado entregas pasadas, la mayor diferencia narrativa que encontramos desde el comienzo de la saga Dark Aether es que la historia está menos encriptada. Si bien es cierto que se mantienen los Easter Eggs de los mapas como medio para desarrollar el relato, el título cuenta con diferentes herramientas que hacen mucho más fácil la resolución del rompecabezas.

Altar of Covenants, los nuevos poderes de Call of Duty: Vanguard Zombies


Call-of-Duty-Vanguard-Zombies-screenshots-1

En el apartado mecánico, estamos ante una fórmula que se ha afianzado con los años. Call of Duty: Black Ops Cold War fue un cambio de paradigma total en términos de movilidad, al introducir varias de las ideas de Warzone al modo de juego de los muertos vivientes. Por su parte, la principal novedad de Vanguard pasa por los poderes denominados “Altar of Covenants”, que nos darán diferentes mejoras de manera aleatoria. Por ahora, pudimos ver “Ammo Gremlin”, que nos permite recargar armas no equipadas con el tiempo; “Brain Rot”, que convertirá a los zombies en aliados; y “Unholy Ground”, que nos deja mantener presionados los puntos de estrangulamiento y los objetivos.

Cross-Play y Cross-Gen


Call-of-Duty-Vanguard-Zombies-screenshots-3

Otra de las principales novedades es que, al igual que en el modo multijugador, los jugadores de zombies podrán jugar en diferentes plataformas y generaciones para combatir la amenaza de los muertos. Además, el pase de batalla de Vanguard tendrá una progresión unificada entre el modo multijugador, Warzone y zombies, es decir, el nivel será compartido entre los diferentes modos.

La fecha de lanzamiento de Call of Duty: Vanguard se fijó para el próximo 5 de noviembre de 2021 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Podrás encontrar más información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Joaquin Gamba
Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.