Call of Duty: Vanguard – Volviendo a los campos de la Segunda Guerra Mundial

Call-of-Duty-Vanguard-screenshots-1

Ya pasaron siete años desde que Sledgehammer Games rompió con la dualidad que existía entre Infinity Ward y Treyarch en la saga Call of Duty. Desde entonces, la franquicia ha mantenido su esquema de juegos anuales compaginando los esfuerzos de los diferentes estudios. Este año, la cita es con Call of Duty: Vanguard, el cual nos llevará a la Segunda Guerra Mundial y nos pondrá en la piel de un equipo de fuerzas especiales compuesto por miembros de las Naciones Aliadas.

Un nuevo enfoque para un conflicto ya conocido


Call-of-Duty-Vanguard-screenshots-3

A diferencia de Call of Duty: World War II (desarrollado también por Sledgehammer Games), Vanguard se alejará del frente occidental para trabajar conflictos menos conocidos que no han sido tan retratados dentro de la cultura popular. Además, Dave Sawnson, el actual director de Sledgehammer, ha dicho que el estudio quiere adoptar un enfoque más íntimo a la hora de construir las historias de sus personajes.

Con respecto a las locaciones, la campaña del juego se desarrollará en diferentes frentes (Europa, América del norte, la URSS, Hawai y las Islas del Mar de Coral), por lo que el juego contará con 4 protagonistas que nos permitirán ver los conflictos desde diversas perspectivas: Arhur Kingsley (paracaidista británico inspirado en Sidney Cornell), Polina Petrova (francotiradora experta basada en Lyudmila Pavlichenko), Wade Jackson (piloto del escuadrón de exploración seis inspirado en Vernon Mike Micheel) y Lucas Riggs (basado en Charles Upham).

Ampliando la lista de mapas multijugador y un nuevo modo zombies a cargo de Treyarch


Call-of-Duty-Vanguard-screenshots-2

Teniendo en cuenta que estamos hablando de una de las franquicias que terminó de popularizar los videojuegos multijugador, no es ninguna novedad que Call of Duty: Vanguard vaya a contar con una amplia variedad de mapas. Sin embargo, la sorpresa este año es que, además de los 16 mapas con los que suelen salir los juegos de la saga, contaremos con otros 4 mapas que se lanzarán junto con un nuevo modo de juego, alcanzando un total de 20 campos de batalla.

En cuanto al modo zombies, el desarrollo estará a cargo de Treyarch (desarrolladores de la saga “Black Ops” y del modo zombies original). Esta vez tendremos la posibilidad de jugar un prólogo directo a los eventos que ocurrieron durante Call of Duty: Black Ops Cold War, haciendo que por primera vez el modo se conecte entre juegos desarrollados por diferentes desarrolladoras.

Fecha de lanzamiento de Call of Duty: Vanguard


La fecha de lanzamiento de Call of Duty: Vanguard se fijó para el próximo 5 de noviembre de 2021 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Esto significa que no falta mucho para volver a sumergirnos en campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial.

Podrás encontrar más información sobre Call of Duty: Vanguard en nuestra cobertura.


Joaquin Gamba
Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.