Metal Slug Tactics: un juego de estrategia protagonizado por viejos conocidos

Metal-Slug-Tactic-personajes-screenshots

En el marco del Summer Game Fest, el estudio francés Dotemu anunció, en asociación con SNK, un nuevo juego de la saga Metal Slug. Alejándose de los clásicos shoot ‘em up en scroll lateral de la franquicia, Metal Slug Tactics se presenta como un videojuego de rol táctico (claramente inspirado en la saga XCOM) que mantiene el estilo visual de la saga, pero en el que los jugadores tendrán que organizar estratégicamente sus unidades para ponerlas en una posición favorable y dominar a sus enemigos.


Marco, Eri, Fio y Trama vuelven a la acción con un nuevo planteo mecánico

Metal-Slug-Tactic-combates-screenshots

El tráiler presentado el pasado jueves 10 de junio introdujo a Marco, Eri, Fio y Trama, viejos conocidos de la franquicia que ahora parecen estar diferenciados por clases. Además de los personajes, el tráiler nos muestra lo que parece ser una mecánica denominada “Sync”, por lo visto, es una forma de encadenar acciones entre las diferentes unidades.

Metal Slug Tactics también promete introducir elementos “roguelike”, lo cual implica que seguramente perderemos bastante en la campaña. Asimismo, el juego contará con niveles generados proceduralmente, lo que hará de cada partida una experiencia totalmente única.

Seguir leyendo:  Metal Slug confirma una nueva entrega para consolas

Metal Slug Tactics aún no cuenta con fecha de lanzamiento

Por lo pronto, sabemos también que la banda sonora de Metal Slug Tactics será realizada por Tee Lopes (trabajó en juegos como Sonic Mania, League of Legends, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, entre otros) y que estará disponible en Steam (aún no tenemos la fecha de lanzamiento).

Sin embargo, no deberíamos descartar la posibilidad de un lanzamiento para consolas más adelante. Como referencia, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, otro juego de Dotemu, fue anunciado originalmente para PC y luego confirmado para Nintendo Switch.

Seguir leyendo:  SNK publicó el primer avance de Metal Slug Code: J

Podrás encontrar mucha más información sobre Metal Slug en nuestra completa cobertura.


Joaquin Gamba
Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.