Un vistazo a The Medium: No hay vida sin muerte

The-Medium-screenshots-capturas-1

The Medium presentó un nuevo vistazo a su premisa a través del evento Xbox Games Showcase del mes de julio.

El equipo de Bloober Team está entre los creadores más respetados del género de terror. Incluso en la experiencia más floja que nos brindó con Blair Witch encontró un lugar para el impacto que necesitan las obras del género.


The Medium es lo nuevo del estudio, una obra que desde el mes de mayo no conocimos demasiado, salvo que sería una aventura de terror psicológico.

En el nuevo adelanto jugable publicado en el Xbox Games Showcase del mes de julio, Bloober Team presentó un videojuego que promete jugar con nuestra perspectiva en cada segundo.


The-Medium-screenshots-capturas-doble-realidad-8

En The Medium controlaremos a Marianne, una mujer «médium», o sea, con la particularidad de poder conectarse con el mundo de los muertos.

Los jugadores se sumergirán en un mundo que en vida es atemorizante pero desde la muerte es aún peor. El ambiente que nos rodea estará repleto de secretos a descubrir, solo es cuestión de poner nuestra perspectiva en una de las dos caras de la moneda: la vida o la muerte.


The-Medium-screenshots-capturas-doble-realidad-7

La mecánica de «doble realidad» cargará el mismo mundo en vida y muerte para que el jugador pueda interactuar con cualquiera de las facetas en el momento que quiera: con una, la otra o las dos al mismo tiempo.

La exploración de lo muerto y lo vivo será el punto más llamativo de The Medium. Además, se une con la habilidad de Marianne, la protagonista, de salir de su cuerpo en forma de espíritu para explorar los escenarios desde un punto de vista único.


The-Medium-screenshots-capturas-doble-realidad-6

De acuerdo a Bloober Team, el concepto de doble realidad era «Imposible lograrlo con generaciones de hardware previas». El renderizado de dos mundos distintos al mismo tiempo solo fue posible con Xbox Series X y PC, y el equipo espera crear un nuevo camino en el género de terror.

Pudiendo viajar entre un mundo u otro incluso en las cinemáticas, Bloober Team recuerda que la banda sonora será importante a la hora de ofrecer el suspenso necesario.


Como informamos en la última nota de The Medium, su OST es una creación de Akira Yamaoka, autor de la música de Silent Hill.

The Medium llegará a Xbox Series X y PC.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.