The Medium, el proyecto más ambicioso de Bloober Team

The-Medium-screenshots-capturas-2

Uno de los anuncios que más expectativas generó en el último Inside Xbox, fue The Medium, el nuevo proyecto de Bloober Team, creadores de Layers of Fear, Observer y Blair Witch.

En una entrevista para Eurogamer, el estudio reveló algunos datos interesantes sobre su nueva producción. Lo más destacado es que ven a The Medium como su proyecto «Más grande» y «Más ambicioso» en su historia.

Bloober Team nos traerá una experiencia que, en ocasiones, se parecerá a las viejas andanzas del terror. Por ejemplo, utilizando dos planos paralelos de la existencia que interfieren con el otro, algo que nos volvió locos en el lanzamiento de Silent Hill.

Wojciech Piejko, diseñador jefe de Bloober Team, asegura que The Medium girará en torno a una temática en concreto, como hicieron sus anteriores producciones: «Cada uno de nuestros juegos está creado alrededor de un tema en concreto, así que, por ejemplo, Layers of Fear se creó alrededor del trabajo frente a los problemas familiares… en The Observer tocamos el tema de los límites de la humanidad, la línea entre el humano y la máquina, y con Blair Witch nos adentramos en el tema del trastorno postraumático, de cómo la culpa te carcome desde dentro».

Además, el videojuego contará con un énfasis cinemático. Bloober Team promete alcanzar un buen nivel de inmersión a través de cámaras fijas con posición estratégica, pero cinematográfica: «Realmente queremos aumentar la inmersión, y la inmersión es diferente cuando ves a tu personaje y a otros personajes en esas escenas cinemáticas». 

The Medium había sido anunciado en 2012, sin embargo, no fue hasta este año que recibimos nueva información. ¿Por qué no se lanzó en consolas de anterior generación? Piejko responde a Eurogamer: «Solo la potencia de la nueva generación nos ha ofrecido las herramientas para crear el juego que queríamos».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.