Sunless Sea, traducción al español: Lastimosamente, Failbetter Games suele omitir nuestro idioma

Sunless Sea es un videojuego enfocado en la narrativa a través de la exploración de escenarios con vista cenital y una inmersiva mezcla de sonidos. Lastimosamente, sus creadores omitieron el español en la lista de idiomas disponibles, un inconveniente enorme debido a la vasta cantidad de lecturas y el nivel de detalles de la historia, con palabras inventadas y complicadas de contextualizar sin un buen nivel de inglés. ¿Existe alguna traducción? En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber al respecto.


Sunless Sea busca una traducción en español hace años, ¿Por qué sus creadores no la añaden?

Sunless-Sea-traduccion-al-espanol-screenshots-2

Sunless Sea es un videojuego que desarrolla su trama en la exploración y el contacto con el ambiente. Si bien el apartado sonoro es excelente, sus personajes no mencionan una palabra, lo que requiere que el jugador esté dispuesto a leer una enorme cantidad de textos, sean de NPC como de mismas notas sobre el escenario. Lamentablemente, Sunless Sea solo se encuentra disponible en idioma inglés y hasta el momento sus creadores no lanzaron ningún parche de traducción al español.

Newsletter
¿Conocías nuestro newsletter? La guía definitiva en un simpático mail semanal: contenido exclusivo, descuentos en juegos y consolas, sorteos y grandes beneficios sin costo.

Si a las toneladas de textos para leer le sumamos que Sunless Sea es un videojuego extremadamente detallista, la lectura se vuelve mucho más complicada con el paso del tiempo y ocasiona que muchos usuarios deban apartarse del videojuego hasta el lanzamiento de un parche de idioma o una traducción al español de la comunidad. En cuanto el primero, tenemos noticias negativas.

Tiendamia web
Ofertas en Tiendamia: usá el cupón "SOLOJUGADORES-MIA" para descontar 15 dólares a tu compra

Sunless-Sea-traduccion-al-espanol-screenshots-1

Failbetter Games, el estudio detrás de Sunless Sea, recibió múltiples pedidos de jugadores hispanohablantes para una traducción a su idioma nativo, pero no hubo caso. Asimismo, cuando lanzaron su último videojuego, Sunless Skies, tampoco le incluyeron un parche de idioma, volviendo a caer en el mismo error que Sunless Sea y confirmando que, por algún motivo desconocido, no se preocupan en añadir las localizaciones para usuarios de habla hispana.

Eneba
Una recomendación de Solo Jugadores: descuentos de hasta el 70% en juegos en Eneba

En cuanto las traducciones al español, muchos usuarios reportaron en foros de Steam y comunidades de traducción como Clan DLAN la búsqueda de gente para traducir el videojuego, pero a día de hoy no recibimos absolutamente nada. Lastimosamente, tocará seguir esperando hasta que algún usuario realice el extenso trabajo de traducción al español, pero como muchos casos, las probabilidades de que eso ocurra son realmente ínfimas.

Soy Gamer Desktop
Una recomendación de Solo Jugadores: precios accesibles y una enorme variedad de productos en Soy Gamer

Podrás encontrar más información sobre Sunless Sea en nuestra completa cobertura.


Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

' async defer ' async defer