Subnautica Below Zero: dónde encontrar diamantes, litio, oro, plata, cobre y más minerales (locaciones y consejos)

Subnautica-Below-Zero-diamantes-screenshots-2

En nuestro recorrido por las profundidades árticas de Subnautica Below Zero vamos a cruzarnos con una gran variedad de materias primas. Algunos de estos recursos, como los diamantes, son sumamente valiosos y pueden usarse para crear, e incluso mejorar, diferentes herramientas, vehículos y equipamiento.

Al igual que en el primer Subnautica, estas piedras preciosas son sumamente difíciles de encontrar en las aguas del planeta 4546b: solo están disponibles en cantidades limitadas y se encuentran en los lugares más recónditos del planeta oceánico.  Por eso mismo, en esta guía te contamos dónde encontrar diamantes en Subnautica Below Zero.


Dónde empezar a buscar los diamantes

Subnautica-Below-Zero-diamantes-screenshots-4

En Subnautica Below Zero, los diamantes pueden ser encontrados en ciertas locaciones como: Arctic Spires (X -949 Z 530), Crystal Caves, Deep Twisty Bridges (X -419 Y -308 Z -360), Delta Island (X-3 Y 0 Y -678), Koppa Mining Site (X -388 Y -140 Z -820), Glacial Basin y Thermal Spires (X -140 Y -23 Z -528). Sin embargo, hay que destacar que suelen estar escondidos en las profundidades más extremas de cada uno de estos lugares.

Seguir leyendo:  Guía de jefes en Returnal: Cómo derrotar a Phrike, Ixion y Nemesis

Subnautica Below Zero: locaciones para encontrar diamantes y otros minerales como litio, oro, cobre y plata

Subnautica-Below-Zero-oro-screenshots-3

Una de las novedades más interesantes para los jugadores de Subnautica Below Zero que buscan diamantes desesperadamente, es la disponibilidad de zonas de recolección de recursos. Como su nombre indica, se tratan de locaciones en las que podemos encontrar titanio, oro, plata, cobre y, por supuesto, diamantes. Eso sí, algunas de estas zonas requieren de trajes especiales, pero aseguramos que su exploración será satisfactoria: la zona este u oeste del ártico o Arctic Spires (X -949 Z 530), son algunos ejemplos perfectos para buscar minerales.

Por otro lado, uno de los métodos más relevantes para encontrar diamantes y otros minerales valiosos en Subnautica Below Zero es explorando los biomas más profundos de la región, como The Crystal Caves o The Fabricator Caverns (X 1175 Y -889 Z -394). Exigen muchos recursos y equipamiento, además de enfrentamientos contra leviatanes, pero el esfuerzo lo vale.

Seguir leyendo:  Subnautica Below Zero: mapa completo con coordenadas de cuevas, leviatanes, monos marinos, artefactos y otros objetos de interés

Los monos marinos son un método alternativo para obtener diamantes, aunque más aleatorio de lo que nos gustaría

De todos modos, sumergirnos hasta lo más profundo del océano no es la única opción que tenemos para hacernos con el material. También es posible hallar diamantes en los depósitos de recursos y en las ofrendas hechas a los Monos Marinos. Debemos aclarar que la interacción con éstos últimos es totalmente aleatoria, así que no siempre se garantiza la obtención de un diamante.


Consejos para sumergirse en busca de diamantes en Subnautica Below Zero

Subnautica-Below-Zero-litio-screenshots-1

Teniendo en cuenta que, en la mayoría de los casos, ir en busca de diamantes implica sumergirnos muy a fondo en el océano, está claro que tenemos que ir bien preparados. Lo más recomendable (y casi obligatorio), es llevar con nosotros cierto equipo en particular, como el respirador, unos tanques de oxígeno de alta capacidad y algunos aerosacos que nos ayuden a recuperar un poco de oxígeno.

Además, no vendría mal ir con el Seatruck para que volver, en caso de quedarnos cortos con el oxígeno, sea mucho menos estresante y, sin lugar a dudas, lo mejor sería liberar todo nuestro inventario para poder recolectar la mayor cantidad de diamantes posibles en un solo viaje (en caso de querer volver más tarde, podemos marcar el lugar con un Beacon).

Seguir leyendo:  In Other Waters - Reseña

Por último, debemos tener mucho cuidado con las numerosas criaturas hostiles que nos podemos encontrar en los lugares más profundos. Ser pacientes y estar atentos de la ubicación de nuestros enemigos, es lo mejor que podemos hacer si queremos salir sanos y salvos.


Podrás encontrar mucha más información sobre Subnautica Below Zero en nuestra completa cobertura.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.