Subnautica Below Zero: ¿Ocurre antes o después del primer juego? Te revelamos la posición cronológica de su campaña

Subnautica-Below-Zero-cuando-transcurre-screenshots-1

Subnautica es un videojuego de aventura en el que exploramos las profundidades submarinas de un planeta oceánico alienígena. Desarrollado por el estudio Unknown Worlds Entertainment en el año 2018, fue una aventura muy exitosa que supo generar su propia comunidad de fanáticos. Su secuela, Subnautica Below Zero, salió a la venta hace unos días para ofrecer una expedición totalmente nueva a través de una región desconocida. En esta nota, te respondemos una pregunta que parece no tener una respuesta muy clara: Subnautica Below Zero, ¿Es una secuela o una precuela?


¿Secuela o precuela? Subnautica Below Zero transcurre dos años después del primer juego

Subnautica-Below-Zero-protagonista-screenshots-2

Subnautica Below Zero es, efectivamente, una secuela, la cual se ubica dos años después de la primera entrega. Luego de un incidente misterioso, Alterra (la compañía a la que pertenecía el protagonista del primer juego) ha abandonado el planeta 4546b, dejando solo algunos vestigios de su estructura. ¿Qué ocurrió con los científicos que vivían y trabajaban ahí? Ese es uno de los tantos misterios que iremos resolviendo por medio de los registros, elementos y bases de datos ocultos que se encuentran entre los residuos del accidente.

Seguir leyendo:  Sunless Sea: Mapa con ubicaciones de puertos, regiones y detalles de cada locación

En la secuela de Subnautica, nuestra protagonista es Robin Ayou, quien llega al planeta oceánico en busca de su hermana Sam. Sin embargo, lejos de cualquier reencuentro, su arribo termina siendo mucho más complicado de lo esperado y termina viéndose obligada a sobrevivir en la región ártica del planeta.

Seguir leyendo:  In Other Waters: Una aventura narrativa entre aguas misteriosas

¿Qué podemos esperar de esta nueva aventura?

Subnautica-Below-Zero-secuela-screenshots-3

Por suerte, esta secuela se presenta como una continuación muy fiel a lo que vimos en Subnautica. Contamos con todo un nuevo sector del planeta 4546b para explorar, una amplia gama de criaturas por descubrir y un extraño misterio que resolver.

Seguir leyendo:  Subnautica Below Zero: dónde encontrar diamantes, litio, oro, plata, cobre y más minerales (locaciones y consejos)

Subnautica Below Zero salió a la venta el pasado 14 de mayo; por lo cual, ya está disponible tanto en PC (por medio de Steam y la tienda de Epic Games) como en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Switch.


Podrás encontrar mucha más información sobre Subnautica Below Zero en nuestra completa cobertura.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.