Star Wars Battlefront 2: Cómo jugar con pantalla dividida en PC, PS4 y Xbox One

Star-Wars-Battlefront-2-pantalla-dividida-PC-13

Star Wars Battlefront 2 nos permite jugar con todas las eras de la saga hasta ahora, ponernos en la piel de nuestros héroes y villanos preferidos y recorrer a pie o con decenas de vehículos algunas de las locaciones más exóticas de las películas. Esta experiencia se potencia aún más cuando jugamos con un amigo en línea o local, pero… ¿Es posible jugar pantalla dividida en PC? En esta nota te lo contamos.

En los últimos años, DICE sumó una tonelada de contenido nuevo a Star Wars Battlefront 2 con el objetivo de expandir y mejorar la experiencia original que tanto había decepcionado en su lanzamiento. No solo lo logró con creces, sino que hoy en día podemos decir que el SW Battlefront 2 de 2017 es un videojuego enteramente distinto al que tenemos ahora mismo.


El modo cooperativo es exclusivamente online

Star-Wars-Battlefront-2-pantalla-dividida-PC-12

Si tenemos que mencionar un añadido que nos pareció fascinante fue el modo cooperativo. Se trata de un modo multijugador en línea que permite conectarnos junto a otros tres jugadores para completar objetivos en una extensa partida contra ejércitos de enemigos controlados por una IA furiosa. Lastimosamente, el modo multijugador cooperativo no se puede jugar en local y mucho menos pantalla dividida.

Seguir leyendo:  La redención de Star Wars Battlefront 2: El mejor FPS de la franquicia

Star Wars Battlefront 2: ¿En qué modo se puede jugar pantalla dividida?

Star-Wars-Battlefront-2-pantalla-dividida-PC-10

Por otro lado, para jugar en pantalla dividida encontramos el modo Arcade, que presenta una serie de desafíos con una selección específica de héroes, locaciones y tiempo. Mientras mejor hagamos las misiones, más y mejores serán las recompensas. El modo Arcade de Star Wars Battlefront 2 sí se puede jugar en pantalla dividida, aunque la función se limita a plataformas PS4 y Xbox One. De esta manera, confirmamos que la versión de PC de Star Wars Battlefront 2 deshabilita la posibilidad de jugar pantalla dividida, función exclusiva para consolas.

Seguir leyendo:  Star Wars Battlefront 2: Las mejores cartas para las clases Asalto, Pesado, Oficial y Especialista

De todas formas, ¿Existe alguna forma de jugar local en PC? Sí, a través del siguiente mod. Para instalarlo, tendrás que descargar Frosty Mod Manager (un programa que te permitirá modificar SW Battlefront 2), extraer el contenido del archivo .rar en una carpeta y ejecutar “Frosty Mod Manager” como Administrador.


Star-Wars-Battlefront-2-mejores-cartas-oficial-6

Desde el menú del programa, localiza el ejecutable BattlefrontII.exe (debería estar en Disco Duro C: > Archivos de Programa (x86) > Origin Games > Star Wars Battlefront II). A partir de ahora, cuando descargues un mod (en este caso el Split Screen) tendrás que entrar a Frosty Mod Manager, seleccionar “Import Mods” y cliquear en el .rar del mod para que lo cargue en el videojuego; darle a “Play”.

Seguir leyendo:  Star Wars Battlefront 2: Crossplay, la función que hubiera salvado al multijugador, pero no lo hizo

Podrás encontrar mucha más información sobre Star Wars Battlefront 2 en nuestra completa cobertura, lo que incluye una reseña, un artículo explicando los motivos por el cuál es el mejor FPS de la franquicia y una guía con las mejores cartas para cada especialización.


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.