Sifu: consejos primordiales para derrotar a Sean, el segundo jefe de la campaña

Sifu-guia-para-vencer-a-Sean
Nicolás Matiuzzi
Redes

En el difícil viaje a través de los cinco capítulos por los que está compuesto Sifu, hay muchos enemigos que van a representar un desafío. Pero ninguno como lo está siendo, para muchos jugadores, el jefe de la segunda zona del juego: Sean, el luchador. En esta guía les vamos a contar cómo vencer a este complicado contrincante para poder avanzar en la aventura y descubrir los secretos que guarda la historia del protagonista.

Cómo derrotar a Sean, el segundo jefe de Sifu


Sifu-como-derrotar-al-segundo-jefe

Durante el transcurso del segundo nivel, el juego nos enfrenta con muchos enemigos. Hay dos de ellos a los que le tienen que prestar mucha atención ya que adelantan gran parte de lo que va a ser la pelea con Sean. El primer encuentro se da con una contrincante que tiene un bastón y ataca de una manera similar a la que lo hace Sean en su batalla. Observen sus movimientos e intenten esquivarlos utilizando el L1 y el stick izquierdo. Es posible bloquear sus golpes pero lo importante es acostumbrar el ojo y la mano a esquivar.

El segundo grupo de enemigos importantes se da justo antes de la batalla final. Dos de los discípulos de Sean defienden la última puerta. Estos luchadores pegan muy fuerte y rápido. Lo importante, otra vez, es concentrarse en esquivar utilizando L1 y el stick izquierdo. Si la pelea se torna muy compleja, en la zona de atrás y hacia la derecha de la puerta hacia Sean, hay un arma que simplifica todo.

Más en Solo Jugadores:  Sifu: cómo perdonar a los jefes y consejos para llenar la estructura rápidamente

El ajuste de cuentas contra el «Luchador» – Fase 1


Sifu-como-vencer-a-Sean

Sean es un jefe agresivo y en ningún momento de la batalla suelta su arma. Utilizar un desvío no es una opción porque nunca su contrincante va a perder la postura para que puedan atacar. El secreto de la pelea está en saber esquivar sus golpes hasta encontrar las ventanas para contraatacar. Dentro de su abanico de ataques, hay dos en los que es más sencillo dañar a este enemigo: El primero es un ataque en el que Sean va a hacer girar su arma por encima de su cabeza, pegando tres veces. Ese ataque se puede evitar manteniendo L1 y moviendo el STICK IZQUIERDO hacia abajo. Luego de esos ataques, el tiempo para responder es bastante extenso.

El segundo de estos movimientos es cuando el jefe carga rápido y estirando el bastón hacia el estómago del protagonista. Este primer movimiento se puede esquivar o bloquear. Luego Sean repetirá el movimiento del arma por encima de su cabeza, esquivar ese ataque con L1 y stick izquierdo hacia abajo lo deja expuesto para un contraataque.

Más en Solo Jugadores:  Sifu: cómo desbloquear el final verdadero

El principio del fin – Fase 2


Sifu-consejos-para-la-lucha-de-Sean-fase-2

En la segunda parte de la pelea no solo cambia el escenario, Sean se torna más agresivo y suma a su repertorio de ataques varios movimientos letales. Lo primero que tienen que tener en cuenta es que no siempre, al final de esquivar exitosamente un ataque, van a poder asestar un golpe. Les va a pasar que el jefe se retira y escapa de esa posibilidad. Sifu es un juego de paciencia y de oportunismo.

Es primordial que se alejen de las paredes, la cámara no ayuda si están muy cerca de alguna de las limitaciones de la habitación y esquivar se torna imposible. La verdadera clave para derrotar a Sean en esta fase es que estén atentos al barrido que hace con su arma. Ese ataque es el único que voltea de forma automática al protagonista y, si aún tienen equilibrio e intentan bloquear, lo más seguro es que terminen en el piso de todas formas. Este movimiento se puede identificar porque es el único que comienza desde la cadera del jefe, gira el palo hacia atrás y luego va en busca de las piernas del protagonista. Es rápido pero con un poco de práctica se puede esquivar apretando L1 y el stick izquierdo para arriba.

Una vez dominado ese ataque, el resto de la pelea es similar a la fase uno. Tienen que esperar las ventanas y contraatacar. Nunca tomar la iniciativa, enfocarse en la defensa y especialmente en esquivar. Siguiendo estos consejos podrán derrotar a Sean sin ningún problema y avanzar hasta El Museo, el tercer nivel de este maravilloso juego llamado Sifu.

Más en Solo Jugadores:  Sifu Review - Cumplir el sueño de ser un maestro Kung Fu

Sifu ya está disponible en PS4, PS5 y PC: encontrarás más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Sé el primero en comentar

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.