Sackboy: A Big Adventure – Reseña

Reseña de Sackboy: A Big Adventure para PS4 y PS5

Little Big Planet revolucionó los videojuegos de plataformas gracias a un sistema de creación intuitivo y encantadores personajes de muñequitos de trapo. Para jugar solo o en familia, cualquiera de las tres entregas de LBP son indispensables en PlayStation. Pero este año, Sumo Digital (Little Big Planet 3) desarrolló Sackboy: A Big Adventure, una aventura que aborda completamente las plataformas en tres dimensiones. Se trata de un cambio riesgoso en la manera de interactuar con Sackboy, pero no por eso una aventura que tengamos que ignorar.

Para comenzar con esta reseña, debemos aclarar que Sackboy: A Big Adventure mantiene el mismo encanto que Little Big Planet. La campaña se puede jugar en cooperativo entre cuatro jugadores (local) con los simpáticos muñequitos de trapo que cambian sus caras con un botón (enojados, tristes, felices y asustados).

Sackboy-A-Big-Adventure-screenshots-resena-cooperativo-local

En la narrativa de Sackboy: A Big Adventure conocemos el llamado Mundo Artesano, donde conviven cientos de estos carismáticos muñequitos. Un día, el cielo de cartulina se abrió en dos y dejó entrar a Vex, un villano que planea poner a todos los muñecos a trabajar para crear un mundo aburrido, grisáceo y sin creatividad.

Los mapas de Sackboy: A Big Adventure presentan un diseño similar a la saga Little Big Planet

Sackboy, el principal protagonista de esta historia, tendrá que perseguir a Vex a través de las distintas ciudades de Mundo Artesano para detenerlo antes de que esclavice a todos sus amigos. En el camino, deberá recolectar las Esferas de Soñador, indispensables para avanzar en el recorrido de la campaña.

Más en Solo Jugadores:  Recompile: Un juego de plataformas con hackeos informáticos para PS5

Los distintos mapas disponibles en Sackboy: A Big Adventure presentan un diseño similar a la saga Little Big Planet, con materiales caseros como cartón, algodón, hilos, cuerdas, botones, lana, madera y otros para crear ambientes creativos. A diferencia de anteriores videojuegos, Sackboy: A Big Adventure aborda las plataformas en tres dimensiones, lo que cambia la manera de interactuar con el entorno.

Sackboy-A-Big-Adventure-screenshots-resena-plataformas

Los jugadores deben avanzar mientras vencen enemigos (¡que también son encantadores!) a los golpes, aunque en algunos casos deberán realizarse acciones específicas como saltar sobre sus caparazones o tironear de sus largas colas para molestarlos. Por otro lado, el progreso de los mapas suele anclarse a la resolución de algún que otro puzzle de baja dificultad. Cada acción realizada con éxito como vencer a un enemigo o resolver un puzzle es recompensada con puntos para comprar elementos cosméticos para el personaje.

Más en Solo Jugadores:  Novedades de Overcooked! All You Can Eat, la versión definitiva de un gran juego cooperativo

Otra mención que debemos hacer sobre la estructura plataformera es que el equipo de Sumo Digital añadió niveles extra los cuales podemos identificar con una enorme puerta con un signo de pregunta, lo que nos recuerda a los primeros Crash Bandicoot. También hay algunas cajas rotantes que deben golpearse en una “cara” específica para obtener la recompensa deseada (otra inspiración de la saga del marsupial).

Sackboy-A-Big-Adventure-screenshots-resena-enemigos

Fuera de las misiones principales, Sackboy: A Big Adventure expande su campaña con mundos opcionales que requieren sí o sí la cooperación entre dos jugadores. También hay carreras, desafíos contrarreloj o simplemente, mundos de plataformas secundarios. La dificultad en cualquiera de los niveles es accesible para personas con edad de seis años en adelante. En todo caso, en los momentos que fallamos bastante seguido, el videojuego nos otorga algunas vidas para que podamos intentar varias veces la sección.

La personalización de personajes está a la orden del día

La personalización de los personajes está a la orden del día. Cada mundo recompensa a los jugadores con nuevos elementos para comprar en una tienda, y para ello es necesario obtener la mayor cantidad de puntos posible en cada nivel. Los objetos cosméticos no son para nada caros, y la variedad entre conjuntos es realmente alta, lo que permite a los usuarios combinar prendas para vestir a su personaje con estilo propio.

Más en Solo Jugadores:  Anunciado Second Extinction: Liquidando dinosaurios mutantes en cooperativo

Una mención especial a la banda sonora que acompaña los mundos con un buen ritmo, pero en especial los niveles musicales. No queremos desvelar nada sobre éstos, puesto que son tremendamente disfrutables de principio a fin.

Sackboy-A-Big-Adventure-screenshots-resena-vale-la-pena

Sackboy: A Big Adventure mantiene el mismo encanto que la saga Little Big Planet. No es un videojuego particularmente innovador, y a sabiendas de que no integra ningún modo creación, las posibilidades que hicieron grande a los Little Big Planet se ausentan por completo. Sin embargo, se trata de una experiencia más que divertida en el género de plataformas en tres dimensiones, con una historia para toda la familia de extensa duración, y con la posibilidad de jugar en cooperativo desde el sofá (próximamente en línea).

Sackboy: A Big Adventure es un videojuego de plataformas en tres dimensiones.

Modos de juegoUn jugador; Multijugador local
DuraciónAlrededor de 12 horas