Pac-Man World Re-Pac Review – (Re)conociendo una obra de culto de Bandai Namco

Pac-Man-World-Re-Pac-Review-en-espanol

Review de Pac-Man World Re-Pac en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC, videojuego de plataformas desarrollado por Bandai Namco.


El lanzamiento de Pac-Man Museum+ a principios de este año nos trajo 14 clásicos remasterizados que marcaron la historia del icónico personaje de Bandai Namco. No obstante, entre esa cantidad de títulos, faltó la reliquia de Pac-Man World, un plataformero tan bueno como imperfecto.

Meses después, lo tenemos en nuestras manos, renovado, y con el “Re-Pac” en su título. Ahora bien, ¿Es el mismo juego que recordamos?

Muchos Pac-Man, pero uno solo es el verdadero


Pac-Man-World-Re-Pac-personajes

La campaña de Pac-Man World arranca con un incidente en una reunión familiar de los “Pac-Man”. Los conocidos fantasmas del arcade aparecen para secuestrar a todos y cada uno de los miembros de la familia, incluido al perrito. Cuando los llevan a su líder, Toc-Man, éste se enoja al darse cuenta que… ninguno de los “Pac-Man” secuestrados era el verdadero. Su malvado plan falló. ¿Y ahora?

Al darse cuenta del secuestro de su familia, Pac-Man se lanza en busca de sus seres queridos a través de varias locaciones con peligrosos secuaces de los fantasmas y, obviamente, trampas mortales. El seguimiento de la historia tiene algunas cinemáticas con la intervención de los simpáticos personajes de la saga y un humor para toda la familia.

Más en Solo Jugadores:  Pac-Man Museum+ Review - Entre clásicos, rarezas y nuevos amores

Plataformas, puzzles y combates con la dinámica de Pac-Man


Pac-Man-World-Re-Pac-guia-con-tips-y-consejos

Los niveles de Pac-Man World tienen todo lo que se puede esperar de una buena aventura plataformera. Hay enemigos para derrotar con golpes estratégicos (lo que incluye, por supuesto, las bolas que te convierten en un “caza fantasma”), puzzles que nos llevan a secretos y coleccionables, y segmentos que cruzan todos los estilos que vimos en la saga de Pac-Man, como los clásicos laberintos en 2D.

Lo mejor de todo es que los capítulos se envuelven en una estética colorida, con sus propias ambientaciones y enemigos, además de un jefe final para englobar todo lo aprendido en la aventura.

Más en Solo Jugadores:  Cruel World: un videojuego de plataformas que aumenta su dificultad mientras más usuarios lo juegan

Pac-Man World Re-Pac es frescura plataformera en 2022


Pac-Man-World-Re-Pac-jefes-finales

Pac-Man World Re-Pac es una aventura que, con sus errores y aciertos, se disfrutó mucho en su lanzamiento original, pero no logró trascender debido a la enorme cantidad de títulos del género con los que competía en su momento.

Más en Solo Jugadores:  Rollerdrome Review - Patinando con la mira en la frente

Estamos ante un videojuego que, entre sus principales exponentes, tiene a Crash Bandicoot y Super Mario 64, pero también se nutre de su propia historia y, sin lugar a dudas, trae una experiencia digna para su legado. Sin embargo, en 2022 sucede algo curioso y es que, en un mercado inundado de shooters triple-a, un plataformero como Pac-Man World Re-Pac trae frescura y diversión familiar. Una suerte de redención para la obra de culto de Bandai Namco.

Sé el primero en comentar

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.