Guía de Total War Rome Remastered: los 6 mejores consejos para erigir tu imperio con éxito

Total-War-Rome-Remastered-screenshots-reseña

Total War Rome Remastered trae de regreso uno de los mejores videojuegos de estrategia de la historia, con nuevas facciones, mecánicas refinadas y mejoras visuales sorprendentes. En esta guía te brindaremos los mejores consejos para que puedas erigir tu propio imperio romano sin riesgos de fracasos.


La población es importante para el crecimiento de tu ciudad

Total-War-Rome-Remastered-screenshots-mejores-facciones

En el clásico Total War Rome, la población funcionaba como uno de los factores más importantes para el crecimiento de la ciudad, y en esta remasterización sigue sucediendo lo mismo. Mientras más unidades tengas a disposición de tu imperio, más se reducirá tu población, así que recomendamos que tengas mucho cuidado, puesto que podría afectar directamente al crecimiento de tu ciudad, los edificios y la economía. En el peor de los casos, si tu ciudad se estanca, podría crecer la miseria, caer la economía, aumentar la pobreza y las enfermedades. En todo caso, siempre podrás reclutar a campesinos para levantar asentamientos en las ciudades, pero lo mejor siempre será que puedas evitar llegar a los extremos.

También te queremos recordar que Total War Rome Remastered cuenta con una opción que permite asignar un gobernador en la ciudad para que gestione automáticamente el crecimiento de la ciudad y las unidades. Si no te parece lo correcto, ¡no te olvides de desactivarlo!


Total War Rome Remastered modificó la manera de crear un asedio

Total-War-Rome-Remastered-screenshots-2

Los asedios son una parte importante en Total War Rome Remastered, puesto que permiten derribar ciudades amuralladas para saquear todo su contenido en una invasión. Sugerimos que prestes mucha atención a los Generales y sus rasgos, los cuales pueden determinar qué tan eficientes serán en el asedio. También es indispensable que, antes de lanzarte a un asedio, reúnas todos los materiales específicos para ello, como los onagros, las escaleras, los arietes y las torres. Además, cada uno de estos elementos será gestionado por una unidad, así que prepárate con antelación para no cometer errores.


¿Sos de jugar Total War? Cuidado, porque la reposición de unidades es completamente distinta

Total-War-Rome-Remastered-screenshots-7

Videojuegos como Total War Three Kingdoms o Warhammer nos acostumbraron a que las unidades se repongan con el paso del tiempo, pero en Total War Rome Remastered sucede todo lo contrario. Cuando una unidad se vea dañada, el jugador deberá enviarla a su ciudad para que ésta se recomponga con un nuevo entrenamiento, y por supuesto, también es necesario que dicha ciudad cuente con edificios militares (los cuales entrenarán a soldados perdidos, mejorarán las armas y las armaduras de los soldados, ¡muy importante!).


Facciones, diplomacia y soborno

Total-War-Rome-Remastered-screenshots-multijugador

En Total War Rome Remastered es indispensable que explores las posibilidades que te brinda cada facción y logres adecuarte a sus sistemas de juego. Una vez logrado esto, podrás relacionarte con otras facciones a través de los comerciantes para que conversen con asentamientos lejanos. Algunos volverán con alianzas, otros con oro y también con derechos comerciales. También habrá casos en los que tendrás que proseguir con el soborno antes de que la situación se te vaya de las manos: esta opción te permite tomar territorios, tener a tu disposición diplomáticos adicionales o eliminar por completo ejércitos del mapa. ¡Solo necesitás oro!

Seguir leyendo:  Total War Rome Remastered: las 8 mejores facciones para erigir tu imperio

Total War Rome Remastered recuperó la estrategia de Blitz

Total-War-Rome-Remastered-screenshots-guia-definitiva

En los primeros videojuegos de Total War, los jugadores empleaban la estrategia llamada Blitz, la cual consiste en acelerar la expansión de su imperio en los primeros momentos de la campaña. Para ello, tendrás que reunir a tus fuerzas y tomar asentamientos rebeldes de las cercanías, de modo que aumentes el tamaño de las unidades y puedas avanzar hacia las ciudades. Cuando quieras acordar, cubrirás una amplia zona del mapa con soldados listos para seguir conquistando.

Seguir leyendo:  Genesis Noir screenshots (6)

Consejos para el multijugador: combates y estrategia en tiempo real

Total-War-Rome-Remastered-screenshots-consejos

Las partidas multijugador de Total War Rome Remastered nos introducen en combates estratégicos en tiempo real, los cuales pueden ser tan complicados como fáciles, dependiendo de las habilidades del jugador. Nuestro consejo inicial es que, antes de incursionarte en este modo, practiques bastante contra la IA, busques tu facción preferida y aprendas a sentirte cómodo con sus características.

Seguir leyendo:  Total War Rome Remastered: lista completa de trucos, cheats y comandos en PC

Por otro lado, sugerimos que actúes rápido, y para ello es necesario que aprendas algunos atajos, por ejemplo, asignándole un número a alguna unidad y convocándola con CTRL + dicho número, o pulsar ALT, seleccionar una unidad y marcar con el puntero hacia dónde te gustaría que se dirija. ¡Explora todos los atajos para dominar la partida con velocidad! Y si te enganchas rápidamente con el modo multijugador, podrías buscar clanes o grupos en redes sociales que siempre estarán brindando buenos consejos para los jugadores diarios.


Podrás encontrar muchas más guías e información sobre Total War Rome Remastered en nuestra completa cobertura.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.