Total War Rome Remastered: las 8 mejores facciones para erigir tu imperio

Total-War-Rome-Remastered-screenshots-mejores-facciones

Total War Rome Remastered reúne todas las facciones que se añadieron a lo largo de los años que estuvo en venta la versión original, otorgando un total de 38 imperios para seleccionar y comenzar la campaña. ¿Por cuál empezar a jugar? En esta guía te diremos cuáles son las mejores facciones de Total War Rome Remastered.


Imperio Seléucida

Total-War-Rome-Remastered-screenshots-6

Entre las facciones no romanas de Total War Rome Remastered, el imperio seléucida ofrece una de las unidades más robustas del videojuego, con tropas de elefantes, falange de élite al estilo griego, caballería pesada, arqueros, carros con guadañas, etcétera. Esta facción te iniciará en un territorio que se extiende en seis ciudades: Antioquía, la capital, Seleucia, Tarso, Hatra, Damasco y Sardis, con riquezas incomparables. Eso sí, recomendamos prestar atención a Egipto, Partia y Armenia, que son las facciones que más se lanzarán a la conquista de tu territorio.


Imperio Parto

Total-War-Rome-Remastered-screenshots-2

El imperio parto es uno de los que más facilita la gestión inicial en su campaña. Ofrece un reino grande con tres ciudades: Arsakia, Suza y Campus Sakae. Sus unidades no son realmente poderosas, pero la caballería acorazada y las tropas de elefantes estarán a tu disposición en grandes cantidades para iniciar conquistas o defenderte con éxito de ataques enemigos.


Imperio Egipcio

Total-War-Rome-Remastered-screenshots-8

Debido a su variada lista de unidades y su contundente reino inicial, los egipcios poseen una de las facciones más poderosas de Total War Rome Remastered. Sugerimos que inicies un ataque rápido a Palmira antes de que sea un problema, y luego a los Seléucidas, mientras te preparas para los combates con Numidia y Cártago. En el caso de que no quieras seleccionar a Egipto, al menos te pedimos que revises cómo actúa la IA en dificultad Muy Difícil (¡en la versión original de Total War Rome eran imbatibles!).

Seguir leyendo:  Reseña de Curse of the Dead Gods - Peligros impredecibles, decisiones estratégicas

Imperio Romano: Julii (Julio), Brutii (Brutos) o Scipii (Escipiones)

Total-War-Rome-Remastered-screenshots-7

Bueno, si los romanos están en el propio título del juego, sería realmente absurdo que ofrezcan malas características de juego, sin embargo, tenemos que detallarlas para que sepas cuál seleccionar llegado al caso.

En primer lugar, encontramos la facción de Julii (Julio). Se trata de una facción fuerte y totalmente accesible para los nuevos jugadores. Tiene una gran presencia en el norte de Italia, con las ciudades de Arretium y Arminium, además de ser la responsable de la expansión romana en Galia y Europa Central.

Seguir leyendo:  Guía definitiva de Loop Hero: 15 consejos indispensables para afrontar los bucles intemporales

Sobre la facción de Brutii (Brutos) de Roma, ofrece un desafío mucho más elevado que Julii, en el que tendrás que dominar las ciudades de los griegos macedonios. Es su inicio tendrás que dominar el talón de Italia con sus dos asentamientos: Croton y Tarentum. La realidad es que su campaña tampoco es realmente difícil, pero es “otro mundo” comparado con Julii, una de las facciones más usadas por los jugadores del clásico Total War Rome.

Finalmente, la facción de Scipii (Escipiones) es una de las más complicadas de gestionar en un inicio, puesto que empieza la conquista desde las ciudades de Capua y Messana y debe cumplir la conquista de las ciudades griegas y Cartago en Sicilia. Pasando esa secuencia, quedará con vía libre para tomar territorios en el Mediterráneo.


Imperio Germánico

Total-War-Rome-Remastered-screenshots-11

Germania es una de las mejores facciones que podrás encontrar en Total War Rome Remastered. En su inicio, encontrarás cinco ciudades: Damme, Mogontiacum, Trier, Batavordum y Vicus Marcomanni. En cuanto su lista de unidades, dispone de los famosos bárbaros o berserkers, las screeching women y tropas con hachas, las cuales son bastante fuertes, aunque en enfrentamientos con tropas de Alemania o Roma podrían exponer debilidades. Recomendamos que juntes muchos bárbaros y, antes de iniciar un enfrentamiento, envíes tropas con lanzas: cuando estén listos los bárbaros, dales la orden de ataque, ¡serán imparables!


Imperio Griego

Total-War-Rome-Remastered-screenshots-3

Los famosos griegos comienzan su campaña con cinco ciudades: Siracusa, la capital de Esparta, Termo, Pérgamo y Rodas. Mientras Siracusa es acosada por los constantes ataques de los macedonios y los escipiones en Sicilia, los griegos tienen un fuerte apoyo de la zona del Mediterráneo para salir adelante. Además, sus unidades de infantería son una de las más fuertes de todo Total War Rome Remastered.

Seguir leyendo:  Reseña de Total War Rome Remastered - La versión definitiva de un clásico de la estrategia

Podrás encontrar mucha más información, guías y reseñas de Total War en nuestra completa cobertura.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.