Reseña de King of Seas – Grandes combates piratas, malas historias de altamar

King-of-Seas-screenshots-resena

Reseña de King of Seas (PS4, Xbox One, PC, Switch), videojuego de piratas con exploración RPG con cámara cenital, desarrollado por 3DClouds y distribuido por Team17.

Con una cámara cenital, complejos sistemas de navegación y una historia trillada de piratas, King of Seas nos propone cruzar los mares procedimentales, buscar tesoros y forjarnos un nombre en la región.

El videojuego nos pone en la piel de un comandante injustamente culpado por la muerte su padre, y que tuvo que aferrarse a la piratería para salir delante de sus tragedias. Su primer barco es pequeño pero ágil, el mar es enorme, peligroso y con muchos misterios por conocer, pero la historia es trillada, poco sorprendente y hasta aburrida.

Seguir leyendo:  Trash Sailors: Navegando en un océano dibujado a mano

King of Seas nos invita a navegar océanos procedimentales

King-of-Seas-screenshots-combates-resena

King of Seas transcurre enteramente en los océanos navegables: hay islas, puertos y pueblos, pero solo sirven como medios para comprar o interactuar con personajes específicos que nos ayudarán a mejorar nuestro barco y crecer en una vieja conocida ramificación RPG, la cual se basa en los recursos recolectados en nuestro viaje a través de combates, saqueos y tesoros hallados de manera aleatoria por el mundo.

El control del barco se basa en el viento, el tipo de velas y otros factores que añaden algo de estrategia a la navegación. Sobre los combates, contamos con los típicos cañones y en algunos momentos se suman habilidades mágicas que rompen con el aspecto histórico, pero suman variedad a los enfrentamientos. De esta manera, la exploración del mundo generado de manera procedimental se potencia con apariciones de bestias legendarias y enemigos que nos ponen las cosas realmente complicadas hasta que no hayamos obtenido habilidades específicas de ataque.

Seguir leyendo:  Skull and Bones busca inspiración en Fortnite para elevar anclas

Buena jugabilidad, pésima historia

King-of-Seas-screenshots-RPG-resena

Lo malo de King of Seas es que, con una historia tan genérica de piratas, no existen muchos motivos para explorar un mundo que, por naturaleza del sistema RPG, debe ser exprimido. Nuestro personaje busca ascender entre cargos hasta cobrar venganza, mientras que las misiones agotan su variedad a la mitad del juego. En general, los combates se disfrutan mucho, sobre todo por la variedad de opciones que se nos presenta a la hora de personalizar el armamento de nuestro barco y por la curiosidad de conocer un mundo que es único frente al del resto de jugadores. Sin embargo, muchas secuencias de combate se vacían enseguida: mientras los tiroteos en altamar nos mantienen enganchados, sabemos que la historia no nos atrapa en nada, no nos sorprenderá en ningún momento e incluso podríamos adivinar cómo termina sin demasiado esfuerzo.

Seguir leyendo:  King of Seas: Nuevo tráiler del RPG de Piratas

Podrás encontrar mucha más información sobre King of Seas en nuestra completa cobertura.

Duración15 horas