Reseña de The Outer Worlds: Murder on Eridanos DLC – Cine noir en el espacio

The-Outer-Worlds-Murder-on-Eridanos-DLC-5

Reseña de The Outer Worlds: Murder on Eridanos, DLC para el videojuego de acción, aventura y RPG de Obsidian Entertainment.


Con el lanzamiento de The Outer Worlds: Murder on Eridanos DLC hay algunas cosas que esperamos, como el desbocado humor, las sátiras anticapitalistas y en contra de las corporaciones malvadas, extraños y complejos personajes con los que dialogar, además de frenéticos combates contra monstruos espaciales. Por suerte, el nuevo DLC trae todo esto con una capa de cine noir y un misterioso asesinato que resolver.

Siempre y cuando hayamos alcanzado el nivel 30 en la campaña principal de The Outer Worlds, se nos abrirán las puertas a Eridanos, una preciosa locación con una carga histórica mucho más densa que la ambientación de Peril on Gorgon, y uno de los primeros anclajes que tuvimos con el DLC. Allí tendremos que visitar un lujoso hotel para investigar la muerte de Halcyon Helen, una superestrella asesinada mientras publicitaba las bebidas marca Rizzo.


Amplificador de discrepancias: una lupa detectivesca con ganas de juzgar

The-Outer-Worlds-Murder-on-Eridanos-DLC-screenshots-amplificador-de-discrepancias

Rápidamente surgen los primeros sospechosos: un personaje celoso, un exmarido despechado, y un pez gordo de la mafia ligado a la corporación Rizzo. Para resolver este misterioso caso de asesinato debemos interrogar a varios personajes que, esta vez, son mucho más profundos que Peril on Gorgon, con diálogos que podrían dispararse a cualquier lado. También tendremos que luchar contra numerosos monstruos espaciales (que no cambiaron demasiado respecto a The Outer Worlds base, salvo la estética y alguna que otra mutación).

Seguir leyendo:  Todo lo que sabemos sobre The Outer Worlds: Murder on Eridanos DLC en PlayStation, Xbox, Steam y Switch

Pero lo más interesante que se añadió en The Outer Worlds: Murder on Eridanos DLC a nivel mecánicas es el Amplificador de Discrepancias, una suerte de lupa detectivesca capaz de emitir comentarios sobre el ambiente y muchas de nuestras acciones, con esa carga humorística con la que ya estamos acostumbrados en el videojuego. Los únicos dos reproches que tenemos con este dispositivo es que, por un lado, corta de raíz la sutileza de los chistes e incluso las críticas que había tanto en la campaña como en el DLC de Peril on Gorgon, mientras que, por otro lado, el Amplificador de Discrepancias solo analiza o “habla” sobre determinados elementos o acciones: es imposible apuntar un objeto al azar para recibir un comentario.

Seguir leyendo:  Los creadores de Ori and the Blind Forest firman con Private Division, la editora de The Outer Worlds

Murder on Eridanos es el mejor de los DLC de The Outer Worlds

The-Outer-Worlds-Murder-on-Eridanos-DLC-screenshots-enemigos

Claramente, lo mejor de The Outer Worlds: Murder on Eridanos DLC está en su historia, la cual nos mantiene pegados a la silla mientras exploramos el bello mundo de Eridanos en busca del asesino de Halcyon Helen y recibiendo las consecuencias de nuestras acciones en los múltiples diálogos disponibles. Podemos decir que, al igual que Peril on Gorgon, se trata de una expansión de contenido esencial para los que disfrutaron del juego base, aunque también es importante destacar que Murder on Eridanos trabaja mucho mejor las ramificaciones de diálogos y mecánicas jugables que aquel primer DLC.

Seguir leyendo:  The Outer Worlds: Peril on Gorgon - Reseña

Podrás encontrar mucha más información sobre The Outer Worlds y sus contenidos descargables en nuestra completa cobertura.


Modos de juegoUn jugador
Duración8 horas
RendimientoSin problemas
IdiomaTextos en español
AccesibilidadSin opciones
¿Es necesario jugar algún título anterior?The Outer Worlds (nivel 30)
DesarrolladoraObsidian Entertainment
EditoraPrivate Division
PlataformasPS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC
Plataforma de reseñaPS4
Esta reseña se realizó con un código facilitado a SoloJugadores.com

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.