Reseña de Pumpkin Jack – Plataformas con temática Halloween

Pumpkin-Jack-screenshots-resena-4

Reseña de Pumpkin Jack en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, videojuego de plataformas 3D basado en Halloween, desarrollado por Nicolas Meyssonnier y publicado por HeadUp Games.

En octubre de 2020, HeadUp Games lanzó el videojuego Pumpkin Jack para celebrar Halloween, y si bien estamos alejados de dicha festividad, nunca es mal momento para volver a esta pequeña reliquia plataformera.

The Boredom Kingdom es un lugar muy aburrido, así que el mismísimo Diablo decidió lanzar una maldición para darle un poco de cháchara a la vida de los lugareños. Pero todo se empezó a complicar cuando un buen Mago se presentó ante el pueblo con la promesa de eliminar la diabólica amenaza de las tranquilas tierras de The Boredom Kingdom, y al Diablo no le quedó más remedio que invocar a Pumpkin Jack, un esqueleto con cabeza de calabaza, para que detenga al Mago e instale el caos en el mundo.

Un plataformas aferrado a la temática Halloween

Pumpkin-Jack-screenshots-combate

Tanto en la estética del mundo como el diseño del mismo protagonista, Pumpkin Jack nos recuerda inevitablemente al viejo Sir Francis Fortesque de MediEvil, aunque a diferencia del clásico de PlayStation que nos ofrecía una espada para derrotar a las hordas de zombies, en Pumpkin Jack contamos con una filosa Hoz para combatir cuerpo a cuerpo y una escopeta para destrozar cráneos con un solo disparo potente.

Seguir leyendo:  Reseña de Pumpkin Jack - Plataformas con temática Halloween

La campaña avanza entre escenarios basados en la temática de Halloween, lo que nos trae los típicos elementos de la fecha festiva como esqueletos, risas macabras, calabazas con una sonrisa intimidante y murciélagos revoloteando entre las retorcidas ramas de los árboles. Pumpkin Jack presenta una contundente estructura de plataformas 3D con saltos (doble saltos), puzzles y minijuegos que van desde un Wack-A-Mole hasta el Simón Dice. Desde que entramos a un nuevo escenario tenemos la posibilidad de recolectar más de 20 coleccionables los cuales potencian el factor de exploración y nos recompensan con una vestimenta original para Pumpkin Jack.

Seguir leyendo:  Reseña de Mundaun - Lienzos de una versión oscura de los Alpes Suizos

Pumpkin Jack no es perfecto, pero su experiencia es más que gratificante

Pumpkin-Jack-screenshots-PS4-Xbox-One-Switch-PC

Por otro lado, entre puzzles y exploración, el videojuego nos sumerge en varias secuencias de combate que combinan beat ‘em up y un frenético sistema de shooter en tercera persona, y si bien no podemos negar que los combates son efectivos, echamos en falta algo más de variedad en los ataques de enemigos o los combos disponibles para derrotarlos. En general, los enfrentamientos se resuelven de la misma manera: esquivando y disparando a monstruos que absorben más balas de las que quisiéramos.

Está claro que Pumpkin Jack no es perfecto, sobre todo si nos ponemos estrictos en su sistema de combate o la variedad de situaciones en cada escenario. No obstante, se trata de una experiencia plataformera más que gratificante, con una narrativa simple y entretenida, personajes carismáticos y una serie de mecánicas jugables accesibles para grandes y chicos.

Seguir leyendo:  Reseña de Little Nightmares 2 - Agarrame fuerte de la mano, todo estará bien

Podrás encontrar mucha más información sobre Pumpkin Jack en nuestra completa cobertura.

Duración8 horas