Predator: Hunting Grounds – Consejos para cazar y evitar ser cazado

Predator: Hunting Grounds llegará el próximo mes de abril para enfrentarnos a uno de los enemigos más implacables de la cultura popular, o de lo contrario, ponernos en su piel para eliminar todo rastro humano.

Pero las elecciones van más allá del equipo, sino que se podrá jugar bajo un amplio abanico de posibilidades jugables. En este artículo compartiremos algunos consejos presentados por el equipo de IllFonic, desarrolladora de Predator: Hunting Grounds.

Enfoque

Para ganar la partida, tendrás que enfocarte en tus objetivos. Si sos el Depredador, tu misión es clara: derrotar al Fireteam y tomar sus trofeos.

Pero si formas parte del Fireteam, el juego se hace más complejo. Tendrás objetivos específicos contra la IA que deberás cumplir para escapar con vida. Sí, podrás cazar al Depredador, lo que te proporcionará una gran cantidad de experiencia, pero tenes que considerar el enorme riesgo que conlleva.

Fireteam
  • Hay que estar unidos, pero no tanto: Mantenerse cerca para ayudarse entre sí es aconsejable puesto que si el Depredador decide atacar, el Fireteam entero dará respuesta. Si alguien cae, uno lo levanta y otros dos defienden.

Separarse le permite al Depredador preparar trampas potenciales, y en este caso, será difícil escoltar a un compañero caído.

No obstante, tampoco hay que estar todo el tiempo cerca: El Depredador posee un arma de plasma que genera daños múltiples y letales.

  • Cubrite con barro: En la película original, Dutch se cubría constantemente con barro, algo que también podrá aplicarse en el videojuego.

En la jungla no escasea el barro, por lo que es recomendable estar cubriéndose todas las veces que sean necesarias para esconder las huellas del calor de Depredador. Incluso dificulta que la IA te detecte.

  • Presta atención a las marcas: Si no podes usar chat de voz, hay un sistema de marcación para dejarle saber a tus compañeros de equipo lo que ves. Puede ser un paquete de salud, enemigos o el mismo Depredador saltando por los árboles. Cuando todos vean la amenaza, será más fácil actuar en equipo.

 

  • Clases: Para que un equipo sea efectivo, todos deben cumplir un rol específico. Pero además, cada clase seleccionada tiene fortalezas, siendo indispensables que se aprovechen.

Como ejemplo, Scout suele ser más ágil, permitiendo correr al frente para buscar artículos o completar objetivos, mientras que Assault es ideal para cubrir con fuego.

  • Movete, todo el tiempo: Camina, corre, pero movete siempre. Entre más cambies de posición, el Depredador tendrá que trabajar más en localizarte y emplear una trampa para liquidarte. Si la misión avanza, no te quedes parado esperando que pase algo.
Depredador
  • Rastreando la presa: La herramienta más poderosa del Depredador para rastrear es el modo de visión. Permite visualizar perturbaciones de sonido como disparos o explosiones a largas distancias para concentrarse en las acciones del Fireteam.

Asimismo, posee el llamado Target Isolation, una habilidad temporal que marca a los miembros del Fireteam en el mapa.

  • Elegí tus batallas: No todo puede salir bien. Si notas que crece el caos, puede ser mejor idea una retirada para sanar y recargar las armas. Esto le permite al Fireteam cambiar el enfoque de la misión y enemigos NPC, así como al Depredador la oportunidad de cambiar las estrategias para volver a cazar.

Cuando el Fireteam está completo es más probable que el Depredador falle. Mantenete atento a las peleas directas en campo abierto.

  • Mantené al Fireteam en duda: Usa la jungla y los árboles para tu ventaja. Mezcla los ángulos, marea al Fireteam atacando desde varios lados para que nunca estén seguros de tu jugada.
  • Tomate tu tiempo: Como Depredador, tu único objetivo es matar a tus presas. No te apures en lograrlo, puesto que el Fireteam tiene para largo mientras cumple misiones y lucha con NPCs. Podes esperar a que agoten sus recursos o tengan alguna baja, pero nunca te precipites.

Predator Hunting Grounds llegará el 24 de abril a PlayStation 4 y PC.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.