Osmo llega a España: Gamificación de la educación

Osmo-screenshots-como-funciona-4

Osmo, el famoso sistema de juego educativo, llegará a España próximamente, y en esta nota te contamos qué es y cómo puede ayudar a los más pequeños a aprender mientras se divierten.

Osmo fue fundado por ex ingenieros de Google con el objetivo de crear juegos que brinden más oportunidades educativas a los niños y niñas. En los últimos años, el juego no solo se ha ganado la atención de compañías como Mattel o Sesame Venture, sino que fue clasificado entre las «Mejores 25 invenciones» de la revista TIME.

Seguir leyendo:  NieR Replicant, gameplay: Laura Bailey y Liam O'Brien volverían a interpretar a Kainé y Grimoire Weiss

Osmo-screenshots-como-funciona-1

De acuerdo a sus creadores, el tiempo que pasan los niños frente a la pantalla por sí solo no les brinda las herramientas necesarias para una educación eficiente, puesto que son cada vez más los estudiantes que sienten debilitadas sus capacidades motrices, por ejemplo, a la hora de sostener un lápiz.

Con este juego, los niños y niñas de la casa pueden aprender con la llamada «Tecnología Reflectante». Pramod Sharma, Director Ejecutivo de Osmo, comentó que «Nunca ha sido más importante proporcionar nuevas formas para que nuestros niños jueguen y aprendan con sus manos. Yo mismo, como padre, sé lo crucial que es para el desarrollo de un niño».


Osmo: Qué es y cómo funciona

Osmo es un juego basado en la «Tecnología Reflectante» que permite conectar la cámara de un dispositivo móvil con un lienzo blanco en el que los niños pueden expresarse. Todas las acciones que se realicen sobre dicho lienzo, se observarán con modificaciones creativas en la pantalla, sea para entretener o enseñar.

Seguir leyendo:  Rust, forced wipe: Cuándo y porqué se reinician los servidores en LatAm y España

Entre las enseñanzas, Osmo ofrece: Lógica, fundamentos de codificación, fundamentos de programación, resolución de acertijos de codificación, trabajo en equipo, comprensión auditiva, pensamiento crítico, observación, resolución creativa de problemas, creación de música y reconocimiento de patrones.

Seguir leyendo:  Knockout City, beta cerrada en PC: Pasos a seguir para registrarse en la prueba de Steam y Origin

¿Para qué edad está pensado Osmo?

Osmo-screenshots-como-funciona-2

Los juegos de Osmo están pensados para niños y niñas de entre 5 y 10 años, con dificultades que van desde principiantes a expertos.

Para iniciar Osmo es necesario un smartphone iPad o iPad Pro.

Además de Osmo, encontramos otro videojuego educativo: Rabbids Coding: Conocelo en esta nota.


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.