Mortal Kombat: ¿Quién es Cole Young? ¿Apareció en algún videojuego de MK? Te contamos todo sobre el defensor del Earthrealm

Cole-Young-Pelicula-Mortal-Kombat-2021

Mortal Kombat estrenó una nueva película la cual incluye una catarata de escenas de acción con coreografías y Fatalities calcadas de los videojuegos, pero también un nuevo luchador: Cole Young, personaje inédito en la saga de lucha de NetherRealm.


¿Quién es Cole Young? Un luchador que debutó en Mortal Kombat 2021

Quien-es-Cole-Young-Pelicula-Mortal-Kombat-2021

Cole Young es un luchador de MMA que pelea diariamente para ganar dinero y poder alimentar a su familia. Nació con una “marca del dragón” la cual indica que ha sido elegido para defender al Earthrealm en el torneo Mortal Kombat. El personaje apareció, por primera vez, en la película de Mortal Kombat estrenada en 2021. Lo interpreta Lewis Tan, y su origen tiene algunas idas y vueltas bastante curiosas.


¿En qué videojuegos de Mortal Kombat apareció Cole Young?

Cole-Young-aparecio-en-videojuegos-de-mortal-kombat

Una cosa que tenemos que dejar en claro sobre Cole Young es que jamás apareció en los videojuegos de Mortal Kombat. El luchador fue creado exclusivamente para la película, y nunca tuvo protagonismo en otras entregas de la saga. En el pasado, surgieron rumores y especulaciones que hipotetizaban con que Cole sería el hijo de Scorpion, pero jamás se concretó dicha idea. Cole es, simplemente, un luchador de MMA que, por cuestiones del destino, tuvo que defender al Earthrealm en el torneo de Mortal Kombat.

Seguir leyendo:  Mortal Kombat 11: Aftermath - Reseña

Sin embargo, es más que probable que si la película de Mortal Kombat (2021) alcanza un éxito mundial, los encargados de los videojuegos, NetherRealm, lo integren en una próxima entrega. Después de todo, ¡hemos visto a muchísimos personajes que no tenían nada que ver con el universo de MK! De todas formas, lo que es más seguro es que Cole Young siga teniendo un fuerte protagonismo en futuras películas, en el caso de concretarse.


¿Cuál es el origen de Cole Young?

Origen-de-Cole-Young-Pelicula-Mortal-Kombat-2021

En 2018, el sitio Thath Hashtag Show filtró al personaje de Mortal Kombat y lo describió como un boxeador de Filadelfia con edad de 30 años, viudo y con una pequeña hija. Sin embargo, Ed Boon, creador de Mortal Kombat, se encargó de desmentir rápidamente los rumores a través de redes sociales, concretamente con la frase “Son rumores inexactos” lo que sugería que Cole Young aparecería en Mortal Kombat en algún momento.

Seguir leyendo:  NetherRealm trabaja en un nuevo proyecto: No se trata de Injustice ni Mortal Kombat

El tiempo pasó, y no fue hasta principios del 2021 que el medio Entertainment Weekly arrancó de raíz las especulaciones a través de una entrevista en la que se confirmó que Cole sería interpretado por el actor Lewin Tan, tal como se había filtrado en el pasado. Posteriormente, el lanzamiento de los primeros tráilers y comunicados oficiales de Warner Bros aclararon que Cole Young era un luchador de MMA, esposo de Allison y padre de Emily, una de las primeras diferencias con el vistazo original del personaje en 2018.


En la película de Mortal Kombat (2021), Cole posee poderes “arcanos”, los cuales le otorgan una armadura sobrenatural capaz de absorber el daño recibido. Adicionalmente, equipa una hoja de kunai como la de Scorpion (tonfa). En general, Cole es una adición perfecta para el universo de Mortal Kombat, puesto que añade un carácter humano a la película, sin olvidarse de que el torneo es extremadamente fantasioso en muchos aspectos.

Seguir leyendo:  El combate que muchos esperaban: RoboCop se enfrenta a Terminator en Mortal Kombat 11

Podrás encontrar mucha más información sobre Mortal Kombat en nuestra completa cobertura.


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.