Minecraft: cómo conseguir bayas luminosas y para qué sirven

Minecraft-Caves-and-Cliffs-construir-screenshots

Con la primera parte de la actualización 1.17 de Minecraft, los jugadores ya están experimentando con todos los nuevos elementos que el juego tiene para ofrecer. Entre los nuevos mobs y los nuevos bloques, es probable que muchos usuarios se estén preguntando por las bayas luminosas, un nuevo ítem con propiedades únicas. Sin embargo, las enredaderas donde estas bayas crecen no pueden ser encontradas de forma natural en el mundo. Por eso, en esta guía te explicamos cómo conseguir bayas y qué hacer con ellas en Minecraft.


Cómo conseguir bayas luminosas en Minecraft y qué hacer con ellas

Minecraft-Caves-and-Cliffs-mapa-screenshots
Minecraft: Caves & Cliffs (imagen decorativa)

Las bayas luminosas son un nuevo ítem que forma parte de la primera parte de la nueva actualización de Minecraft (Caves & Cliffs). La mayor parte del tiempo, funcionan del mismo modo que las bayas dulces. Comer una baya luminosa restaurará 2 puntos de hambre y te dará 0.4 puntos de saturación. Dicho esto, son un poco más difíciles de cosechar que las bayas dulces, por lo que no son la mejor opción para ese tipo de necesidades.

De todos modos, existe otra razón por la cual puedan interesarte: si plantas una baya luminosa en la cara inferior de un bloque, en algún momento crecerá una enredadera hacia abajo en la que pueden crecer bayas luminosas.

Seguir leyendo:  Minecraft: Dungeons recibirá juego cruzado entre todas las plataformas y un nuevo DLC

Lo interesante de esto, es que cada planta en la que haya crecido una baya luminosa producirá 14 luz. Esto es importante ya que sirve como una forma natural de iluminar cuevas o incluso cuartos. Cabe destacar que estas enredaderas no crecen de forma natural dentro del mundo, por lo que tendrás que buscar bayas luminosas en los cofres que pueden encontrarse en las minas abandonadas.

Ten en cuenta que, al estar cultivando bayas luminosas, nunca debes romper la parte que está conectada al bloque, ya que destruirás la planta y no conseguirás nada a cambio.

Seguir leyendo:  Ajolotes en Minecraft: todo lo que necesitas saber sobre estos mobs

Podrás encontrar muchas más guías e información sobre Minecraft en nuestra cobertura.


Solo Jugadores
Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.