Minecraft: tres métodos infalibles para conseguir caparazones de nautilo y craftear un canalizador

Minecraft-nautilo-screenshots-2

Las aguas de Minecraft están repletas de una gran variedad de objetos raros que son sumamente valiosos a la hora de craftear otros objetos. Algunos de estos ítems se encuentran escondidos en el fondo del océano, mientras que otros pueden ser encontrados por métodos diferentes: para que no tengas que sumergirte en las profundidades submarinas, en esta guía te contamos cómo conseguir caparazones de nautilo en Minecraft.

Seguir leyendo:  Ajolotes en Minecraft: todo lo que necesitas saber sobre estos mobs

Cómo conseguir caparazones de nautilo en Minecraft


Minecraft-nautilo-screenshots-1

Los caparazones de nautilo son altamente difíciles de conseguir simplemente buscando debajo del mar. Sin embargo, es importante que, al menos, puedas encontrar 8 para poder craftear un canalizador (debes rodear un corazón del mar con 8 caparazones de nautilo en la mesa de crafteo para ello). ¿Quieres encontrar caparazones de nautilo en Minecraft? Podrás obtenerlos de las siguientes maneras:

1. Pescando

Las posibilidades son pocas, pero en Minecraft puedes conseguir este ítem pescando. Por defecto, el caparazón de nautilo solo tiene un 0.8% de probabilidades de aparecer. Sin embargo, si usas el encantamiento “suerte de los mares” en tu caña de pescar, puedes aumentar esas probabilidades. Con el encantamiento a nivel 1, las posibilidades son del 1.2%; con 2 niveles tienes un 1.5%, y con 3 aumentas a 1.9%. Con diferencia, este es el método que más tiempo te va a llevar.

2. Dropeo de un ahogado

El segundo método consiste en combatir con ahogados debajo del agua. Estos mobs tienen un 3% de posibilidades de dropear un caparazón de nautilo en Minecraft edición Java y un 8% en la edición Bedrock. Ten en cuenta que,  si alguno tiene un caparazón en la mano, es seguro que al matarlo va a dropear un caparazón.

3. Intercambio

La tercera opción es encontrar a un comerciante nómada. Ocasionalmente, los comerciantes venden un caparazón de nautilo por 5 esmeraldas. No obstante, estos vendedores ambulantes no siempre tendrán caparazones en stock, por lo que esta opción depende de tu suerte.

Seguir leyendo:  Minecraft: cómo conseguir bayas luminosas y para qué sirven

Minecraft ya está disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y mobile. Podrás encontrar muchas más guías e información en nuestra cobertura.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.