Minecraft: cómo encontrar amatista y para qué sirve

Minecraft-amatista-screenshots

La reciente actualización de Minecraft 1.17 introdujo una gran cantidad de nuevos bloques y características, entre las que destaca la amatista: un nuevo mineral que podrás encontrar en geodas subterráneas y que puedes utilizar para construir cosas tanto prácticas como decorativas. Por eso, en esta guía te explicamos cómo encontrar amatista y para qué utilizarla en Minecraft.

Cómo encontrar geodas de amatista en Minecraft


Minecraft-Caves-and-Cliffs-construir-screenshots

Los bloques de amatista “spawnean” dentro de geodas, un nuevo tipo de estructura natural subterránea que puede ser encontrada desde la actualización 1.17 de Minecraft. Cabe destacar que, aun cuando son siempre subterráneas, existe la posibilidad de verlas desde la superficie (pueden ser encontradas en cualquier bioma).

Las geodas de amatista son particularmente grandes y sorpresivamente comunes. Por lo cual te recomendamos que, si quieres encontrar alguna, simplemente busques una cueva gigantesca y te pongas a explorar.

¿Cómo son las geodas de amatista? Las reconocerás fácilmente porque se encuentran rodeadas por una cobertura exterior de basalto liso y una cobertura intermedia de calcita. Ten en cuenta que al encontrar una, debes ir con cuidado, ya que son huecas y que el nivel de luz generado por los cúmulos de amatista no es suficiente como para evitar que aparezcan mobs en el interior.

Seguir leyendo:  Minecraft: tres métodos infalibles para conseguir caparazones de nautilo y craftear un canalizador

Tipos de amatista y cómo obtenerlos


Hay 4 bloques de amatista diferentes en Minecraft (desde 1.17):

  • Bloque de amatista: El bloque base que puedes minar con un pico.
  • Brotador de amatista: Es un bloque especial que se encuentra astillado en el centro. No brota ningún material a menos que lo piques con un pico encantado con “toque de seda”.
  • Cúmulo de amatista: Un cristal grande de amatista. Puede ser picado con cualquier pico y suelta cuatro fragmentos de amatistas.
  • Fragmento de amatista: Es el recurso soltado al minar cúmulos de amatista. Puede ser usado para craftear otros objetos. 
Seguir leyendo:  Minecraft: cómo conseguir bayas luminosas y para qué sirven

¿Para qué sirve la amatista en Minecraft?


Minecraft-Caves-and-Cliffs-mapa-screenshots

Los bloques de amatista son, principalmente, cosas muy lindas. El color del bloque es bastante particular y no se parece a prácticamente ningún otro objeto dentro del juego. Además, los bloques producen un sonido musical al ser picados o al caminar encima de ellos, lo cual los transforma en un gran elemento decorativo.

Por otro lado, puedes usar fragmentos de amatista para craftear cristal opaco, un bloque decorativo muy bello. Para crearlo, debes juntar 1 panel de cristal y 4 fragmentos de amatista en la mesa de crafteo.

Asimismo, también puedes usar los fragmentos de amatista para craftear el catalejo, una herramienta nueva de la actualización 1.17 que puedes utilizar para mirar hacia lugares lejanos. Para construirlo, simplemente coloca 1 fragmento de amatista sobre 2 lingotes de cobre en la mesa de crafteo.

Por último, puedes craftear un bloque de amatista colocando 4 fragmentos de amatista en un patrón 2×2.

Seguir leyendo:  Ajolotes en Minecraft: todo lo que necesitas saber sobre estos mobs

Minecraft ya está disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y mobile. Podrás encontrar muchas más guías e información en nuestra cobertura.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.