Minecraft: cómo domesticar un gato (dónde se encuentran y en qué nos pueden ayudar)

Minecraft-domesticar-un-gato-screenshots-1

Con el pasar de los años, Minecraft fue ampliando las posibilidades del jugador al incorporar nuevas funciones que iban más allá de la construcción de casas y la exploración de mazmorras. Dentro de ese abanico de nuevas opciones, el juego permite domesticar nuevos animales que ni siquiera existían en las versiones más viejas del juego. En caso de que quieras sumar a una pequeña y peluda compañía a tu hogar, en esta guía te enseñamos cómo domesticar un gato en Minecraft.

Cómo encontrar un gato en Minecraft


Domesticar un gato en Minecraft es relativamente fácil, pero como la mayoría de las cosas dentro del juego, nunca se te explica cómo hacerlo. Lo primero que tenés que hacer es encontrar un gato, ¿Y cómo se hace eso? El método más sencillo es buscar alguna aldea que cuente con al menos un aldeano y cuatro camas. Por cada cuatro camas en una aldea, aparecerá un gato, por lo que si encontrás una relativamente grande tendrás una amplia variedad de gatos con diferentes colores para elegir.

Seguir leyendo:  Minecraft: cómo encontrar amatista y para qué sirve

Cómo domesticar un gato


Minecraft-domesticar-un-gato-screenshots-2

Antes de comenzar a buscar gatos, asegurate de tener varios pescados crudos (bacalao o salmón) en tu inventario. Hecho eso, ya podés partir en la búsqueda de tu nueva mascota. Al encontrar un gato salvaje, tomá un pescado y acercate agachado sin hacer movimientos bruscos (de lo contrario huirá). Cuando estés cerca, presioná el click derecho para darle un pescado al animal y repetí la acción un par de veces hasta que veas unos corazones alrededor del gato. Cuando eso ocurra, el animal se convertirá en tu mascota (tendrá un collar alrededor del cuello).

Seguir leyendo:  Minecraft: tres métodos infalibles para conseguir caparazones de nautilo y craftear un canalizador

¿Para qué sirven los gatos en Minecraft?


Más allá del hecho de contar con una hermosa y tierna compañía, los gatos tienen ciertas utilidades dentro del juego. En primer lugar, una vez que los domestiques te seguirán a donde sea que vayas (se teletransportan hacia vos si te alejas demasiado). En caso de que quieras dejarlos en casa, podés hacer que se sienten para que se queden dónde están.

Por otro lado, sirven para ahuyentar a algunos mobs, como los creepers, pero otros como los zombis o los esqueletos no se inmutarán ante su presencia. Finalmente, los gatos tienden a acostarse contigo cuando te vas a dormir y, a veces, existe la posibilidad de que te despiertes con un regalo sobre la cama (hilo, pollo crudo, pata de conejo, entre otros objetos).

Seguir leyendo:  Minecraft: cómo conseguir bayas luminosas y para qué sirven

Minecraft ya está disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y mobile. Podrás encontrar más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.