Minecraft: cómo encontrar y montar un strider (lavagante)

Minecraft-montar-lavagante-screenshots-1

En la vieja actualización del Nether de Minecraft, Mojang introdujo uno de los mobs más extraños hasta el momento: los lavagantes (striders). Estas criaturas cúbicas de color bordó tienen la capacidad de navegar los ríos de lava y, si conseguís domesticarlos, vas a poder ahorrarte un montón de dificultades al recorrer el Nether. En esta guía te contamos cómo encontrar y montar un lavagante en Minecraft.

Cómo encontrar un strider (lavagante) en Minecraft


Si bien es cierto que los lavagantes (striders) tienen un aspecto aterrador, son criaturas más bien pasivas que cumplen una única función dentro del juego: te permiten montarlos de la misma forma que un cerdo. Antes que nada, para encontrar un lavagante o strider tendrás que dirigirte hacia el Nether y buscarlos en las orillas de los ríos de lava. Tené en cuenta que prefieren estar dentro de la lava, al punto de que van a templar cuando se encuentren en la superficie.

Seguir leyendo:  Minecraft: cómo domesticar un gato (dónde se encuentran y en qué nos pueden ayudar)

Cómo montar un strider (lavagante)


Minecraft-montar-lavagante-screenshots-2

Para poder montar un lavagante o strider en Minecraft vas a necesitar algunas cosas: una caña de pescar, una montura y un hongo distorsionado (el de color verde que puede encontrarse en el bosque distorsionado). Al combinar la caña con el hongo, podrás obtener un palo con un hongo en la punta que te va a servir para guiar al lavagante en la dirección que quieras.

Seguir leyendo:  Minecraft: cómo encontrar amatista y para qué sirve

Con todo listo, los pasos a seguir son muy simples. Tenés que acercarte a un lavagante con la montura en tus manos y, cuando esté lo suficientemente cerca, hacer click derecho para colocarla en su espalda. Habiendo hecho eso, solo queda subirte y usar el palo que construiste antes para recorrer el Nether sin demasiadas complicaciones.

Recordá que, aun cuando el lavagante te permite navegar la lava como si te encontraras en un bote, estas criaturas pueden recibir daño por parte de mobs y de otros jugadores. Esto es importante teniendo en cuenta que, a partir del update del Nether, encontrarás más esqueletos dentro del inframundo.

Seguir leyendo:  Minecraft: tres métodos infalibles para conseguir caparazones de nautilo y craftear un canalizador

Minecraft ya está disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y mobile. Podrás encontrar más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.