Ajolotes en Minecraft: todo lo que necesitas saber sobre estos mobs

Minecraft-Caves-and-Cliffs-ajolote-screenshots

Los ajolotes son un nuevo tipo de mob introducido en la actualización 1.17 de Minecraft. Estos pequeños bichos submarinos vienen de distintos colores y pueden ser un poco difíciles de manejar. Para facilitarte las cosas, en esta guía te contamos todo lo que necesitas saber sobre los alojotes en Minecraft.


Cómo domar y criar ajolotes en Minecraft

Minecraft-Caves-and-Cliffs-mapa-screenshots
Minecraft: Caves and Cliffs (imagen decorativa)

Para ser más precisos, no puedes “domar” un ajolote (como sí ocurre con otros animales), pero sí puedes juntarlo con otro ajolote para producir un bebé. Para forzar este nacimiento, tienes que acercarte a ambos y alimentarlos con un cubo que tenga un pez tropical. Hecho esto, simplemente se juntarán por sí solos y nacerá el bebé.

El bebé ajolote va a mantenerse cerca de sus padres hasta haber alcanzado la edad adulta (ocurre 20 minutos después del nacimiento). Puedes acelerar todo el proceso alimentando al bebe con más cubos que contengan un pez tropical.

Asimismo, puedes hacer que los ajolotes te sigan en una dirección determinada si te acercas a ellos con un cubo con un pez tropical en tus manos (ten en cuenta que debes tener el pez tropical dentro del cubo para que funcione, sostener solo el pez no surtirá ningún efecto). Esto te puede ayudar para acercar a los 2 primeros ajolotes a un mismo lugar.


Los diferentes colores de los ajolotes

Minecraft-Caves-and-Cliffs-mobs-screenshots
Minecraft: Caves and Cliffs (imagen decorativa)

Los ajolotes pueden ser de 5 colores diferentes: rosa, marrón, oro, cian y azul. Los bebés suelen tomar el color de alguno de sus padres, sin embargo, existe la rara posibilidad de 1 en 1200 de que nazca con el extraño color azul.

El color no tiene ningún efecto en particular sobre el comportamiento de la criatura. Todos funcionan del mismo modo, ni siquiera la rara variante azul tiene algo que la diferencie de las demás.


Cómo es el comportamiento de los ajolotes en Minecraft

Minecraft-Caves-and-Cliffs-construir-screenshots
Minecraft: Caves and Cliffs (imagen decorativa)

Los ajolotes son mobs pasivos con los jugadores, pero hostiles con prácticamente todas las criaturas marinas (excepto por los delfines y las tortugas). Si reciben daño, lo más probable es que se hagan los muertos para evitar que cualquier otro mob los ataque y escapar para curar sus heridas.

Como dijimos anteriormente, puedes hacer que los ajolotes te sigan con un cubo que contenga un pez tropical. Ten en cuenta que los ajolotes que te sigan nunca desaparecerán del mapa.


Podrás encontrar mucha más información y guías sobre Minecraft en nuestra cobertura.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.