Los autores de Shadow of the Colossus Remake están creando «algo grande» para PS5

SORTEO: estamos regalando una copia de Borderlands 3 y Bioshock The Collection. Tenes tiempo de participar hasta el próximo 19 de octubre.

El día de hoy recibimos uno de los comunicados más esperados del año, en el que Sony confirmaba nuevos detalles sobre su consola de siguiente generación, pero mejor aún, enmarcaba un mes de lanzamiento: navidades de 2020.

Dentro de la nota se nos enlazaba un artículo de la revista Wired, el cual contenía detalles exclusivos de la consola. Allí, el periodista Peter Rubin comentaba sus sensaciones al probar el Dualshock 5 y exponía algunas declaraciones de personajes importantes de la industria, debido a que en la reunión en la que participó Wired, se encontraban encargados de Sony, así como de Bluepoint Games o Electronic Arts.

Es así como entre pruebas, sensaciones y conversaciones, Peter Rubin pudo recibir un dato exclusivo, casi sin pedirlo. Y es que Marco Thrsuh, presidente de Bluepoint Games, le comentó al periodista de Wired que se encuentran creando «algo grande» para PlayStation 5. El comentario no vino de la nada, puesto que era una suerte de respuesta a las reacciones del periodista ante la velocidad del almacenamiento a través de SSD: «El SSD me tiene muy emocionado» añadía Marco Thrush «Ya no es necesario hackear el juego para ralentizar artificialmente a los jugadores -encerrarlos detrás de las puertas, o similares-. En la época de los cartuchos, los juegos se cargaban instantáneamente; estamos volviendo a lo que las consolas solían ser».

Bluepoint Games es un estudio conocido por remasterizar videojuegos para Sony. Sin embargo, su trabajo estrella ha sido Shadow of the Colossus Remake, título que como bien indica, no es una remasterización sino una obra realizada desde cero. El resultado ha sido fascinante y es por ello que esperamos ansiosos por saber más de su nuevo proyecto. Es más, hace algunos meses jugábamos con la idea de qué videojuego podría remasterizar o realizar desde cero dicho estudio.

Más noticias en el siguiente enlace.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.