HDMI ARC y eARC: qué significan, para qué sirven y cuáles son sus diferencias

La evolución de la tecnología de cables HDMI no solo nos trajo mayor calidad en imágenes, sino también en audio. En esta nota te vamos a explicar la importancia de HDMI ARC y eARC.


La evolución del HDMI no solo nos trajo grandes avances en la recepción de imágenes, sino también en el sonido. Hace una década despedíamos a los cables de audio óptico y los cables de audio por componentes para disfrutar de la tecnología HDMI ARC y su variante eARC. Pero ¿Qué significan y para qué sirven? En Solo Jugadores despejamos todas tus dudas.

HDMI ARC y HDMI eARC: qué son y cuáles son sus diferencias


HDMI-2.1-que-es-y-que-ofrece-en-videojuegos

Tiempo atrás, la llegada de los cables HDMI permitió transmitir audio y video en alta definición a través de una sola conexión. Sin embargo, a la hora de querer conectar un sistema de audio (minicomponente, Home Theater o Soundbar) teníamos que utilizar un cable de audio óptico, el cable AV o un cable de audio compuesto. ¿El resultado? Muchos cables enredados.

Newsletter
¿Conocías nuestro newsletter? La guía definitiva en un simpático mail semanal: contenido exclusivo, descuentos en juegos y consolas, sorteos y grandes beneficios sin costo.

La llegada del ARC (Audio Return Channel) lo cambió todo. Propuso la transmisión de audio en alta calidad a través del cable HDMI, siempre y cuando el dispositivo sea compatible.

Eneba
Una recomendación de Solo Jugadores: descuentos de hasta el 70% en juegos en Eneba

Ahora bien, los cables ARC fueron un gran avance, pero tenían un problema de limitación: solo permitían transmitir audio PCM estéreo o Dolby Digital de hasta 5.1. Los formatos de sonido envolvente como Dolby Atmos, DTS:X o Dolby TrueHD, por ejemplo, quedaron descartados.

Instant Gaming artículo
Una recomendación de Solo Jugadores: hasta el 90% de descuento en juegos en Instant Gaming

¿Qué cable es mejor para el audio en videojuegos y películas?


Tipos-de-cables-HDMI-cual-es-mejor

Por suerte, la llegada de los cables HDMI eARC (Enhanced Audio Return Channel) resolvieron este problema. Se tratan de cables HDMI 2.1 (por acá te explicamos qué beneficios trae esta versión) que aumentan la cantidad de información transmitida y, como resultado, la compatibilidad con formatos de sonido envolvente como Dolby Atmos, DTS:X y otras pistas de audio multicanal de hasta 8 canales. Es todo lo que se puede pedir en un sistema de audio moderno y un lujo para disfrutar de videojuegos y películas.

Tiendamia web
Ofertas en Tiendamia: conseguí un 15% de descuento adicional con el cupón "SOLOJUGADORES-MIA".

No te olvides visitar nuestra sección de hardware para encontrar más información, guías y sugerencias de compras.

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

' async defer ' async defer