Lo mejor del E3 2019

La etapa de conferencias del E3 2019 ha terminado. A pesar de las filtraciones, disfrutamos de unas conferencias con gratas sorpresas y presentaciones impactantes, aunque también decepcionantes. En este artículo realizaremos una tarea difícil, escogiendo un solo anuncio por conferencia, el que consideramos más importante.

EA Play – Star Wars Jedi Fallen Order

La conferencia de Electronic Arts fue la más floja del evento, y de la historia de la compañía. Una semana antes habían presentado un cronograma que siguieron al pie de la letra, teniendo un pequeño desvío con el monólogo de disculpas sobre Anthem. Sus anuncios fueron esperables y lo peor, carentes de interés.

La mejor presentación se la lleva Star Wars Jedi Fallen Order, con un gameplay que expuso una buena cantidad de mecánicas jugables y algunos destellos de lo que se espera narrativamente.

Resumen completo de la conferencia.

Microsoft – Cyberpunk 2077

En la conferencia de Microsoft se anunciaron más de treinta videojuegos, la gran mayoría espectaculares. Es realmente difícil quedarse con un solo anuncio, más cuando tenemos sobre la mesa a Gears 5, Blair Witch o HALO 5; sin embargo, nos quedaremos con el fascinante adelanto de Cyberpunk 2077, el cual se potenció con la aparición de Keanu Reeves.

Seguir leyendo:  Hitman 3: Códigos de seguridad y teclado de Dubai, Dartmoor, Chongqing, Mendoza y Montes Cárpatos

Resumen completo de la conferencia.

Bethesda – Ghostwire Tokyo

La conferencia de Bethesda fue una de las más criticadas al ausentar The Elder Scrolls VI y StarField, además de hacer un fuerte hincapié en videojuegos para móviles. No obstante, hubo un par de anuncios potentes, entre los que destacan DOOM Eternal, Deathloop, Wolfenstein Youngblood o Ghostwire Tokyo. De los mencionados, nos quedamos con el último; el nuevo proyecto de Tango Gameworks promete una experiencia terrorífica con fuerzas en el diseño artístico.

Resumen completo de la conferencia.

Devolver Digital – My Friend Pedro

Devolver Digital es un estudio reconocido por ofrecer videojuegos con una estética alejada a las altas producciones, pero cargados de una jugabilidad atrayente. En su conferencia se presentó un videojuego que, sin dudas, traerá de qué hablar en el futuro, My Friend Pedro, y es el que consideramos como el mejor anuncio de su conferencia.

PC Gaming Show – Baldur’s Gate 3

El PC Gaming Show de cada año propone una serie de anuncios que no deja indiferente a nadie. En este E3 no hubo excepción, con un nuevo tráiler de Shenmue 3, Evil Genius 2, Chivalry 2 y el que elegimos como mejor anuncio de su conferencia: Baldur’s Gate 3, un videojuego que jamás pensaríamos que volveríamos a ver.

Seguir leyendo:  Resident Evil Village, Maiden Demo: Secretos, curiosidades y pistas sobre la narrativa

Ubisoft – Watch Dogs Legion

Las conferencias de Ubisoft tienen fama de ser entretenidas y heterogéneas. La compañía tiene entre manos videojuegos que contentan a todos los jugadores, por lo que, en sus conferencias, podemos esperar cualquier cosa. Consideramos que su mejor anuncio fue la presentación de Watch Dogs Legion, donde pudimos observar un desvío ambicioso en la jugabilidad, que permite controlar a cualquier ciudadano, con una vida singular y usarlo para progresar en la campaña.

Resumen completo de la conferencia.

Square Enix – Final Fantasy VII Remake

La conferencia de Square Enix les dio a los fanáticos de Final Fantasy lo que vienen pidiendo a gritos hace años: un extenso adelanto del Remake de Final Fantasy VII. En la presentación, la cual abrió la conferencia, se expusieron las facetas más importantes de la obra: narrativa, jugable, gráfica y sonora.

Nintendo – The Legend of Zelda Breath of the Wild 2

Nintendo viene haciendo las cosas muy bien últimamente, sobre todo desde que llegó a nosotros la consola híbrida Nintendo Switch. La conferencia de este año es considerada por muchos la mejor del evento, y no es descabellado. Entre potentes anuncios, se nos complica bastante elegir solo uno, así que nos decantaremos por aquel que fue imprevisto y sigue levantando expectación, por más que pasen los días, The Legend of Zelda Breath of the Wild 2.

Seguir leyendo:  Red Dead Online: Guía de Cazarrecompensas con los mejores consejos para atrapar fugitivos

Resumen completo de la conferencia.

Si tuvieras que elegir solo un anuncio de cada conferencia, ¿cuál sería tu listado?

Un artículo de Miguel Medina.

SoloJugadores es un medio autogestionado

SoloJugadores es un medio autogestionado. Si te gusta nuestro contenido, podés ayudarnos con una donación en Cafecito (pesos argentinos) o Patreon (moneda extranjera) para que podamos seguir adelante con el proyecto. ¡También es de gran ayuda la desactivación de Adblock!

Muchas gracias por estar del otro lado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.