Electronic Arts – E3 2019 – Resumen de su conferencia

El 8 de junio inició la etapa de conferencias en el E3 2019; la inaugural fue Electronic Arts, con un EA Play que se inclinó hacia un formato distinto al que nos tenía acostumbrados. Su conferencia duró alrededor de 4 horas y se habló, sobre todo, de los videojuegos que ya están disponibles en las tiendas, cuidando en esta ocasión los lanzamientos a futuro para no despertar expectativas que pudieran resultar dañinas en el producto final. En este artículo, resumiremos la conferencia de EA Play 2019.

Star Wars Jedi Fallen Order

Tráiler, capturas, noticias, reseña de Star Wars Jedi Fallen Order PS4, Xbox One, PC ¿vale la pena?

Greg Miller fue el host de esta conferencia, arrancando con mucho ánimo lo que sería la sección más esperada por el público: la presentación de novedades sobre Star Wars Jedi Fallen Order.

Hace aparición un video gameplay de alrededor de 15 minutos, en el que podemos dar un vistazo general a la jugabilidad. Asimismo, podemos ver una conexión con la película “Star Wars Rogue One” a partir de la aparición de Saw Guerrera, uno de los personajes más importantes de la cinta.

Apex Legends

Tráiler, capturas, noticias, reseña de Apex Legends

Apex Legends es uno de los lanzamientos que más impacto tuvo este año, sin embargo, en estos momentos se encuentra perdido. La conferencia de EA fue la ocasión perfecta para anunciar nuevo contenido para el videojuego. Se confirmó la temporada 2 del título, Battle Charge, la cual arrancará el día 2 de julio.

Entre las implementaciones más interesantes de la temporada 2 encontramos una nueva leyenda, Wattson, con gran capacidad defensiva; un nuevo modo de juego “Ranked” o en otras palabras, la incorporación del modo competitivo que tanto se viene reclamando; un nuevo arma, L-Star y algunas modificaciones en el mapa.

Respawn Entertainment afirma que hallaremos más novedades, a medida que se acerca el lanzamiento de la nueva temporada.

Battlefield V

El último Battlefield hasta la fecha ha tenido algunos anuncios interesantes en el marco de la conferencia de EA. Entre ellos, 4 nuevos mapas que estarán a lo largo de los siguientes meses. Un quinto mapa fue anunciado más adelante, el cual abordaría con el Capítulo V.

FIFA 20

La nueva entrega de FIFA tiene como más interesante, el anuncio de un modo de juego titulado “Volta Football”, el cual nos permitirá disfrutar de un fútbol urbano, como los memorables FIFA Street. Por otro lado, se ha hablado de mejoras en la inteligencia artificial y la jugabilidad, apuntando hacia el realismo.

Anthem

Anthem fue el único videojuego que cayó sin previo aviso. Uno de sus responsables entró en escena para dar un mensaje a los fanáticos, en el que asegura que se está trabajando en el videojuego para mejorarlo todo lo posible.

Madden NFL 20

Se anunciaron mejoras en la nueva entrega de Madden NFL 20, donde destacamos un cambio en el motor gráfico y retoques en la jugabilidad.

The Sims 4

Se anuncia una expansión para The Sims 4, Vida Isleña, donde tendremos que convivir socialmente en una Isla repleta de peligros y riqueza natural, por el lado de la flora y la fauna. Por otro lado, se anunció una colaboración con It Gets Better Project, una corporación sin ánimo de lucro relacionada con el movimiento LGBTQ+.

EA Originals

Fuera de la conferencia, Electronic Arts anunció tres nuevos videojuegos que se incorporarán a la sección “EA Originals”, donde encontramos videojuegos desarrollados por pequeños estudios.

Hazelight Studios, detrás de A Way Out, confirma el desarrollo de un nuevo título cooperativo; Zoink! El estudio encargado de Flipping Death, anunció un videojuego de acción y aventura titulado Lost in Random; por último, el estudio Glowmade confirma el desarrollo de un RPG llamado Rustheart.

No se confirmaron fechas de lanzamiento ni especificación de plataformas.

Un artículo de Miguel Medina.

Twitter del autor.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.