Guía de Thymesia: consejos para viajar por el reino de Hermes

Thymesia-todos-los-secretos
Nicolás Matiuzzi
Redes

Adaptarse para sobrevivir. En esta guía te brindamos los mejores trucos y consejos para que puedas completar la campaña de Thymesia.


Thymesia es uno de los mejores Soulslike del año. A pesar de tener cosas que mejorar, su jugabilidad rápida y buena ambientación hacen que el juego desarrollado por OverBorder Studio sea un gran título.

La aventura de Corvus está plagada de buenas batallas y cuenta con una dificultad, por momentos, elevada, motivo por el cual preparamos esta guía para que tu paso por el reino de Hermes sea lo menos sufrido posible.

Las dos barras: energía y armadura


Thymesia-como-subir-rapido-de-nivel

Que entiendas cuál es la forma más fácil para derrotar a los enemigos es importante, y para eso tenés que conocer cómo funciona el sistema de barras de vida de los adversarios. Para comprender esto, tenés que tener en cuenta que básicamente podés hacer dos tipos de daño: uno a la armadura del contrincante, que principalmente se hace con el sable, y otro a la vida del contrario, que en su mayoría lo vas a lograr con la garra y con las armas infecta del protagonista.

Vas a tener que encontrar un balance en la forma de atacar: no te recomendamos que te lances contra los enemigos sin pensar y solo usando el sable, lo único que vas a lograr es aturdirlos, pero no eliminarlos.

Una buena táctica es alternar entre tres golpes del arma principal y luego uno de la garra. De esta manera, sea cual sea tu adversario, vas a ver como sus barras de armadura y energía se irán vaciando al mismo tiempo y a un buen ritmo.

Más en Solo Jugadores:  Salt and Sacrifice Review - Una secuela que se queda a mitad de camino

Mejorando a Corvus


Thymesia-mejores-armas-para-derrotar-jefes

Subir de nivel es la forma más directa de mejorar en Thymesia. Cada vez que Corvus alcanza un número determinado de fragmentos de memoria, el juego te va a dar la posibilidad de aumentar y modificar dos aspectos del protagonista. El primero de los cambios importantes se puede hacer a los atributos, básicamente son tres y cada uno reina sobre algo en especial.

  • Fuerza: domina el daño que vas a hacer con el sable a la armadura de los enemigos. Más fuerza, más rápido podrás empezar a quitar vida de los contrincantes. Este aspecto es importante al principio del juego, pero va perdiendo importancia mientras avanza la aventura.
  • Vitalidad: este atributo hará que Corvus tenga más puntos de energía vital, haciendo que tengas más resistencia a los golpes y puedas soportar mejor las batallas con los jefes finales.
  • Infección: el atributo más importante que maneja la cantidad de energía para lanzar las habilidades y cuánto daño hace tu garra.

Una build óptima y balanceada tiene 8 puntos de fuerza, 10 o más de vitalidad y 10 o más de infección. Si te parece que aún estás muy lejos de poder subir tu nivel como para dejar los atributos con estos números, acá te dejamos la guía para que juntes lo más rápido posible esos fragmentos de recuerdos que te faltan.

Más en Solo Jugadores:  Reseña de Voice of Cards: The Isle Dragon Roars - Otro experimento irresistible de la mano de Yoko Taro

Adaptarse para sobrevivir


Guia-de-Thymesia-con-tips-y-consejos

Thymesia cuenta con una buena cantidad de enemigos y jefes finales que son muy distintos entre sí. Vas a notar que, por momentos, te va a servir mucho esquivar los ataques con pasos cortos hacia los costados pero otras veces vas a necesitar menos velocidad pero más distancia.

Por suerte el juego te deja modificar, en todo momento, cualquier talento que hayas desbloqueado: para esto solo tenés que seleccionar la opción de “restablecer” cuando estés en el menú de talentos. Este detalle te va a dar una flexibilidad enorme a la hora de que te enfrentes con los jefes finales de cada sector. Particularmente te va a ser muy útil para enfrentarte a Odur, uno de los jefes más difíciles del juego, y al cual le dedicamos una guía para que no te haga la vida imposible.

Más en Solo Jugadores:  Reseña de Tales of Arise - Un JRPG revolucionario

La historia es más larga de lo que parece


Thymesia-como-desbloquear-todos-los-finales

El reino de Hermes, mundo en el que transcurre el juego, es bastante grande y guarda muchas sorpresas. Si solo hacés las misiones principales, vas a terminar el juego en unas ocho horas y solo habiendo derrotado cuatro jefes finales.

Las misiones secundarias son muy importantes en Thymesia, no solo te van a dejar ver mapas distintos o enemigos increíbles: completar el contenido opcional es la única forma de alcanzar el verdadero final del juego. En esta guía que preparamos vas a poder ver cuáles son y cómo desbloquear todos los desenlaces de esta aventura.

Sé el primero en comentar

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.