Guía de CS GO: los cinco mejores consejos para mejorar en partidas competitivas

Guia-de-CS-GO-consejos-trucos-y-estrategias-jugar-partidas-rankeadas

Si bien es cierto que Counter Strike: Global Offensive es uno de los exponentes más importantes en la escena global de los esports, no deja de ser una experiencia que puede ser particularmente difícil para los nuevos jugadores al no contar con ningún tipo de tutorial o explicación que sirva como guía. Con eso en mente, en esta nota te dejamos algunos consejos, estrategias y trucos indispensables para mejorar en CS GO.

La práctica hace al maestro


CS-GO-todos-los-rangos-y-cual-es-el-limite

Puede que parezca un enunciado un poco redundante, pero es clave que, si querés mejorar en CS GO, te centres en perfeccionar tu “aim” (tu habilidad para apuntar) y tu “pre-aim” (la forma en la cual posiciones la mira al abrir un ángulo). Para ello, lo mejor que podés hacer es jugar muchas horas de “Deathmatch” y bajar algunos mapas del workshop de Steam que sirven para practicar:

Más en Solo Jugadores:  CS GO: cómo ver los FPS, además del Pin, Var y Loss en las partidas

Aprendé a disparar correctamente en CS GO


CS-GO-como-conseguir-rango

Más allá de tu habilidad para posicionar la mira dentro del juego, es importante que entiendas cómo funcionan las físicas de disparo en Counter Strike: Global Offensive para poder ganar duelos dentro de las partidas. En este sentido, lo más importante es saber que las balas solo van a donde apunta la mira cuando tu personaje está quieto y, por ello, conceptos como el “strafe” o el “counter strafing” son tan importantes.


Para hacer todos estos conceptos más fáciles de entender, te dejamos un video del youtuber español “Muit0” donde los explica con mucha claridad.

La comunicación es la clave


Guia-de-CS-GO-los-mejores-consejos-para-el-modo-competitivo

CS GO es un esport colectivo y, por eso, es fundamental poder establecer una comunicación constante con tus compañeros de equipo. Con eso en mente, la mejor recomendación que podemos darte es que intentes jugar siempre con amigos, ya que es la única forma de asegurarte que los 5 jugadores del equipo van a estar en sintonía. Además, sería óptimo que puedan definir a un jugador (de ser posible, al que tenga más experiencia) como el “IGL” (In Game Leader),para que se encargue de decidir las tácticas y comunicarlas al equipo.

Más en Solo Jugadores:  Guía del sistema de rangos en CS GO: qué son, cómo se consiguen, cuál es el límite y consejos para jugar competitivo

Aprendé de los mejores de CS GO


CS-GO-tips-y-consejos-para-principiantes

El hecho de que Counter Strike: Global Offensive sea un esport implica que existen jugadores profesionales de los cuales se puede aprender muchísimo con solo mirarlos. Por suerte para todos, existe HLTV.org, una página que reúne información de la gran mayoría de los torneos y equipos profesionales del mundo y que nos permite comprobar estadísticas, rankings, horarios de partidos e incluso bajar las “demos” (repeticiones de los partidos que pueden ejecutarse dentro del juego) para estudiarlas y copar técnicas o estilos de juego.  

Cuidá la economía      


CS-GO-como-ver-los-FPS

Uno de los apartados característicos de CS GO es su sistema de economía, el cual suma ciertas capas de profundidad a las balaceras. Para que sepas que comprar en cada situación, y para que no te sientas perdido cuando un compañero te pida hacer una “eco” o “forzar”, te dejamos otro video de Muit0 donde desarrolla este tema en profundidad.

Más en Solo Jugadores:  Guía de skins en CS GO: cómo conseguirlas, posibilidad de obtenerlas gratis y mucho más


Counter Strike: Global Offensive está disponible en PC. Podrás encontrar más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Joaquin Gamba
Redes

Sé el primero en comentar

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.