Guía del sistema de rangos en CS GO: qué son, cómo se consiguen, cuál es el límite y consejos para jugar competitivo

CS-GO-todos-los-rangos-y-cual-es-el-limite

Como la mayoría de los esports, Counter Strike: Global Offensive cuenta con un sistema de rangos que permite organizar las partidas competitivas de modo que todos los jugadores jueguen con rivales de un nivel similar. No obstante, el sistema de rangos del título de disparos de Valve cuenta con ciertas particularidades que lo hacen un poco difícil de entender, por lo que en esta guía te contaremos todo lo que necesitás saber sobre los rangos en CS GO.

Cómo conseguir rango en CS GO


CS-GO-como-conseguir-rango

Si sos nuevo dentro de Counter Strike: Global Offensive vas a tener que pasar por algunos pasos previos antes de introducirte en el sistema de rangos. En primer lugar, el juego cuenta con un sistema de niveles (que va del 1 al 40) que se encuentra separado de los rangos y que sirve para obtener “drops” de skins, cajas o grafitis y para conseguir la medalla de servicio, la cual cambia de color cada vez que alcanzás el nivel máximo.

Para desbloquear el matchmaking competitivo (o “MM”) tenés que alcanzar el nivel 2 jugando cualquiera de los otros modos de juego (Casual, Carrera Armamentística, Demolición, Danger Zone o Deathmatch). Sin embargo, una vez desbloqueado el matchmaking, vas a seguir sin rango hasta que ganes 10 partidas competitivas, en las cuales el juego te va a colocar con jugadores de diferentes niveles.

Asimismo, tené en cuenta que, durante este periodo de posicionamiento, solo vas a poder ganar 2 partidas por día hasta que alcances las 10. Valve añadió está limitación para combatir las cuentas “smurf” (jugadores de niveles más altos que se crean cuentas nuevas para subirlas de rango rápidamente).

Más en Solo Jugadores:  Guía de skins en CS GO: cómo conseguirlas, posibilidad de obtenerlas gratis y mucho más

¿Qué son los rangos en Counter Strike Global Offensive? Lista completa de rangos de CS GO


CS-GO-guia-del-sistema-de-rangos

El sistema de rangos de CS GO cuenta con 18 rangos diferentes que sirven para clasificar el nivel de los jugadores y para colocarlos contra jugadores de un nivel similar en las partidas competitivas. La lista completa de rangos (de nivel más bajo a más alto) es la siguiente:

Rangos bajos:

  • Plata 1
  • Plata 2
  • Plata 3
  • Plata 4
  • Élite de Plata (o “Plata 5”)
  • Maestro de Élite de Plata (o “Plata 6”)

Rangos medios:

  • Nova de Oro 1 (o “Nova 1”)
  • Nova de Oro 2 (o “Nova 2”)
  • Nova de Oro 3 (o “Nova 3”)
  • Maestro de Nova de Oro (o “Nova 4”)
  • Guardián Maestro 1 (o “AK”)
  • Guardián Maestro 2 (o “AK Laureada”)
  • Guardián Maestro de Élite (o “AK Cruzada”)

Rangos altos:

  • Guardián Maestro Distinguido (o “Sheriff”)
  • Águila Legendaria (o “Águila”)
  • Águila Legendaria Maestra (o “Águila Laureada)
  • Maestro Supremo de Primera Clase (o “Supreme”)
  • La Élite Mundial (o “Global”)

Cómo subir de rango en Counter Strike Global Offensive


Guia-de-CS-GO-los-mejores-consejos-para-el-modo-competitivo

Ahora bien, tu rango en Counter Strike: Global Offensive se define por un número invisible denominado “ELO”, el cual se calcula por medio de factores como tus bajas, tus muertes, tus MVPs, tus asistencias, tu ADR, la cantidad de bombas plantadas, etc. A decir verdad, no existe una fórmula infalible para subir de rango, por lo que la cuestión suele limitarse a términos muy simples: si ganás varias partidas seguidas, subís de rango; si perdés varias, bajás.

Más en Solo Jugadores:  ¿Qué es grifear? El cáncer de Rust y todos los videojuegos en línea

¿Qué viene después de llegar a Global Élite? Cómo jugar en GC (Gamers Club), Faceit o ESEA


CS-GO-como-ver-los-FPS

Aquellos con muchas horas de juego en CS GO sabrán que la experiencia está lejos de terminar al llegar a Global Élite, ya que los mejores jugadores de la región y del mundo optan por jugar en servidores externos a Valve que cuentan con un sistema de nivelación propio, mejores anti-cheat y una mayor tasa de refresco o “tick-rate”(128 en vez de 64). Dicho eso, nuestra recomendación es que, si realmente querés mejorar dentro del juego, optes por jugar en estos servidores una vez que alcances cierto nivel en MM (a partir de Águila o Águila Laureada aproximadamente).

Las tres páginas de servidores externos que te recomendamos son las siguientes:


Counter Strike: Global Offensive está disponible en PC. Podrás encontrar más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Joaquin Gamba
Redes

Sé el primero en comentar

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.