Guía de Ghostrunner: consejos, secretos y todo lo que necesitás saber para dominar la katana

Ghostrunner-como-bloquear-ataques-enemigos-con-parry

En Ghostrunner, los enemigos te matan de un solo “hit” (disparo o golpe), en otras palabras, es un juego difícil. Pero no te dejes engañar: una vez enganches las mecánicas del protagonista y las debilidades de los enemigos, la experiencia fluye entre correteos por las paredes y katanazos sangrientos.

Por otro lado, a lo largo de la campaña encontrarás varias espadas con diseños exóticos y guantes para portar las mejores katanas de su distópico mundo. Para que no te pierdas de nada, te brindamos una guía completa con todo lo que necesitás saber para exprimir al máximo la aventura de Ghostrunner.

Katanas multicolor para rebanar enemigos con estilo


Ghostrunner-donde-conseguir-las-mejores-katanas

Los niveles de Ghostrunner tienen varios coleccionables. Muchos de ellos son simples “objetos” para inspeccionar desde el inventario y descubrir algunos secretos del mundo, mientras que otros son espadas que podés portar para rebanar a tus enemigos con estilo.

Hay más de 30 katanas para desbloquear en Ghostrunner y estamos seguros que al menos una de todas éstas te gustará y querrás tenerla para siempre. En esta guía te indicamos cómo obtener cada una de las espadas del juego.

Más en Solo Jugadores:  Anno Mutationem: Cyberpunk, RPG y algunos asomos de surrealismo

Traslación y asesinato múltiple en Ghostrunner


Ghostrunner-como-bloquear-ataques-enemigos-con-parry

Una de las primeras habilidades que desbloquearás en Ghostrunner recibe el nombre de “Traslación” y te permite asesinar a varios enemigos de un solo golpe. Usarla es simple, aunque también tiene su complejidad: siempre tenés que asegurarte que tenés a los enemigos posicionados de forma tal que el apuntado los marque (en rojo) a todos. Una vez te aseguraste eso, solo es cuestión de activar la habilidad para que el protagonista use su katana para cortarlos al medio.

Recomendamos que uses siempre esta habilidad. No solo para atacar a varios enemigos juntos, sino para deshacerte de uno que te molesta demasiado. ¿Querés acabar rápidamente con el tipo del rifle automático? Ya sabés qué hacer.

La fuerza de la tempestad


Ghostrunner-como-usar-tempestad-y-traslacion

Otra de las habilidades que más utilidad tienen en Ghostrunner es la llamada “Tempestad”, la cual sirve para rebotar los proyectiles enemigos. El timing es muy importante, pero con la mejora de “Desviar: potenciador” es casi imposible que las balas alcancen tu cuerpo. Eso sí, usalo con inteligencia: su uso es limitado.

Más en Solo Jugadores:  Stray Review - Llegó el momento de ser un michi

Superándote para tener nuevos guantes


Ghostrunner-como-conseguir-nuevos-guantes

Los guantes del protagonista están geniales, no lo podemos negar, pero de todas formas queremos portar unos nuevos. Lastimosamente, el proceso de desbloqueo exige un poquito más de esfuerzo que las katanas. Es necesario superar desafíos y demostrar que dominamos el arte del parkour y los espadazos.

En Solo Jugadores tenemos una guía en la que te detallamos todos los guantes disponibles y cómo desbloquearlos. Por supuesto, algunos se pueden conseguir con dinero real, pero… ¿Es la idea?

¿Cómo se bloquea en Ghostrunner? Un timing infernal


Ghostrunner-como-usar-las-habilidades

Como todo videojuego de combates cuerpo a cuerpo, Ghostrunner tiene una mecánica para bloquear ataques enemigos. Sin embargo, es necesario cumplir con un timing realmente complicado. El bloqueo sólo se efectúa cuando el enemigo está a punto de golpearte con su espada (algo así como un parry) y lograste frenarlo con tu katana (momento en el que lograrás asesinarlo con un contrataque).

El nivel que introduce los bloqueos te enfrentará con muchos enemigos “ninjas” que te harán practicar esta mecánica. Recomendamos que tengas paciencia a la muerte y no dejes de bloquear hasta que sientas que dominaste el bloqueo y el parry en Ghostrunner. ¡Más adelante te espera un jefe y los bloqueos serán fundamentales!

Puntos débiles de enemigos y patrones que se repiten


Ghostrunner-como-derrotar-a-Hel

Sí, sabemos que Ghostrunner es difícil, pero una vez aprendas los puntos débiles de enemigos y sus patrones, todo mejora. Por ejemplo, las balas de los soldados con pistola (los primeros en aparecer) se evaden perfectamente cuando su arma se ilumina en rojo, y podés esquivarlos en cualquier dirección, sin problema.

Los soldados con rifle automático tienen una característica clave y es que siguen tu rastro con una lluvia de balas. Por lo tanto, para evadirlos y matarlos sólo tenés que moverte a la derecha o izquierda, pero jamás hacia el frente. Una vez se queden sin balas, atacás. Con el soldado de escudo es cuestión de usar la cámara lenta para posicionarse en su espalda y asesinarlo rápidamente.

Los enemigos que golpean cuerpo a cuerpo son muy lentos y predecibles. Cuando salten hacia vos, evadís y les pegás con tu katana para que no molesten más. ¿Y los robots con ráfagas de proyectiles? Corré hacia ellos y, justo cuando están por disparar, deslizate para evadir sus disparos, alcanzalos y dales el golpe final.

Ya hablamos de los ninjas: su debilidad son los parries. ¿Y los mutantes explosivos? Tenés que hacer que tu camino sea impredecible, marearlos y esperar a que revienten.

Más en Solo Jugadores:  Reseña de Scarlet Nexus - Una agradable sorpresa por parte de Bandai Namco

Cuáles son las mejores habilidades de Ghostrunner


Ghostrunner-mejores-katanas-y-donde-encontrarlas

A la hora de elegir las mejores habilidades para el protagonista de Ghostrunner, tendrás que sacrificar muchas mejoras que seguramente llamaron tu atención. Lo cierto es que ninguna es indispensable y dependen demasiado de tu estilo de juego.

Detector” es fundamental para encontrar coleccionables (y armas, como las katanas). “Reutilización” y “Carga extra” para la habilidad de “Impulsarse” puede ser muy útil para evadir proyectiles y acelerar los movimientos del personaje. Por su lado, si utilizás la habilidad de “Desviar”, “Potenciador” te facilitará muchísimo el rebote de proyectiles. ¿Y una que consideramos importante? “Potenciador de apuntado” para que apuntar sea tarea fácil.

Sé el primero en comentar

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.