Ghostrunner: consejos y estrategias para derrotar a Mara

Ghostrunner-como-derrotar-a-Mara

Cumpliste con tu misión principal en Ghostrunner: trepaste a la cima de la torre Dharma. Sin embargo, tu camino no termina ahí, puesto que todavía tenés que derrotar a Mara, uno de los enemigos más duros de todo el juego. No te preocupes: en esta guía te brindaremos los mejores consejos y recomendaciones para vencerla.

Cómo vencer a Mara, jefe final de Ghostrunner


Ghostrunner-como-usar-las-habilidades

La batalla contra Mara es totalmente distinta a lo que viste con Hel y muchos otros enemigos a lo largo de la campaña. No tenés que buscar el momento adecuado para golpearla y sacarle vida, sino seguir una serie de patrones y movimientos para que caiga en una trampa.

El proceso es más fácil de lo que parece. Para derrotar a Mara en Ghostrunner, básicamente tenés que evadir todos sus ataques hasta que llegue el momento de hacerla morder el polvo.

Habrá momentos en los que deslizará sus tentáculos para golpearte por debajo (los evadís saltando) y muchos otros en los que lanzará sus tentáculos hacia vos (los evadís con la ralentización del tiempo, siempre hacia los costados). En una de las fases, electrificará el piso, y tu única salida será usar el gancho para treparte por los muros hasta que la zona vuelva a ser segura. Más adelante, el piso estará electrificado constantemente: estarás obligado a caminar, deslizarte y saltar hacia la izquierda, y luego a la derecha, para evadir sus golpes.

Cómo hacerle daño a Mara


Ghostrunner-como-usar-tempestad-y-traslacion

Pero, ¿Cómo se le hace daño a Mara? Cuando hayas evadido todos sus ataques, alcanzarás el final de la fase (te recordamos que son tres). Mara lanzará un único ataque que consiste en estirar uno de sus brazos hacia vos (se evade con un deslizamiento hacia los costados). Lo que tenés que hacer es lograr que estire su brazo y se electrocute con una de las cajas eléctricas que hay en el escenario.

Si ubicás una de estas cajas al frente tuyo, significa que a tus espaldas también habrá una, así que intentá que el brazo se incruste allí. Cuando esto suceda, tendrás la posibilidad de golpear con la katana el brazo de Mara (en una zona que brilla con amarillo) y sacarle vida. En ese momento, pasarás a la siguiente fase de batalla, con los mismos pasos (pero más patrones de ataques).

Más en Solo Jugadores:  Guía de Ghostrunner: consejos, secretos y todo lo que necesitás saber para dominar la katana

Ghostrunner-mejores-katanas-y-donde-encontrarlas

Para que te quedes tranquilo: la batalla contra Mara tiene puntos de control al inicio de cada fase. Solo tenés que memorizar sus patrones de ataques y evadirlos con el uso de ralentización de tiempo para que te sea mucho más fácil.

Una vez la hayas derrotado, completarás la campaña y tendrás la posibilidad de repetir los niveles para buscar las más de 30 espadas disponibles en el juego y otros coleccionables. Incluso podrás jugar la expansión de Project Hel, que tiene de protagonista a una de las villanas de la campaña.

Más en Solo Jugadores:  Ghostrunner: cómo conseguir nuevos guantes y todos los estilos disponibles

Sé el primero en comentar

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.