¿Europa prefiere los juegos físicos o digitales? No está del todo claro

encuesta jugadores consolas sin lector de disco

Recientemente, el portal GamesIndustry publicó una encuesta que le encargó realizar a ISFE y GameTrack. En esta se exponen algunos datos relacionados con el interés del público de la industria de los videojuegos sobre las consolas sin lector de discos, así como el mercado digital y físico de las plataformas actuales. Los resultados han sido sorprendentes, sobre todo teniendo en cuenta que la relevancia del mercado digital de videojuegos.

Según GamesIndustry, la encuesta realizada en España, Italia, Reino Unido, Alemania y Francia asegura que el interés por una consola de lectura exclusivamente digital sería de un 17% de los jugadores en el caso de Reino Unido, 12% en Francia, 11% en Alemania y 6% en España e Italia. Las justificaciones de los encuestados varían según si están a favor o en contra. Algunos comentan en positivo que adquirir una consola con lector de disco le ofrece la posibilidad de comprar videojuegos a segunda mano, prestárselos a amigos, ahorrar tiempos de descargas o conservar una copia a pesar de que la consola no funcione más. Del bando contrario, surgen argumentos relacionados con el cuidado del medio ambiente al disminuir la producción de plásticos, el ahorro de espacio e incluso prestaciones, disminución de precios, etcétera.

Por el momento la encuesta arroja datos interesantes, pero hay un grave inconveniente ligado a la transparencia de la información. Una gran cantidad de medios han estado exponiendo la encuesta elevando los datos hacia una verdad absoluta. La realidad es muy distinta. GamesIndustry nos exhibe una buena cantidad de números pero en ningún momento se enlaza la encuesta completa. Más grave aún es que nunca se terminó de revelar la cantidad de entrevistados.

Investigando, pudimos toparnos con la página de GameTrack y una breve descripción de la encuesta, sin embargo, no se obtuvo el origen de los porcentajes de GamesIndustry. Lo más resaltable del informe publicado por GameTrack, es un párrafo en el que afirman haber entrevistado alrededor de 1000 jugadores de videojuegos adultos de manera presencial y más de 3000 jugadores de edades varias, a distancia.

Aún con ambigüedad, encontramos un total de 4000 entrevistados aproximadamente, para asegurar que el 60% de Europa prefiere las consolas con lectora de discos. Pero, ¿es suficiente 4000 personas para medir los intereses de millones de jugadores entre los países seleccionados? Adultos y adolescentes, ¿tienen los mismos gustos? Recomendamos tomar los datos expuestos con pinzas hasta que se aclare la información.

¡Seguínos en nuestras redes sociales!

Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.