El escondite, un evento que llenó de zombies el Abasto Shopping de Buenos Aires

El-escondite-evento-de-Momo-cuando-es-y-de-que-se-trata

Momo, uno de los streamers más populares de Argentina, celebró el día del gamer con un evento que mezcló las reglas de las escondidas con zombies y supervivientes.


El pasado martes 29 de agosto el Abasto Shopping de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires limitó el acceso al público y se convirtió en un patio de recreo para más de 50 celebridades, muchas de ellas disfrazadas de zombies. El evento recibió el nombre de “El escondite” y tuvo al streamerMomo” como organizador, con el apoyo de marcas populares en el ambiente como Burger King, Pepsi y N1U, entre otras.

La transmisión se realizó en exclusiva por el canal de Twitch de “Momo” con Grego Rosello, y la fecha no fue casualidad: el 29 de agosto se celebra mundialmente el “día del gamer” y la premisa de El escondite buscaba retomar las raíces de los juegos. Una juntada presencial, cara a cara, sin pantallas, ni consolas. Todos reunidos para jugar a “las escondidas”, pero con algunos elementos propios de las producciones más conocidas en videojuegos de los últimos años: la supervivencia del más listo en un terreno lleno de zombies.

Con un excelente trabajo en el área de maquillaje, decenas de celebridades se personificaron como zombies para dar caza a otro grupo que tenía que esconderse y, con la mayor rapidez posible, “hacer pica” en un sector determinado del escenario. Asimismo, para potenciar la inmersión de El escondite y dar una sensación de apocalipsis inminente, se integraron luces azules y efectos de humo.


El-escondite-en-el-Abasto-Shopping-que-es

Además de la transmisión en vivo por Twitch, los espectadores tenían la posibilidad de acercarse a las 19 horas al Abasto Shopping para ganarse uno de los 1000 espacios y presenciar el evento de manera presencial. El espacio de prensa tuvo muchos sectores compartidos con algunas de las celebridades más populares del momento, como Coscu, Seven Kayne, Goncho Banzas, Boffe, Lean Riccio, Rogel, Franbar, Joaco, Mati Botero, Khea, Marito Baracus y El demente.

Fueron más de tres horas de puro entretenimiento y diversión tanto para los espectadores presenciales como la gente que lo miró en vivo y celebró la producción de Momo.


El-escondite-evento-de-momo-en-buenos-aires

El premio principal, unos 5000 dólares, se lo llevó Zaina con una táctica que generó risas en chats en vivo y algunas decepciones: se escondió durante más de 30 minutos en un tacho de basura que, por supuesto, ningún zombie se animó a revisar.

El escondite: Apocalipsis Game se puede volver a ver a través del canal de Momo en Twitch, y estaremos atentos a cualquier novedad del streamer sobre la producción de una segunda “temporada” próximamente.

Miguel Medina
Contacto

Sé el primero en comentar

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.