Despidiendo 2016

Tráiler, capturas, noticias de The Last of Us Part 2 PS4

Estamos a unas horas del momento que más emociones puede transmitirle a tantas personas al mismo tiempo. En un rato, estaremos levantando las copas junto a familiares y amigos para despedir otro año, que como siempre, ha logrado plasmar emociones en cada uno de nosotros ya sean buenas o malas, felicidad o tristeza, orgullo o decepción.

En mi caso, 2016 logró dejarme momentos que jamás en la vida olvidaría. Para serles breves, fue mi último año de secundario, en el que viaje a Bariloche, viví experiencias totalmente nuevas y también, entre muchas otras cosas, volví a escribir, volví a hablar sobre videojuegos, algo que adoro.

En fin, vayamos a lo que realmente importa. El post que les dejo hoy tiene el propósito de crear un ‘Flashback’ a todos aquellos anuncios y momentos que jamás en tu vida te hubieses imaginado que 2016 te los iba a dar. Porque, aunque no lo creas, este año fue totalmente mágico en ese sentido. Y ahora, te lo voy a demostrar.

Para ustedes jugadores | PS4 PRO

Los primeros rumores del año empezaron con ‘PS4 NEO’ , título que llevaría el modelo mejorado de PS4. Las mejoras a diferencia de generaciones anteriores, irían más allá de reducir el tamaño, aumentar el HDD y reducir el ruido, sino que aumentaría la calidad gráfica en los juegos. 

Desarrolladores, prensa, jugadores, creo que nadie estaba conforme con el proyecto que cada vez tomaba más fuerza hasta llegar al punto que unas semanas antes de la E3 se hizo oficial, PS4 recibiría un modelo mejorado teniendo como nombre en clave ‘PS4 PRO’ 
Hasta el día de la E3, todos estában enfocados en Sony para ver que palabras usarían para curar la herida que se le hizo a más de 30 millones de jugadores que ya adquirieron el modelo supuestamente ‘desfasado’ 

Fue impactante el momento que supimos que llegaba a finales del año. Sin duda, una locura que les salió bastante bien. La gente que pudo obtener el modelo, se sintió a gusto, hay que ser sinceros. Para los usuarios que aún tienen una PS4 estándar les tengo que decir que ni se preocupen, PS4 PRO está hecha para aprovechar los televisores 4K (Y tampoco tanto que digamos…) y mejorar algunos apartados que de momento, no son del todo imprescindibles en un videojuego. 

Siga el baile, siga el baile | Project Scorpio

Sinceramente, no se que dolió más, saber que se vendría un modelo mejorado de PS4 o ver como Microsoft nos mentía en la cara. Esto lo digo, porque lo recuerdo con claridad, un día me tocó escribir una noticia en la que el presidente de Xbox afirmaba que Xbox One jamás tendría una versión más potente, por lo que calmó el ambiente y la dejaba picando para insinuar que el rumor de PS4 NEO era solo eso, un rumor. 

Pero no terminó siendo así, luego de la conferencia de Sony y el anuncio de PS4 PRO junto a Slim, le tocó a Microsoft, y adivinen… Xbox One también recibiría una versión mejorada. 
¿Hacía falta mentir? Dolió, y es por eso que cuesta creer en esa resolución 4K reales que tanto recalca Spencer. La venis haciendo relativamente bien Microsoft… no lo eches a perder. 

Infancia | Crash Bandicoot

La vuelta de Crash era un sueño que teníamos muchos gamers. Es más, me acuerdo que a principios del año, mencionaba en un post de ‘Personajes que cayeron en el olvido’ la poca probabilidad de volver a nuestros hogares que tenía Crash. Al final, terminó siendo una realidad y según gameplays subidos a Youtube parece ser una vuelta de lo más digna. El año que viene vuelve Crash con sus mejores entregas (Ignoremos el ‘coso’ de Skylanders). 

Kojima no se fue | Death Stranding

Tráiler, capturas, noticias, reseña de Death Stranding PS4

Kojima fue expulsado de Konami, P.T. no fue una realidad y lo mejor que nos quedaba del gran Director Creativo sería la saga Metal Gear. 

E3 2016. Momento de suspenso ¿Quien aparece? Kojima y Death Stranding, juego que por el momento poco se sabe, más que participaran en el proyecto grandes figuras del cine y TV como Norman Reedus, Guillermo del Toro y Mads Mikkelsen. 

Seguir leyendo:  For the King tiene crossplay (juego cruzado), pero solo funciona en determinadas plataformas

Kratos viejo, barbudo y con una nueva vida | God of War

God-of-War-2018-screenshots-reseña-PS4-PS5-PC-11

El regreso del Espartano lo recuerdo con gracia. Un día, el famoso usuario ‘Shinobi062’ filtró múltiples imágenes de un Kratos viejo, barbudo, con hacha y con el propósito de luchar contra trolls. Al día siguiente, me presento indignado en el colegio y con mucha bronca les comento a mis amigos la idea que tenía Sony para el futuro de la saga. 

Igualmente no me lo creía, o al menos, intentaba no pensar en como sería Kratos usando un hacha para cortar árboles y crear puentes para poder evitar a los trolls. 

Pero todo cambió cuando empezó la conferencia de Sony. Cuando vi la orquesta, seguida de Cory Barlog sonriendo a la cámara con dos huevos, ya tenía los pelos de punta. 

Y si, casi me muero de la emoción y del hype cuando vi a Kratos renegando a su hijo. ¿Fui el único? No lo se, pero en el momento no me importó nada, estaba viendo nuevamente a uno de los personajes que más me acompañó en mis años como Gamer. Ahora si es bueno o malo no lo sabremos hasta que salga a la venta, y por más manija que tenga, todavía no estoy de acuerdo con esta continuación. 

Soy un jugador veterano en la saga, la sigo desde hace muchísimos años y me jugué los 6 juegos que presenta la saga original del fantasma de esparta. De todas formas, siempre estuve informado y sabía que desde God of War 2, Cory Barlog quería que Kratos se meta en una aventura con más de una mitología, y aprovechando el momento, saqué a la luz el tema para aquellos que no lo sabían. 
Asi que si no lo sabias, antes de insultar a Cory Barlog habría que esperar a ver que es lo que tiene en mente para la franquicia, ya que es un proyecto que hace años quizo hacer realidad. 

Una hermosa sorpresa | Prey

En la conferencia de Bethesda de la E3 2016 pudimos presenciar el trailer de revelación de ‘Prey’ otro de esos títulos que les gusta hacernos esperar. En este caso, una secuela que estará pensada para que nuevos jugadores se puedan meter en la historia. 

¿Jugaste Prey alguna vez? Será desarrollado por los creadores de Dishonored. 

Sin Kojima | Metal Gear Survive

¿Habrá sido la sorpresa más grande del año? Al menos la más bizarra. Konami muestra quién manda metiendo el dedo y haciendo molinete con Metal Gear Survive, un juego que no merece llevar el título de ‘Metal Gear’ por varios motivos, siendo el más importante que este no es un título creado por Hideo Kojima. 

Muchos lo ven como un insulto al creativo y es que sinceramente parece serlo. Lo echaron de Konami, impidieron que se lleve un premio TGA con la obra maestra que fue ‘The Phantom Pain’ y encima quieren mantener la franquicia viva a su antojo. 

Konami, si querían sacar un nuevo título para la saga Metal Gear, usen la cabeza y piensen ¿Le gustará Survive a los seguidores? 

Tiros limpios a 240 frames | Quake Champions

Antes que se lanze DOOM, había un gran temor en que las cosas no salgan bien, en que en esta última chance que ID Software tenía para retomar uno de los abuelos de los FPS se pierda y por suerte, no fue así. DOOM fue uno de los mejores juegos de acción que nos dejó el 2016, volviendo a controlar al Marine para aniquilar demonios como ningún juego podría lograr. 

Es por eso que esperamos con muchas ansias Quake Champions, anunciado en la E3 2016 como un título multijugador a la vieja escuela. Imaginate los primeros Quake pero con la potencia de una PC actual, porque también hay una sorpresa detrás de este anuncio, el título de momento será exclusivo de PC, logrando una fluidez y una rapidez en los controles inigualable. 

La espera valió la pena | The Last Guardian

Ya sabemos la historia de The Last Guardian y los tropezones que dio en su camino hasta llegar a las tiendas. En la E3 2015 se confirmó que el proyecto seguía en marcha, cosa que muchos deducimos que se lanzaría a la venta en minimo 2017, pero no, The Last Guardian hizo larga la espera pero en menos de dos años desde su ‘Confirmación para PS4’ ya lo tenemos con nosotros. 

Seguir leyendo:  Dyson Sphere Program y su modo multijugador: Todo lo que necesitas saber al respecto

¿Alguien lo esperaba? | Knack 2

¿Alguien esperaba Knack 2? Creo que ni Sony pensaba en una secuela para el pobre exclusivo, el cual tuvo su época de grandeza en los comienzos de la generación actual, donde se mostraba en toda publicidad de Playstation. Un juego que te puede servir de pasatiempo pero ni pienses que es imprescindible. De todas formas, hay que estar al tanto de su secuela y lo que ofrecerá. 

Última vida | Sonic

La saga del erizo se perdió y quedó en el pasado. Todo juego que podamos ver actualmente es un insulto a lo que un día fue uno de los mejores juegos de plataformas, aventura y más para disfrutar solo o acompañado en algunos casos. 

Solo les queda una chance. Sonic parece que volverá en el 2017 con dos títulos, uno que ya vimos bastante y tiene toda la pinta de querer ofrecer lo que realmente era un Sonic y otro que apenas vimos un teaser. Recemos para que no metan la pata porque el tren pasa una sola vez en la vida. 

De regreso al survival | Resident Evil 7

Todos mirando la E3 2016, en lo que llega un tráiler que pintaba ser un juego de terror. Imágenes turbias, una cámara, una casa que parece estar abandonada ¿Una nueva IP? No, la séptima entrega de Resident Evil. 

Luego de entregas que se fueron alejando del motivo por el cual los seguidores de la saga comprabamos cada Resident Evil que salga a la venta, Capcom pretende una redención con esta séptima entrega que al menos, asustar… asusta y eso quedó claro en la demo lanzada para consolas de actual generación (En Enero para PC). 

Eso si, como sucedió varias veces en la franquicia, esta entrega cambiará la forma en la que vemos a los Resident Evil, dándonos un enfoque distinto con la cámara en primera persona. Vuelve el miedo, la munición escaza, los puzzles ¿Volverá Resident Evil? 

Todavía no se extraña | Assassin’s Creed

La franquicia de Ubisoft más jugada es sin duda Assassin’s Creed, la cual empezó en la anterior generación de consolas presentando nuevas mecánicas, una historia de lo más innovadora y lo mejor de todo, personajes memorables. Todo eso fue cambiando con el paso del tiempo, en un lapso que importaba más el dinero que la calidad del producto. Se notaba, y mucho, a tal punto que podíamos tener un gran Assassin’s Creed ante nuestras narices pero por el hecho de haber quemado tanto la franquicia año tras año, ya no había sentimiento alguno por la misma. 

Es por eso que este año tuvimos ausente una saga que no se fue para siempre, sino que se tomó un descanso para poder pensar que es lo que quieren los fanáticos y entregárselo en 2017. 

Lo que todos realmente queríamos | Battlefield 1

Los FPS son cada vez más criticados por su repetida ambientación futurista. Véase cada Call of Duty que nos viene entregando Activision año tras año, para dar un claro ejemplo. Es por eso que la jugada de DICE con Battlefield 1 fue increíble y muy bien vista por todos. Se especulaban muchos Battlefields para este año, pero jamás nos hubiésemos imaginado una vuelta a las trincheras y encima, a la primera guerra mundial. 

Mucha ambición para la generación actual… y la siguiente | Beyond: Good and Evil 2

Que hermoso fue el hype generado por Michel Ancel cada vez que subía una ilustración de personajes de Beyond Good and Evil a su cuenta de Instagram. Al igual que The Last Guardian, Beyond Good and Evil 2 era un proyecto que nunca salió a la luz por diversos motivos. El principal era que Michel Ancel tenía un nivel de creatividad tan grande que la potencia de anterior generación de consolas no servía para crear semejante mundo. Es más, la primera entrega llegó a PS2, Xbox y PC con muchas limitaciones y aunque fue muy bien recibido por la crítica y jugadores, no era el juego que el creativo quería realmente, por lo que su secuela se pospuso para PS3… y ocurrió lo mismo. 

Beyond Good and Evil 2 es una realidad y está en fases muy tempranas de desarrollo, por lo que no sabemos en que momento llegará. 

Seguir leyendo:  Guía de Rust: Los 6 mejores consejos para sobrevivir en sus tierras salvajes

Nintendo lo vuelve a hacer | Nintendo Switch

Wii U innovó como siempre lo hace Nintendo, pero no pudo con la potencia de las consolas actuales. Su fracaso llegó a generar comentarios relacionados con el fin de Nintendo, por lo que por suerte no fue así. Nintendo Switch fue anunciada hace unos pocos meses como la consola de actual generación de Nintendo. Tiene mucha innovación con una forma de juego totalmente híbrida, pudiendo elegir si queremos jugar en una consola portátil o de sobremesa a nuestros juegos preferidos. 

Además de mejorar tanto en potencia y controles, Switch tendrá el apoyo de muchísimas empresas reconocidas en la industria. Sus primeros juegos serán revelados en Enero de 2017 y su lanzamiento será en Marzo del mismo año. 

La adicción de los juegos de Blizzard | Overwatch

Tráiler, capturas, noticias de Overwatch 2 para PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Blizzard este año nos dejó Overwatch, un FPS que mezcla unas divertidas mecánicas con héroes de lo más variado. El juego no tardó en ser un éxito en todo sentido, llegandose a formar como uno de los principales títulos en el mundo de los esports y llevándose el premio de ‘Juego del año’ en la TGA 2016.

Una Ellie con ganas de matar a todos | The Last of Us Part 2

Tráiler, capturas, noticias de The Last of Us Part 2 PS4

Playstation Experience nos dejó uno de los anuncios que más pegó en el año. The Last of Us, uno de los mejores exclusivos de Playstation, recibiría una secuela en la que Ellie estaría más grande, madura y violenta, y Joel pasaría a ser un personaje el cual no tendría el mismo enfoque que en la primera parte.

Para muchos no hacía falta continuar la historia y según el estudio detrás de estos juegos, Naughty Dog, tampoco, pero aseguran que si se pusieron manos a la obra para realizar la parte 2 de The Last of Us es porque saben lo que hacen.

¿Precuela o secuela? | Red Dead Redemption 2

Tráiler, capturas, noticias, reseña de Red Dead Redemption 2 PS4, Xbox One, PC

La tercera entrega de la saga Red Dead ya se esperaba que sea anunciada hace un tiempo, pero la forma en la que fue presentada y además de que es Red Dead Redemption 2, hizo que se convirtiera en una de las mejores ‘Sorpresas’ del año. Mediante Twitter, Rockstar Games cambiaba su imagen de perfil con un logo teñido en rojo, seguido de una subida de imágenes tales como una puesta de sol o vaqueros caminando con la misma de fondo. No había mucho más que decir, Red Dead Redemption 2 estaba por ser anunciado. 

Su tráiler fue lanzado una semana después de todo ese juego macabro, dejando la fecha de lanzamiento fichada para Primavera de 2017. Según la imagen, parece que nos llegará una precuela de Red Dead Redemption, haciendo énfasis en la vida de John Marston como uno de los forajidos más buscados del Oeste. 

¿Te lo imaginabas? 2016 terminó siendo un año con muchísimas sorpresas y anuncios inesperados. Los que acabé de nombrar, fueron algunos de los acontecimientos que menos te hubieses imaginado que iban a suceder, pero faltan más. ¡Dejame en los comentarios cuales fueron para vos las mejores sorpresas del año! 

Por otro lado, este es el último post del año. Me despido de ustedes deseándoles lo mejor para el 2017.¡Muchas gracias por leer!
 

SoloJugadores es un medio autogestionado

SoloJugadores es un medio autogestionado. Si te gusta nuestro contenido, podés ayudarnos con una donación en Cafecito (pesos argentinos) o Patreon (moneda extranjera) para que podamos seguir adelante con el proyecto. ¡También es de gran ayuda la desactivación de Adblock!

Muchas gracias por estar del otro lado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.